Vtx 5,8 ciega GPS

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por flyer, 21 Ago 2013.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!
    Estoy ultimando detalles de mi quad para fpv y veo que el gps no me funcionaba bien cuando tenía el Vtx de 5'8Ghz 200mW encendido.
    Hice la prueba con el mission planer y efectivamente, es encender el Vtx y el GPS se queda sin satélites... lo apago y vuelve a cogerlos...
    Vosotros cómo hacéis?

Saludos!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo aun no utilizo el mission planer (lokito que me llegue mi plakita ),pero yo por lo menos te diria que separes lo mas posible,,tampoco se que tipo de antenas utilizas,existen muchas posibilidades de aislar el gps de ruidos ,tambien depende mucho del chasis ,que te de la opcion de cambiar de sitio el tx de antena.en teoria no te tendrai que afectar,yo voy en 5,8 500mw. y al gps de la naza no le noto nada,tendrias que probar cambiadno la antena de sitio,tampoco se si cambiando algun protocolo del gps ,se te solventa el problema

3. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la rápida respuesta wifileg!
    La verdad que tengo el Vtx, telemetría en 433 y GPS y Rx de la emisora pegados....
    Mi chasis es uno tipo tbs discovery... tengo que pensar a ver como puedo hacer para separar todo un poco. quizás elevando el gps y pasándolo para la parte de delante...
    Hay algún truquillo para aislar el GPS además de separarlo lo máximo posible?

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tu fijate como lo llevan las nazas en la mayoria con el palito y el gps separado,de la electronica,tambien puedes poner por debajo del gps algo como cinta de aluminio etc.etc.para aislarlo de lo le venga de abajo,otra opcion seria colocar la antenas de video en la parte de abajo del chasis,siempre y cuando el chasis te lo permita,me refiero que tengas patas largasde esta manera ya estas aislando el tx de video del resto.conto me resulta raro que 5,8 te ciege el gps.puedes probar a tener encendido el gps,y a mano y colocando la antena de tx video en varios sitio,y mira resultado ,con respecto al 433 de telemtria no se nada ,otra cosilla que me tengo ya casi pedida aunque yo en mi caso lo pedire en 915 ,por si me pillo un lrs,

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    como alimentas el tx de video ??
    con bateria aparte ?? o la misma de vuelo ?
    yo llevo el tx de video en 5.8 a 10cm del gps e naza y a la misma altura . temia que huviera problemas pero va perfe .
    saludos

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon el tx de video y la antena mirando al suelo. Mano de santo!

7. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por las respuestas compañeros!
    Al final ha sido lo que he hecho, separar lo máximo que me permitía el chasis el gps del Vtx y poner la antena hacia abajo (es una circular spironet de immersionRC) y asi he solucionado el problema!!! :party: :party: :plane:

saludos!

Compartir esta página