Volver a empezar tras pérdida.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Joseguemil, 21 Ago 2014.

1. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Hace 3 meses perdí mi EasyStar 2 con el sistema FPV al completo. La verdad que no me lo tomé tan a mal y no he pensado mucho en la perdida. Ahora me ha entrado otra vez el gusanillo pero no pienso invertir mucho dinero de momento. En un principio vuelos en tercera persona y ya poco a poco comprar lo que haga falta, total, el equipo de tierra ya lo tengo.

Quería preguntar ahora que avión me recomendaríais. El EasyStar me gustaba mucho pero voy a algo más barato y que me aporte más o menos lo mismo y vuelo tranquilo. Conozco el AXN pero me parece bastante pequeño para meterle cosas de FPV, casi ni entra la batería en el morro, como para todo el equipo xD.

También acabo de ver que han sacado el Bixler 3. ¿Alguien me puede contar algo de él? Va mejor que el 2? Es grande y recomendable? Si me tuviese que decidir entre el 2 o el 3, merecería la pena el 3?

Lo que me ha quedado que pueda ponerle al avión es: el motor original del ES2 (sin hélices), una batería de 2200, RX y creo que ya está.

Alguna otra recomendación de aviones? Aviones que me permitan un planeo suave y estable mientras grabo y de vez en cuando hacer alguna pirueta.

Muchas gracias.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer avion fpv fue un glider. Sigo pensando que es todo lo que uno busca en un avion. Su nobleza es un valor enorme. Aviador400 se ha pegado vuelos deliciosos con una gopro encima. Alas reforzadas y nada mas.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero hélice delante. Hay gente a quien no le molesta y yo no lo soporto. Si no te molesta... el glider es un gran avion.

Los blixer están muy bien si no quieres gastar en un easystar 2 (que es peor que el 1 y lamentablemente ya no hay).

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo repetiría con EasyStar II.
    Una gozada. Pequeño, vuela de lujo, manejable, estabilizador trasero desmontable con lo que cabe en su cajita perfectamente...Hay gente que le pone las alas del glider para tener más sustentación.
    Yo lo llevo con los servos en la cola y me cabe batería de 3000mah, vídeo de 1300, OSD..vamos, todo.
    Si no necesitas irte al quinto pino es una muy buena opción.

El Blixer 3 tiene muy buena pinta pero sale más caro (creo). Otra buena opción es el Blixer II que si lo encuentras en Stock estará bien de precio.

He encontrado el Easy II por 45€ en Speed hobbys. Habrá que llamar y consultar porqué tan barato ya que normalmente suele costar unos 65€

http://www.speedhobbys.com/tienda.h...flypage-ask.tpl&product_id=117&category_id=24

El AXN Cloudsfly, puede ser una muy buena opción sobretodo por el precio una vez lo vuelvan a tener en Stock en la página de AXN Europe. Yo lo compré alli por 56€ puesto en casa con servos, motor...etc.
    Veré cuando lo monte la cirugía que tengo que hacerle para meter todo el equipo de FPV pero en principio le haré un montaje FPV sencillo para vuelos cercanos y no tener que cambiarle el motor. Batería 2200mah compartida con el vídeo con un filtro L-C, cámara con solo servo de PAN, sin tilt y un OSD sencillo sin GPS ni nada que me de sólo el voltaje de batería, y ya está. Si más adelante veo que lo aguanta, igual me lio la manta a la cabeza y le monto un Ikarus pero de momento irá sencillo sencillo.
    Hay gente que al Clouds le ha metido de todo, incluso lo ha convertido en bimotor.
    http://www.axn-europe.com/

De cualquier manera, en estos aviones el secreto es construirlos pensando a priori que van a ser aviones de FPV y no seguir las instrucciones del fabricante tal y como vienen; es decir, antes de pegar las dos mitades del fuselaje:
    - Llevar los servos de dirección y profundidad a la cola.
    - Llevar el GPS atrás a la cola también guiando los cables de los servos bien por dentro del fuse.
    - Llevar la antena de RC también a la cola si por ejemplo llevas el típico dipolo.
    - Reforzar el fuselaje a lo largo y por dentro con una varilla de carbono o fibra ya que si no, al poner los servos atrás, debilitarás mucho esa zona y luego te puede flexar el fuselaje quitando eficacia al timón de profundidad.
    - Planear dónde vas a poner OSD, BEC si llevas, receptor de radio...etc y por dónde vas a guiar todo el cableado.

