Pregunta Vtx,Rx y antena GPS juntos. Es recomendable?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por malarqui, 21 Oct 2015.

1. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Me he montado un aliencopter que es un tamaño parecido a un 450. El caso que le dije a un amigo que me montara la electronica, pr me ha montado el vtx, el receptor de la emisora y la antena del GPS todo junto.

No se si de es perjudicial. Me acuerdo cuando me monte el Sky walker que el vtx tenia que estar alejado del Rx. Asi que mañana lo abro y lo alejo. Respecto a la antena del gps y el Rx como lo veis?

El caso es que antes del km pierdo señal de radio. Me acuerdo que con el avion llegaba a los 2km. Llevo un receptor spektrum ar8000 con satelite. Debería llegar mas lejos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente erroneo el montaje. esas dos antenas deberian estar lo mas separadas porsible, parece que es 5.8 Ghz la frecuencia de video pero aun asi puede dejar sordo el rx del gps, lo dicho , lomas alejado posible en lo que permita el frame.

3. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina.

Esta misma tarde lo abro y alejo en emisor de video. Aprovecharé tb para poner el sateleite dl receptor spektrum en la parte de abajo del frame a ver si gano cobertura de emisora.

Sobre el tema receptor spektrum y antena del gps d la naza juntos como se ve en la foto hay algun problema?

4. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!
    Yo por lo que tengo oido y así lo llevo... Antena video sola, castigada en un rincón jejeje, y en el otro extremo (lo mas alejada posible) llevo rx2.4ghz y antena gps y ningún problema.

Un saludo!!!

5. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    te comento mi experiencia....
    tengo un vtx de 5.8 de 1.2w pegado casi casi (3dedos vamos) del gps de la naza... en un principio pense que podria interfereir... pero con el minimosd no e notado diferencia a la hora de cojer satelites... ni mas ni menos...
    asi que, lo mejor es ver siempre los satelites que tienes... pero no te preocupes y vuela asi... cosas peores hay en el mundo...

6. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con guillesam +1.

La configuracion que usas es la peor de todas, es basico y de manual alejar todo lo posible esas dos antenas.

Ahora bien..... a ver quien es el guapo que consigue alejar esas dos antenas en un micro 250. Que quiero decir con esto, que una cosa es lo que marca la teoria y las buenas practicas y otra es que se pueda llevar a efecto. En un avion seria "pa matarte" pero un micro 250 haces lo que puedes y lo entiendo.

Posiblemente no tengas interferecias, pero el dia que menos lo esperes te puede meter el hachazo. Por otro lado el plastico de la antena del GPS no deja de ser un obstaculo al TX de video, y ya sabes en 5.8 es critico.

7. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    puede hacerle sombra... eso no lo habia pensado.........
    +1 dprada
    yo sigo pensando que puede afectarle mas al baro de la naza que al propio gps.... no va a 900 el gps??? hasta 5.8.......
    pero repito... lo mejor es ver los satelites que tienes y comparas....

8. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. De satelites voy bien creo recordar que unos 9.

He dejado el Rx y antena de satelite como estaban y he alejado el Vtx a la parte delantera (pr tengo el satelite del receptor spektrum , aunque si es necesario me puedo llevar este hasta uno de los brazos).
    Estoy haciendo pruebas, siempre en linea recta a unos 120/150m de altura y despejado. Es curioso pq desde el mismo punto depende la direccion k coja puedo doblar la distancia,aunque nunca mas de 1100m. Incluso he llegado a perder emisora a unos 500m y llevo receptores buenos.

El caso es que ahora llevo el Vtx delante y cuando me estoy alejando el morro como es normal, tiende a agacharse, quedando un poco escondido y apantallado por la lipo y por el carbono del chasis. Estoy pensando en poner la antena dl Vtx por la parte de abajo del chasis. Creo que abria mas contacto directo con el receptor d tierra.

9. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    aunque veas antenas hacia abajo.... las antenas tienen su sentido... sino es tonteria...
    en 2.4 y un multi poco te vas a alejar....

10. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis mejores resultados en temas de apantallamiento fue poniendo el Vtx en una escuadra entre esa longitud y el largo de la antena todo bastante alto no volví a tener problema de que el propio quad lo cegara.

Yo sí que dejé totalmente ciego a un Gps por ponerle un Vtx 5,8Ghz 600mw demasiado cerca. No es un tema con el que me la jugaria, aunque marque satelites hace falta que los mantenga cuando llegue el momento de necesitarlos.

Del alcance de la emisora a mi me pasaba igual obtenia distintos alcances asi caprichosamente, luego puse un ampli y llegue a los 3km pero a veces a los 1,7km ya me pegaba algún susto. Al final me metí en 433Mhz y encantado !! fin de las tonterias.

11. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco este frame, pero me parece muy pequeño para ser un 450. Tengo un f450, con naza y gps, y me queda muy espacado, nada que ver con tu montaje. Con un spider ya ni te cuento.

Puedes poner una foto del frame completo para ver como llevas los demás componentes?

LLevas cámara fpv+ mobius o gp, o con una cámara haces todo?

Sigo viendo algo raro

Edito. Si es este tu frame, te tiene que caber todo "bien espaciado"

12. turbulence Nuevo Miembro

turbulence
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en un 450 el vtx 5.8 montado en el saliente de atras antena hacia arriba,el rx de 2.4 en el saliente del morro antenas hacia abajo y dos gps en los laterales.uno de la placa y otro del osd EZ y bueno...700 metros si me alejo sin pegas...aunq creo q separarlos lo mas q puedas es la clave...yo estoy en ello

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página