Nuevo Producto Voyager Plus de Modelcombat

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Japanx, 25 Jul 2012.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modelcombat nos alegra el verano con una nueva versión de su Voyager.
    El modelo "PLUS", gana a su hermana Voyager en 30cm de envergadura (150cm), en perfil y en capacidad de carga.
    Si mi antigua Voyager volaba como una reina con 2,2kg de peso veremos hasta donde puedo cargar a la recién llegada a la família.
    Por hoy lo dejo todo dispuesto para empezar a colocar electrónica en el ala.
    Mañana montaje y si no pasa nada y el tiempo lo permite, el Viernes, pruebas.

Setup:

Motor: Turnigy Aerodrive XP 3542 1250kv.
    Variador: Turnigy Plush 60A
    Hélice: Turnigy 10x6 Carbon Fiber
    Servos: Corona DS-939MG
    Baterías motor: Zippy Flightmax 3000mah 4S
    Batería Vtx: Zippy Flightmax 1600mah
    Tx/Rx: DragonLink
    Vtx: 500mw Airwaves.

Foto:

Japanx.

Update: 2/08/12

Preparada al 75%
    Todo el material ubicado...

Update: 3/08/12
    Prueba de conexiones, configuración de mezclas, config del variador...

http://youtu.be/lx7X5dBr2l8

Después de ver unos vídeos del compañero elpuerto siempre me quedé con ganas de poner unos leds para los vuelos al atardecer... :redface2:

http://www.youtube.com/watch?v=uy9_4gpcxqs&feature=youtu.be

Comentado con Modelcombat, el CG irá en el vuelo de prueba a 31cm del morro.
    Como a última hora decidí meter el RvOSD y este no entra en la bahía, he puesto la cabina de la Xtreme, donde se aloja el RvOSD y la bahía la dejamos para el cableado y la batt auxiliar.

Un paso más para Modelcombat. Sorpresón de velocidad punta.
    Ha habido reubicación de componentes.
    - Se ha introducido el RvOSD dentro de la bahía;
    - Eliminado la cabina protectora;
    - Cambiado el setup a 3000mah 4S
    - Añadida GoPro

Pruebas de planeo y rendimiento en la playa de Coma-Ruga (Tarragona)

Actualización 13/09/2012

Sobre el traqueteo y penduleo:

Japanx

#1 Japanx, 25 Jul 2012
    Última edición: 13 Sep 2012
  2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta!! Es enorme ¿ Como se llama en € ( si puede saberse claro :laugh:)?

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe, que pepiillo de Ala no???

que al va esa helice?? alguien la ha probado antes??
    merece la pena comprarla en Hk por ese precio o mejor pillar una aeronaut??

Saludos,

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen setup, pero con esa helice y bateria 4S el motor va a bajar un poco calentito. Yo monto una configuracion similar y con 9x4,7 va de lujo. Anque he montado 9x6 y 10x6 con eatas ultimas el motor bajaba calentito y te sobra con 1/2 gas. Ya nos contaras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pintaza tiene, a ver que tal va con 4s, debe ser un buen pepino, a la espera del video de prueba :ansioso::ansioso:
    Por cierto me imagino que le pondras la gopro no?

Un saludo.

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad chicos, he estado una semana inundado de trabajo y he tenido que dejar los aviones en segundo plano...

Actualizado el post original con el progreso a día de hoy! Que ganas de estrenarla!

Japanx.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acaban de llegar los reyes! :ansioso::ansioso::ansioso:

5.1!!!

Japanx.

8. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo bicho te vas a montar, estoy deseando verlo en vuelo! Ya veras que una vez que pruebes el OSD no vas a querer otro ¿ Como y donde tienes pensado ponerlo? Porque ya has visto como lo llevo yo en su hermana pequeña y no hay espacio para la cama antivibraciones

Por cierto, los vídeos son privados y no se pueden ver.

9. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arreglados los vídeos.
    En la Plus tampoco hay espacio para la cama a no ser que idee una manera de cerrar la bahía... Sin la cama entra bien, incluso cierra bien la tapa! :D

Ya llevo tiempo enamorado de este OSD... Un buen amigo lo pidió y dado qeu aún no puede montar su avión, accedió a venderme el suyo y pedir otro, con lo que estoy más que ilusionado. (Ya le he pedido a Alex que me mande el update para liberar el tema de waypoints).

El vuelo de prueba se va a retrasar un par de días por que me faltan los clevis... supongo que el Martes estarán aquí.
    Mientras tanto me empapo de la config del OSD, que aunque fácil tiene lo suyo :D

Saludos
    Japanx

10. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de añadir el RvOSD al conjunto y leer los mensajes de eslanek, he cambiado de opinión respecto a las baterías.

RvOSD permite alimentar el vídeo con las baterías principales del avión, así que elimino del setup la batería de vídeo 1600 y cambio de las 3000 4S a 4000 3S.

Pierdo revoluciones, pero ganamos autonomía y aligeramos el peso del ala.

Japanx.

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi comentario iba por que al tener mas revoluciones necesitas una helice con menos paso. Yo monto 4S y para alimentar la electronica saco la alimentacion por el cable de valanceo.
    A ver que resultados optienes y me paso a 3S asi alijero peso para otra bateria, aunque con esa envergadura. Si tiene el perfil adecuado tiene que tener un buen indice de planeo. Con la mia ahora en verano y con casi 2 kilos planea muy bien.

12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que veo en las fotos es que o la cuerda raiz es muy grande o la cuerda extremo muy pequeña en relacion a como a mi me gustan. Yo suelo darle 25cm en la cuerda extremo.
    Estoy deseando verla en vuelo

13. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Impresionante el video. Espectacular, enhorabuena.

Yo voy a empezar ahora con el tema de Alas Volantes, con una FPV Voyager, pero creo que la 120... ¿o que recomiendas si es que has probado las dos?, pues para FPV no me convencen hasta el momento otras plataformas de vuelo y a las alas le veo muchas ventajas.

Un saludo.

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre a falta de probar en vuelo la VPlus, la Voyager es apuesta segura. Su capacidad de carga y performance en general son más que impresionantes.
    Espero que la Plus me asombre lo mismo o más una vez esté en el aire, por que por ahora en el proceso de montaje estoy encantado.

Japanx.

15. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME uno a tu post.. jejee he encargado un Vpluss. Haber si llega pronto..

En resumen queria comentarte.. 2 cositas..

La 1 que estas equivocado .. Con que ganaras autonomia con poner 3s 4000.. Te lo demuestro.

una 4s 3000mah son 16.8v x 3 A = 50.4Wattios.
    Una 3s 4000mah son 12.6v x 4 A = 50.4Wattios.

Por lo que al autonomia es la misma.. A lo que si la restas el consumo del tx de video tendras algo menos.. Pero poco menos..

YO lo de llevar otra lipo a parte para el video no lo veo mal. :pero vamos que con una 1300mah 3s que llevo yo me da para unas 2 horas. Por lo que no veo necesario mas.

Por que digo esto.. Pues por que en un caso extremo te puedes quedar sin motor pero tener video para ver donde cae... OO en caso contrario quedarte sin video pero el avion regresar con el rth...

EN caso de llevarlo conjunto ... SI agotas mucho las batts al final va al suelo y no te enteras.

Pero claro esta que esto puede ocurrir con toda configuracion posible..

Bueno japanx... Seguire codo con codo tu evolucion por que espero la mia llegue pronto.

Un salu2

16. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves? Nunca te acostarás sin saber...
    Buen punto el de las baterías. Lo había vuelvo a plantear (sin conocer tus datos) y finalmente por un tema de pesos dejaré las 3S.

Respecto al tema de la batería auxiliar... esa es otra.
    Se complicaba el tema de la batería de vídeo por que al añadir el RvOSD, la bahía quedaba pequeña para el osd y a punto de explotar de tanto cable.