Es decir antes de liarte a pegar el avión, montar todo el equipo aprovechando todo el fuse para repartir el equipo, reforzándolo y teniendo en cuenta los pesos para después no tner que poner plomo para ajustar el CDG...etc.

Después de tener el fuse montado, a mí me gusta reforzar todo el morro con cinta americana blanca ya que protege muchísimo de los golpes que seguro le vas a dar. Mejor reforzarlo antes que después.

Otra cosa es, como dice Juan, reforzar las alas también. Para ello en mi Easy, compré en Decathlon una varilla de carbono del mismo diámetro que la original del Easy, pero más larga ya que las varillas originales que traen estos aviones suelen ser cortas y con el peso del FPV te flexan las puntas de las alas donde ya no hay varilla. En el mío la varilla va 15 cm más allá en cada ala aproximadamente.

En el caso de las alas del glider, el refuerzo que queda de lujo, es meterle una varilla plana de carbono encastrada de forma perpendicular al ala. En el hilo del Raptor rebusca un poco y verás las fotos que allí hay de cómo las refuerza la gente.

Otra opción que también tiene buena pinta aunque no sé cómo vuela, es el Eaglewing, que es un poco más grande que el ESII (1500mm) y lo tienes por 59€ en tormodel. He leido hace poco aquí en el foro a alguien hablar bien de él pero merecería la pena investigar un poco.
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_62&products_id=662

De cualquier forma como dice Juan, el easyglider es una apuesta segura; te da más capacidad de carga, vuela que es una gozada y lo tienes barato barato también en Speed Hobbys en su versión normal por 68€ http://www.speedhobbys.com/tienda.h...flypage-ask.tpl&product_id=164&category_id=24

y en su versión PRO (que no se cual es la diferencia por 83€).
    http://www.speedhobbys.com/tienda.h...lypage-ask.tpl&product_id=1883&category_id=24

También puedes comprar el Easy II y más adelante ponerle las alas del glider.

Suerte

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Léete el hilo del Easy star2 y veras como cabe un et completo, con 4000ma para motor y 1000 para video. Yo estoy encantado!!

6. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la hélice delante no me gusta. No me gusta en los vídeos ver las hélices y para aterrizar es más complicado que con uno que tenga motor atrás (a mi parecer).

El problema que tuve con el Easy es que me venía ya pegado y eso era una odisea para buscar espacios. El de 45 € está bien pero no vivo en España y donde vivo he buscado y no hay por esos precios, mínimo 69€, que es lo que me saldría algún avión en HK casi para volar.

Lo malo es eso, que en un principio quiero solo vuelos en tercera persona y poco a poco cuando me entre el gusanillo ir metiéndole cosas. Por eso no puedo buscar espacios antes de pegarlo y busco alguno que tenga buenos huecos una vez pegado. O veis factible no pegar las mitades y llevarlo junto de alguna manera (gomillas elásticas?). ¿Alguien lo a hecho?

7. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que las une con cinta de fibra o cinta americana pero a mí no me gusta; le quita rigidez al fuse.

De cualquier forma lo bueno del corcho es que con un cutter lo cortas y pasas los cables por donde quieras, o puedes abrir un registro...etc.... o lo pegas y el día que te decidas a meter FPV con un cutter lo abres en canal y lo modificas por dentro.

Como dice Mikel, bien pensado en un ESII cabe el titanic de lado.

Y Fito he leido por ahí que le tiene mucha manía el ESII :biggrin2:, pero para mí vuela de lujo.

