Vuelca cuando le doy gas a tope en modo self-level

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Lanius, 17 Oct 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy volando un quad que he hecho hace poco me ha pasado lo que comento en el título del post.

Mientras volaba tranquilo iba perfectamente, el problema venía cuando le daba gas a tope para hacerlo subir rápido, volcaba de lado llegando a hacer un looping. Por suerte solo hay que lamentar la rotura de 3 hélices.

Lo he probado sosteniéndolo con la mano y en modo manual parece que no lo hacía, pero en modo self-level el motor nº1 se revolucionaba muchísimo cuando le daba gas a tope, empujando muchísimo más que los otros tres.

El motor lo he revisado concienzudamente y parece que está perfectamente.

El quad es un x550, con motores y variadores DJI (2212 920 kv / 30A), placa KK LCD 2.0, batería 2200mAh 3S y hélices DJI 10x4,5.

En el manual pone que el modo self level está en pruebas y tal... no sé si será por eso... aunque juraría que hace unos días lo estuve volando y alguna vez le di gas a tope y subía un poco ladeado pero bien... desde entonces le he cambiado el receptor y emisora y lo he reseteado un par de veces, pero dejando todas las configuraciones igual.

A ver si alguien arroja un poco de luz a mi problema...

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola pruba con la bateria recien cargada , a mi me lo hace cuando la bateria ha descargado algo ya o bien se habra calentado un motor ,
    tal como dices estoy volando oerfe pero le arreo gas y no sube parejo es mas se inclina , el motiovo es un motor que por causa desconocida rinde menos . yo he notado que lo hece mas o simplemente lo hace cuando la bateria ya ha consumido algo . 11,8 tenia despues del susto.
    misma placa pero un y4.

3. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monzon, gracias por la respuesta, probaré con él en la mano... porque ya he probado tres veces en la calle y las tres ha acabado en desastre...

A ver si me hago con un programador y la actualizo, al resetearla creo haber leido que es la version 1.2

Aunque tampoco descarto que sea fallo de alguno de los motores... porque es muy raro, debería hacerles unas pruebas de consumo, pero a ver si saco tiempo...

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero, actualiza la placa. Casi seguro sea eso, porque hasta la versión 1.5 el modo estabilizado no andaba muy fino.
    Y por si acaso, calibra el recorrido de los variadores de nuevo.

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte Mikel. Hoy mismo he pedido el programador USBasp.

También he recalibrado el recorrido de los variadores.

He hecho un vuelo de prueba y no ha ido mal, aunque no me he atrevido a darle gas a tope desde abajo... lo he hecho sosteniéndolo con la mano y no parecía querer volcar como la otra vez, peeeeero....

Estando cerca del suelo aterrizando, ya con la batería en unos 11,4V, le he dado un golpe de gas y ha hecho el amago de volcar otra vez, cayendo de lado al suelo. :sad:

Ya en casa he comprobado que la distancia entre los motores no es correcta, están todos entre sí a 390mm desde el eje menos uno que está a 385mm respecto a otro. Creo que es porque como es plegable se ha debido de mover con algún golpe... además estoy casi seguro de que es el mismo brazo que provocaba el vuelco... aunque es poca diferencia no sé si podrá causar el problema... a ver que decís los experimentados.

Espero que me llegue pronto el USBasp, aunque están las aduanas chinas insoportables, tengo un pedido parado en china desde el día 07/09/2013 :icon_eek:

Un saludo.

6. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    apuesto a que todo esto se te arregla si actualizas la placa...

saludos
    joaquin

7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me das una alegría porque es el menor de los males.... no me apetece comprar motor o variador nuevo. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

8. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    siento quitarte la alegría, pero yo tengo la 1.5 y me pasa lo mismo, aun así actualizala que te ira mucho mejor.

En el mio no es tan exagerado como para hacer loopings pero cuando le doy gas de repente se va hacia un lado.
    No he podido investigarlo porque me paso el fin de semana pasado y no he podido mirarlo, pero este fin de semana si las lluvias me lo permite mirare la causa.

Al principio lo hacia pero muy poco y solo al darle mucho, pero ahora con un aceleron "normal" me lo hace.

Yo creo que puede ser por algún motor, que este ya algo cascado y cuando se le pide tanto esfuerzo no de todo, ya que tienen bastantes horas de vuelo.

También puede ser porque le tengo las ganancias muy bajas y al ser de golpe no le de tiempo a estabilizar, ya que solo lo hace justo al darle el aceleron.

Todo esto son suposiciones ya que no he podido probar nada, si lo soluciono te comento como lo he hecho.

Un saludo

9. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes flasheados los esc?, tambien puede ser por eso....
    mejor flasheados claro.....

10. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ojalá des con el problema porque yo de momento no encuentro el fallo

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a Flashear los esc, no tengo ni idea de como va eso. Son unos DJI. Creía que ya venían preparados para multi. Que necesito para Flashear un esc? Me vale el usbasp?

12. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si tus esc ya estan preparados, pero los multistar que yo tengo, que se supone que tambien son para multicopteros, mejoraron muchisimo despues de reprogramarlos....

saludos
    joaquin

13. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa era otra de las opciones que iba a probar, a flashearlos ya que perder no pierdo nada y alomejor esta ahí el problema.
    No se si los que le tengo yo montado vienen con los pads para flashearlo, son los multistar de 20A. Se que los de 30A opto no vienen con los pads.

Si puedo este finde los flasheo y te comento resultados.

saludos

14. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo les doy con la herramienta esa blanca de hobbykin, precisamente el otro dia flashee 3 multistar de 20 octo y uno con bec......

saludos
    joaquin

15. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si me pido el cable ese de HK y flasheo yo tb los esc. De todas maneras no te olvides de postear si notas mejoría.

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se soluciona tocando un parámetro pero no me acuerdo cual... Cojones. Hace más de 6 meses que no vuelo. Se que era en las ganancias... Coño que tonto soy. A ver si me viene a la cabeza

17. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    De tonto nada... por lo menos tenemos una pista, es un parámetro de las ganancias...

Las ganancias... otro gran tema, porque más o menos he conseguido que el bicho vuele, pero aun noto que no va fino del todo... teniendo en cuenta que no tengo ni p... idea de ganancias no veo improbable que tenga algun parámetro mal.

Ahora tengo que salir, pero en cuanto vuelva a casa os posteo la configuración entera que llevo. Y de paso investigaré si encuentro información por ahí de qué parámetro se trata.

Un saludo y gracias.

18. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo una buena noticia y una mala.

He descubierto el problema, era un motor, comprado por cierto a un miembro del foro que asegura que no sabía nada :censurado:, y como tampoco tengo como demostrarlo no voy a decir quien es.

Os pongo una foto de la chapuza que traia el motor y que volvía loco al multi, gracias a este motor he roto unos 100 euros en material, entre camaras, helices de carbono, motores... Hoy y ayer estuve volando con motor nuevo en lugar del chapucero y dándole gas a tope sube perfectamente recto y como un misil.

19. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

te refieres a la pasta azul que tiene? Si es así, no estoy del todo seguro, pero lo tienen muchos motores y me imagino que lo usan para equilibrarlos en fabrica.

Si ahora sube recto, esta claro que la causa seria ese motor, que estaría mas castigado y rindiera menos.

Me alegro de que lo hallas solucionado.

Un saludo

20. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo es el primero en el que lo veo... y más con los números pintados en los imanes... además no parece hecho con mucha precisión... llega a tapar algunos imanes por abajo.

El motor, cuando daba al YAW a derechas con el multi en el suelo, no cogía casi RPM cuando funcionaba y otras veces daba saltos, de vez en cuando se atrancaba del todo llegando a pararse.

Cuando daba YAW a la izquierda la otra pareja de motores funcionaba perfectamente.

Primero pensé en un fallo en alguna fase, medí resistencia con el polímetro y todas igual, entonces abría el motor y vi la pasta azul y los numeritos... y la verdad, pinta de haberlo hecho en una fábrica no tiene. Yo es la primera vez que veo tal cosa por lo menos.

Ahora lleva otro motor y funciona de maravilla, de ahí que esté seguro de que era ese motor el causante de que el quad volcase.

Un saludo.

21. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pasta azul en cuestión te la encontrás en algunos T-Motor, sin ir más lejos; y su fin es el descrito, equilibrar la campana.

No creo que haya mala fe de por medio, sino "chino chapuza".:frown:

22. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    compañero ,lo de la pasta azul es para equilibrar la campana,teoricamente los motores que vienen "algo equilibrado" vienen con ella.yo en mis ntm pro todos traen pasta ,de hecho existe un vídeo donde se ven como la colocan
    saludosss

#22 wifileg, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  23. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lso compis...
    y comentar que los Multistar también la lleva... y los hay que mucha!!!

Tirar de Chinos, és lo que tiene!

24. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me han salido muy bueno estos motores DJI tampoco, porque ya he tenido que cambiar dos de ellos, el último hace un rato.

Noté el problema porque sosteniendo el multi con la mano, al darle al YAW uno de los motores hacia ruidos raros como sí se quedase bloqueado. Esto cuando lo hacía en vuelo os podéis imaginar... Piedra va.

Ahora con el nuevo motor parece que ya no hace nada raro, sólo lo he levantado un poco en el salón, a ver en la calle.

Lo de la pasta azul, pues es la primera vez que lo veía y lo primero que pensé fue en que era una chapuza, de hecho es el único de seis que la lleva. Y nunca había visto algo así en motores d aviones. Siempre se aprende algo nuevo.

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir esta página