Pero a grandes problemas... Finalmente he cogido la cabina de la Xtreme y se la he adjudicado a la VPlus. El RvOSD ahora está fuera, bajo la cabina y los cables en la bahía, que está practicamente vacía.
    Eso sumado a lo que comentas hace que me plantee la posibilidad de añadir la batería auxiliar de nuevo.

Gracias Dani, mucha suerte!

Japanx.

17. sir shadow Miembro

sir shadow
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pego aqui tanbien la oreja a falta mañana de decidirme si la plus o la voyager despues de hablar con los de modelcombat por la mañana

18. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bienvenido! Cualquier elección es buena. Son dos maravillas voladoras.

Japanx

19. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lista para volar.
    Disculpar la estética, pero para el vuelo de prueba he decidido no fijar, ni tapar adecuadamente las cosas, por que probablemente haya que cambiar algo de sitio.

Actualizado el primer por con foto e info sobre el CG.

Japanx.

20. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta!! Lo que no se como le has puesto cabina porque no entraba el OSD. Ya sabes que yo he puesto el mismo en mi voyager y aunque he tenido que cortar un poco por los cables cabe perfectamente ¿Has puesto el amperímetro dentro también? Si no no me lo explico porque supongo que el compartimento principal será mas grande.

A ver que tal se te da el primer vuelo!

Un saludo

21. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Pues sencillamente por que sí o sí hay que ponerle la cama al RvOSD.
    El nivel de vibraciones de la debug screen sin cama es extemo y en cambio fuera con cama no se detectan
    Ahora te hago unas fotos.

22. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te ha quedado de lujo.. Ya nos contaras que tal va..

Sobre todo el motor que tengo uno primo hermano pero de 1000kv.. Para probarlo..

Un salu2

23. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el viento lo permite ( Esa puertaaaaaaaaa!! ) Esta tarde la estreno.

JpX

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos impacientes, suerte.

25. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

lo mismo digo,suerte.

ojalá tenga yo ese problema de viento.....yo no puedo volar por que ahi fuera se han dejado abierta la puerta del mismisimo infierno,no hay quien pare en la calle,imposible ir a cualquier lugar abierto.....

saludos

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid igual, ojala corriera algo de viento.:sly:

27. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    no juandee.. SI hoy 43 º de nada y para mañana prevision de 45º de nada.... Eso que impotancia tiene..

http://www.eltiempo.es/cordoba.html

Pufff madre mia aqui da dos menos que en cordoba .. HOy tenemos 41 y para mañana 43...

YUUUJUUU:::::

A seguir metidos en casa con los AC:::: DC::: ajajajja

28. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    El estreno... PERFECTO.

El primer lanzamiento, como se ve en el vídeo un poco churrutero, por que la lanzo demasiado hacia arriba, pero típico de las alas de Modelcombat, se recupera sola.
    Al ver que va bien, me pongo las gafas de inmediato y trimo desde ahí.
    Aterrizaje para últimos retoques en tierra, y calibrar el RvOSD.
    Tengo que apuntar, que me he enamorado desde el primer momento, me ha dado un confianza increíble nada más lanzarla.
    Segundo lanzamiento, con un vuelo de 12 minutos. (recortado en el vídeo, aunque se vé el momento que voy en automático con el RvOSD y me pongo a hacer el tonto de la ilusión).
    Es un ala fantástica. La plataforma definitiva para el proyecto que tenía en mente cuando comenté por telf con Xavi de Modelcombat lo que necesitaba.
    No me atrevo a dar números, pero intuyo una autonomía extrema, velocidad altísima y pérdida bajísima (he visto 23km/h en el osd y aguantaba). Tiene una capacidad de flotar inédita en un ala y como podréis ver en el vídeo, al aterrizar, hasta se puede hacer la "recogida" o "flaring" como si aterrizaras un avión real.