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo llevo unido con tiras de cinta de fibra. Cuando tengo que abrirlo, las quito y ya está. En mis dos aviones uso el mismo sistema, y el glider lleva ya un montón de vuelos.

9. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando precios y eso al final descarté la opción EasyStar 2. Estaba indeciso entre el Bixler 2 o el 3, pero viendo que el 3 viene con mejor sujeción de alas, el tren de aterrizaje y demás pamplinas, digo, pues venga me lo compro! pero... qué pasa en Hobbyking? 30 eurazos el gasto de envío más barato! hace tiempo que no compro allí pero no lo recuerdo tan sumamente caro!

Pues digo, me compro el Bixler 2 en Europa y listo, que el gasto de envío sale por 6 euros y al fin y al cabo sale más barato, pues no lo venden en Europa.

Al final estoy entre comprarme el AXN en Europa o esperar a que pongan en Bixler 3 también en Europa. :facepalm:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de hk China empieza a ser estafa

11. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.

#11 Joseguemil, 23 Ago 2014
    Última edición: 23 Ago 2014
  12. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me pillo el AXN, entre una cosa y otra es el que me sale más barato y no tengo ganas de gastar. Me podrías decir algún variador que este en Europa de 30 amp que le vaya bien? Me salen unos cuántos pero no se cual vale y cual no xDDD

13. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una de las cosas por las que me lo compro es por el precio de los repuestos... pero la verdad es que no encuentro alas de repuesto por ningún sitio :S

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

15. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vi una ala de un AXN partirse en su primera toma de contacto con el suelo... unos 10 segundos después de su primera toma de contacto con el aire xDDD

No, en serio, tocaría comprarse el avión entero o venden las alas en algún sitio?

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco si venden piezas por separado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

17. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    consejo para no perder avion

Hola
    Yo también he perdido algún avión, te aconsejo que compres un gps con teléfono, cuesta unos 39 euros y lo amortizas enseguida, la última vez que lo perdí, fué por interferencias en 35 mhz y claro el rtl no funcionó, encima el ordenador dió un error y no gravó hice una llamada al gps y automáticamente en el maps salió su posición, que por cierto nunca lo hubiera encontrado, se fué a china.
    Saludos

18. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tras muchos modelos, vuelo con el easy glider pro de multiplex, la hélice molesta un poco, pero me da una inmediata información de pérdida de alcance, el depege es perfecto y el vuelo muy cómodo, he llegado a unos 15 km de distancia y cuando hago vuelo rasante, vuelo en cuchilla entre los pinos, bueno a veces me toca subir a buscarlo al pino, pero el porex de multiplex es perfecto, lo pones en agua hirviendo y en pocos minutos vuelve a su posición.
    Saludos

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo vuelo en 35 MHz y el rth funciona siempre que hace falta, o cuando lo provoco yo apagando la emisora. ¿que equipo usas?

20. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cianocrilato se puede usar para pegar el ES2. El acelerador permite reducir el tiempo de secado. Hay que usarlo con sumo cuidado y solo aquellas zonas que lo precisen. Su empleo es aplicando ciano a un lado y acelerador a la otra. Una vez unido produce un efecto soldador del material junto con calor y vapor. Precaucion. No es posible con acelerador reposicionar pegado por lo cual solo es recomendable para superficies macho-hembradas.

Necesitas para el regulador conectores redondos dorados de 3,5mm. En hobbyking los hay (y en España) Son especificos para conectar motor-regulador.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

23. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias JuanTrillo por la respuesta y la aclaración. Teniendo en cuenta que solo lo quiero usar para pegar partes internas del montaje del avión (ya que las 2 mitades las voy a unir con imanes para ir modificando cosas y no tener que cortar), me recomendarías el acelerador?

Gracias.

24. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el acelerador lo uso aplicándolo sobre las aristas de las pieza unidas sin el. Penetra y fija instantaneamente. Posiciona la zona donde aportes fijador de forma horizontal.

JuanTrillo

25. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    No uses imanes: añades peso y campos electromagnéticos innecesarios.

Compartir esta página