Opiniones Volvemos a los aviones, cual elegir? Ranger EX, Easystar, Skysurfer.....

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Bigalbert, 27 Nov 2015.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Después de bastante tiempo sin volar aviones por estar con drones, me ha picado el gusanillo de volver los flotones.

Hasta ahora he volado EasyStar (una maravilla) , EasyFly y el FpvRaptor (el cual nunca conseguí dejarlo fino , me metía ala y me desesperó...).

No se que modelo elegir, mi modo de vuelo es de coger altura, planear y tranquilidad :laugh: pero quiero que me responda también claro.

Me he fijado en el Ranger EX, se que no es del todo flotón pero visualmente me encanta la verdad y el chasis que no sea de "corcho" estilo raptor me gusta mucho

¿me podrías recomendar alguno? La verdad es que estoy entre bixler, easystar de nuevo, sky surfer o ranger.....

Gracias

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Easyglider de Multiplex. Si te fastidia el motor delante, móntalo en un pilón en medio de las alas. Tengo uno con muchas horas de vuelo, y tengo claro que cuando lo jubile, montaré otro, pero con el pilón.

3. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    a que te refieres cn lo del pilon en medio de las alas?? tengo un easyglider y estoy interesado

4. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas.

Supongo chema que se referirá a algo como esto

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto. Os pongo otro enlace: http://www.rcdon.com/html/the_sail-cam_project.html
    Creo que es la solución ideal, ya que este velero tiene unas cualidades de vuelo excepcionales, es pequeño, fácil de transportar, capacidad de carga... para mi lo único que fastidia un poco es la hélice delante...:wink2:

6. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mikel. Le voy a echar un vistazo.
    La verdad es que tengo un raptor nuevecito en casa pero le he cogido manía las cosas como son jaja, y múltiplex siempre ha sido garantía de vuelo, por muchas perrerias que le hagas siempre vuelan los bichos jaja.
    El primer avión que tuve fue un easystar y yo no sé cómo podía volar tan bien con los kilos de epoxy que llevaba encima el pobre...
    Lo único que no me gusta tanto del easystar star como del glider son las bancadas que traen, ya que sujetar los motores en ellas suele ser tedioso y con los aporrizajes siempre hay que tocarlas....

7. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien le coji mania al raptor y termine por venderlo! Mira en hobbyking estos dias por el cybermonday hay muchos descuentos pero se acaban rapidio! El skywalker a 40€!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

8. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    el skywalker también es un avión a considerar, está muy bien.
    Aun así el Ranger EX me sigue tentando mucho, no se si será por la estética o la facilidad de instalación, pero me gusta bastante, y según dicen planea muy bien.
    El glider me encanta, lo he volado hace años y es una maravilla pero la hélice delante y la cirugía que necesita para adaptarle toda la electrónica me echa para atrás un poco..

La verdad es que se pone uno a buscar por los foros y te das cuenta que cada vez hay menos gente que vuela en FPV con aviones. Apenas se encuentra información comparado con hace 3 o 4 años..
    Si es cierto que la normativa ha cambiado, y los multis ahora están de "moda" , cosa que antes no pasaba.

9. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el problema que veo es que los motores traseros es dificil dejarlos finos porque suelen picar un poco al darles gas y tienden a irse para un lado por el torque. Ahora mismo vuelo un blixer2 pero le puse el motor delante y va bastante bien.
    Has visto el skywalker naja o el skua? Van con motor delantero
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__58045__Skua_FPV_Plane_EPO_2100mm_KIT_.html

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    La cirugía del glider se hace en un pispas, que es de corcho...
    El skywalker nunca me gusto, por lo feo que es, y la tremenda superficie lateral que tiene.
    Gente que vuela aviones fpv hay muchisima, lo que pasa es que ya esta todo muy mascado, y hay pocas novedades: los montajes que había hace años, siguen siendo muy validos actualmente.

Desde el móvil .

11. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy terminando un Mini Talón que también se sale de lo normal...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

12. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja totalmente de acuerdo, pero creo que lo ha superado el que ha puesto makako eh? http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00mm_KIT_.html :laugh:

Buscando sobre el glider he visto que hay uno que se llama glider RR pro, alguna diferencia? porque la estructura la veo igual que la pro normal o es solo que en ésta va con motorización diferente? http://www.multiplex-rc.de/es/produ...ink/product/rr-easyglider-pro-electric-1.html

#12 Bigalbert, 28 Nov 2015
    Última edición: 28 Nov 2015
  13. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son los diferentes "modos" con los que puedes hacerte, ya sea RTf, ARTF o kit, sin electrónica. Pero ahora no recuerdo que es cada cosa...