Tengo que ajustar cuatro cosas, como un método elegante de fijar la cabina y ahora si, ya puedo meter los cables en el ala... Mierda de ala... ahora me tengo que comprar una GoPro.

Gracias Xavi's (Modelcombat) por la ayuda, el apoyo y este pedazo de producto. :worthy::worthy::worthy: Gracias a todos los que seguís el hilo y a todos por el ánimo recibido cuando perdí mi Voyager. Vuelvo a volar mamiiiii :laugh:

Ponedlo en la máxima resolución que podáis por que a veces el ala está lejos y es solo un puntito...

Salvando que en el último momento justo antes de despegar, detecté que el CG no estaba bien, tuvimos que tirar de recurso cutre-casero para compensarla...
    Si, es lo que parece.. unas llaves pegadas al morro con precinto.

Saludos, Japanx

29. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre miaaa.. Eso va de lujo...MECAGUEN TO:: no sabes lo que me alegro por ti..

Todos sabemos lo que duelen las perdidas en este hobby.. Y lo gratificante que es tener un cacharoo que valla bien..

Ahora a disfrutarlo.. Y yaaa tengo ganas que llegue la mia.. Un salu2

Y a disfrutarla

Edito para un detalle.

Japanx.. Por una o por otra nunca estamos libres de una piña.. Y te digo que lo que te recomiendo es un grabador baratito para tener constancia de la zona de vuelo por si pasa algo incluso de las coordenadas o repasar el video en caso de ostias tantas veces como sean necesarias hasta centrarte.

Ami ya me ha alludado un par de veces. Por aterrizajes o petadas en el aire.

Un salu2

30. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

menudo estreno!!!!!

japanx permiteme un consejillo,es sobre el DL:

si no mantienes la antena del TX en la vertical pierde un monton de alcance por perdidad de polaridad por la antena dipolo.es un coñazo pero hay que acostumbrarse a mantenerla vertical.
    en vuelos cercanos no hay problema....pero cuando empiezas a alejarte un poco puede hacer FS y si entra y estamos bajos.....

saludos

31. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón. Gracias! Anotado.
    Japanx

32. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink2:

33. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla pedazo de estreno,me alegro que te halla salido todo bien.
    vuela de lujo , yo quiero estrenar mi voyager este finde aver como sale todo,le temo al lanzamiento pero viendo como sale la tuya me da confianza.saludos

34. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Japanx, enhorabuena por el estreno y por el regreso!

Una duda que me carcome: a pesar de que parece que cuando un ala está bien trimada y equilibrada el despegue a mano es relativamente sencillo, veo que la mayoría cojeis el ala por detrás, de la hélice casi, y le dais un empujón, y acto seguido, motor. ¿No sería mejor hacerle como una quilla a la altura del CG, para poder agarrarla y lanzarla de una manera un poco más controlada? En fin, igual os parece una bobada, pero tenía que soltarla...:tongue2:

Saludos!

35. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, bobada ninguna. Pero es que soy un vago y el método que me has visto no es ni tan complicado ni tan peligroso. Hasta que mi mano derecha (la que lanza) no está en la emisora, no le doy motor.

36. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, si así te va bien, pues ya vale. Es que yo creo que si la tirase así o me quedo sin ala o sin dedos...
    Aún siendo muy vagos: Yo a la mía le hice una quilla con el asqueroso coroplast, pegado con un par de taquitos de balsa. Tardé lo que tarda en secar el pegamento:laugh:

37. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cool2::cool2: Tienes fotos? :cool2::cool2:

38. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no, la verdad es que ahora no tengo la cámara y además mi ala es tan fea que no se merece ni unas fotos.
    Pero vamos, que es cortar una tira de coroplast, o contrachapado de 3mm de unos 10cm de longitud y tres de anchura (lo justo para poder agarrarla) y pegarla en medio del ala con un par de angulos de balsa, o embutida en el corcho. Además protege un poco los bajos en los aterrizajes.

39. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un paso más para Modelcombat. Sorpresón de velocidad punta.
    Ha habido reubicación de componentes.
    - Se ha introducido el RvOSD dentro de la bahía;
    - Eliminado la cabina protectora;
    - Cambiado el setup a 3000mah 4S
    - Añadida GoPro

Gracias a un compañero he podido volar en FPV (mis perros dicen que las cámaras FPV están sosas, pero entretienen...) y he podido probar el nuevo setup. Aunque suelo salir con el portátil para grabar el video FPV hoy he salido con gafas y a lo loco.

Un pequeño fagmento que aunque lo parezca, no está acelerado :laugh::laugh:

Con lo que sé ahora, me gustaría tener aquí mi difunta Voyager con 4S... nos íbamos a reír todos...

Japanx.

40. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si corren,si..... al mia solo marcaba en ikarus 113km/h creo o ahora corre mas:biggrin::biggrin::biggrin:

que lipos 4s has puesto???
    cuanto pesa cada una???

saludos

EDITO: hacemos una competicion de velocidad?????:rolleyes2::rolleyes2:

41. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Muy buen estreno, y gran velocidad con el set up que llevas. Yo de momento, un par de días de vuelo cona la FPV Voyager, y encantado de la vida. Ya he hecho 4 baterías con las gafas puestas el OSD..., pensé que eso no llegaría, todo gracias a Xavi de Model Combat que me ha ayudado y me ha hecho de Copiloto!! jeje

He visto la Voyager junto a la Plus, y la diferencia de tamaño impresiona... no descarto pasarme a ella en un futuro... estoy enganchado a esto ya... jeje

Saludos.

Nacho

42. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he puesto 2x 3000 4S. Pesan si no recuerdo mal 317gr cada una.
    Lo de las carreritas sería la leche!!!!! :D

43. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo tuve que ver un vídeo de la presentación de la Voyager de Modelcombat. Desde entonces solo he volado alas... y me parece que va para laaaargo. ( Bueno hoy he estrenado el quad de un amiguete, pero por que le daba cosa... :D)

Lo de que tengas ahí a Xavi de Modelcombat es el mayor de los lujos asiáticos. Tiene la suerte de vivir lejos de mi casa que si no iba a pasar más tiempo con el que con mi mujer...

Japanx.

44. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante como se porta esta nueva ala de Modelcombat.
    Ayer y hoy, exhibicion en la playa de Coma-Ruga (Tarragona) donde he podido probar, en tercera persona) la capacidad de planeo y cualidades acrobaticas reales de este animalico. Impresionante.

Japanx

45. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo el video! Buena zona para volar!

46. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 preguntas fáciles:
    Al final por q precio sale?
    Y q profundidad tiene el hueco central?
    Es q perdí una voyager normal x poner el fy20 sin cama y no quiero q me vuelva a pasar.

47. feuerradder Nuevo Miembro

feuerradder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me esta tentando mucho esta alita.

Tengo un quad y me parece sosillo, necesito mas accion en mi vida :D

Estoy dandole vueltas a la cabeza si hacer la inversion en un equipo bueno de fpv y lo q menos me gusta son las soluciones para la gopro, la q mas me gusta es la de tbs q usan para la zephyr, pero claro, de hacerlo aqui tendria q ser sin el ala entelada y con cuidado de no pillar la vara de carbono q hay en la punta.

No obstante, el cdg cambiaria. Sabeis como se recalcularia? Si mal no recuerdo, no se calcula buscando el punto central de la superficie alar? Es decir, tenemos q dejar tanto a izquierda como a derecha y arriba y abajo la mitad de la superficie alar.

Algun podria confirmar este dato?

Gracias compañeros!

48. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el video, esto se anima!!!!:biggrin:

49. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,puedes explicar ke te ocurri?es ke vuelo con el fy 21 ap sin cama y ya se sabe:cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon la tuyas a...tenias mas bibraciones de la cuenta tal vez??

50. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es. Se me apagó la emisora (expediente x total) y el rth con el fy20 me lo estrello x las vibraciones.

Compartir esta página