Un compañero tiene el cularis, aunque no hace FPV, y dice que es de lo mejorcito que ha tenido. Y a juzgar por las veces que lo ha reparado...

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, horrible: de hecho creo que se abrió un hilo para ponerle a parir al pobre avión...

El Easy glider se vende en varias "presentaciones": pelado, es decir sólo corcho, y tu le montas los componentes, y otra versión, la rr, que creo que viene motorización, e incluso servos. Hay alguna otra versión más potente.
    Pero si lo quieres montar para fpv, yo te aconsejo que compres los componentes por separado, ya que además te saldrá más barato.

El amigo Josean6 tiene el Cularis transformado a bimotor, y está encantado. En este hilo tienes la información: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=30765

Saludos!

15. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avión de mis amores para vuelos largos es el Skywalker CONDOR. Especifico el modelo porque he volado con los otros dos tipos de alas (las 1680 iniciales y las de 1900) y la diferencia es muy apreciable.

Estas alas son el punto intermedio entre la rapidez de las 1680 y la sustentación de las 1900 (muy lentas), Son ideales para vuelos largos. Mi avión pesa 2900 grs. y tiene un consumo de crucero en ascenso de 5-8 amperios (depende del día). Incluso he girado termicas con motor parado.
    Vuelo con 8000 4S y un motor 3536 RCTimer. Helice 10x5 APC.

Coincido con Mikel en lo desproporcionado del fuselaje. Ya se me ha pasado por la cabeza aprovechar las alas y fabricarme un fuselaje más dimensionado.

16. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bigalbert,
    si no te molesta volar en fpv con hélice delantera, si no te gusta mucho el trabajo de cirujano, y si quieres un avión con fuselaje resistente y con una bodega enorme para la electrónica, mírate este, es de la familia Lanyu/ Volantex

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=56811

se ha hablado poco de el en el foro, pero en otros foros lo vuelan en fpv y encantados. Yo lo estoy montando, muy lentamente por falta de tiempo, y pienso ponerle el APM Arduplane que me llegará para Reyes:ansioso:.
    Un video del Tubo

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=QBZu_iT_1n4[/ame]
    Saludos

Adjuntos:

17. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Conocía los modos RTF, ARF..etc pero no conocía que se llamaban también RR.
    Miraré el cularis, un muy buen modelo, otro clásico entre los clásicos :biggrin2:

Pues no lo conocía, si había escuchado alguna vez hablar de el, pero no lo había visto..

Precioso modelo. Al igual que el condor, había escuchado de el, pero no le había echado cuentas nunca. Es un estilo glider pero con fuselaje de plástico y alas más grandes.

Que el morro del avión se vea en los vídeos y el motor delantero no me hace gracia la verdad, pero si es cierto que te quita de muchos quebraderos de cabeza...

#17 Bigalbert, 29 Nov 2015
    Última edición: 29 Nov 2015
  18. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues después de pensarlo mucho me he decidido por un modelo con motor trasero...
    Asique miraré los modelos skywalker, ranger o del tipo easystar. Uno de esos caerá.

Me fijaré sobre todo en el que más capacidad de planeo tenga y menso tendencia a meter ala...

Gracias!

#18 Bigalbert, 29 Nov 2015
    Última edición: 29 Nov 2015
  19. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el skyhunter? Es motor trasero pero no va en posicion alta

20. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hangar tengo un Skywalker 1900mm y un Bixler. El ranger en su dia lo descarte porque siguiendo el hilo propio que tiene vi que era un avión pesadisimo creo que cargado se iba a más de los 3kg. Además de ser el más caro de compra.
    El Sw no es el más agraciado de los aviones, pero planea bien es muy noble, puedes trabajar en su interior metiendo el brazo hasta los codos.... pero me resulta algo engorroso su transporte y el tener que cargar 9A en baterias para cada vuelo. Así que al final el que más vuelo es el Bixler, con una 3A estás 25-30" en el aire, lo transporto en su propia caja.... lo único malo es que es sensible al aire (en mi zona es habitual el viento) y muy habitualmente el vuelo va acompañado de la pelea para que bailotee lo mínimo posible.
    Ahora ando montandome un SkySurfer 2m con la idea que esté a medio camino entre el Sw y el Bixler... a ver si es así !
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=21_62&products_id=1331

21. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente sea un gran modelo pero no me llamo la atención ese tipo de cola...

Está claro que al final los tipos easystar/bixler son los mejores... y el skysurfer no deja de ser un easystar con las alas grandes, por lo que su vuelo seguro que va fenomenal. En otros foros como rcgroups hay mucha gente que lo vuela y todos coinciden en que es un gran modelo.
    Sobre el SW si es cierto que estéticamente no es agradecido como dices y ocupa bastante, aunque en mi caso no tengo problemas de espacio, es más, miré hasta el ala X8 :laugh: pero se va de precio, como para aporrizarla sin querer...uf!

22. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo cierto es que al Sw le puedes meter una central nuclear dentro, pero en mi opinión no es necesario: yo vuelo el glider con 4a, y me bajo a los 45 minutos de vuelo, gastando la mitad de la lipo. Con el mismo equipamiento electrónico y lipos vuelo un easy star2, y también me tiro un buen rato en el aire. Eso si, el vuelo no es tan bueno como el del glider: al ser más pequeño, es más inestable y se mueve bastante. Los dos son cómodos de llevar, ya que los llevo en su propia caja, y uso las mismas lipos para los dos, el montaje en el campo es muy rápido, salen bien de la mano...
    El easystar tiene la ventaja de poder aterrizar en cualquier terreno, por llevar el motor trasero, pero por vuelo, me quedo con el glider.
    Los demás modelos que habéis comentado, los veo muy grandes y pesados como para volar tranquilo... pero si por mi fuera, volaría el Aeromaster.
    Saludos.

23. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, para mi también el glider es de lo mejorcito. En sus tiempo volé él de un compañero y su vuelo era sinónimo de "tranquilidad". La única pega es el motor delantero, por lo demá´s es una maravilla.

Ahora ha sacado HK el ala Buffalo, no tenía pensado el tema de alas, pero por el precio que tiene es muy a considerar (145 euros desde Europa)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ng_EPO_Airplane_2000mm_PNF_EU_Warehouse_.html

Y sobre el Easystar si, es un todo terreno. Lo he tenido durante años, hasta que se jubiló por obligación. Algo más nervioso que su hermano mayor el glider, pero igual de duro y confiable.

24. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bua, 2 metros de ala, no desmontable, ... como para llevarla de vacaciones... lo bueno es que lleva picadora de carne incorporada!!:laugh::laugh:

25. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, pues si, una buena batidora

Sobre desmontable no lo se, he leído en otra web esto "FX79 Buffalo es una 2 metros PNP ala volante, con un tramo de ala desmontable para facilitar su transporte"

Da a entender que si se separan

26. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sí se desmonta. A la altura de los winglets centrales esos. Queda en tres piezas.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

27. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    se recomendaría otro esc/motor para ella?

28. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahhh, ya decía yo...:redface2:

29. Ruben96 Nuevo Miembro

Ruben96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Bigalbert
    Yo tengo la buffalo montada con el esc y motor de serie con una helice plegable de carbono 12x6 y 2 baterias de 4s 3750mah y eso sube en vertical
    Lo unico que recomiendo cambiarle son los servos por unos un poquito mas grandes , los horns de mando que son demasiado malos se rompen con un roce y ponerle una tapa a los servos como los que llevan los veleros para proteger los servos. Pero por lo demás es un pedazo de ala que no hace falta ni lanzar la con motor un buen lanzamiento y después le doy motor

Un Saludo

30. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En qué peso total se queda después de montarla? ¿Dices que se tira a mano sin problema? ¿Es muy inestable con viento?...Es que las alas grandes me ponen cachondo...Por cierto, 220 + envío. Es el precio de la X8 en España (RC Innovations) sin gastos de envío ni aduanas.
    http://rc-innovations.es/Skywalker-...currency=EUR&gclid=CKC3-t7LuskCFePnwgod-_sBZQ

31. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por las respuestas.

Ruben, voy a buscar esa hélice porque tampoco me hacen gracia las rígidas en las alas, prefiero una plegable.
    Sobre los servos también lo voy a ver, mejor prevenir que curar.

hi-xi la verdad es que está fenomenal ese precio, yo me he lanzado porque la vi de rebajas en hk europa, sino a internacional no la hubiera comprado ni loco, porque las aduanas se frotarían las manos jeje.

Sobre la estabilidad según me han dicho gente que la tiene dicen que es una tablita, bastante estable y fácil de volar, aunque claro, no se que tal se comportará con mucho viento.

32. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La has comprado?...ya contarás.:ansioso::ansioso:

33. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no, la x8 no la he pillado. He comprado la buffalo.
    La x8 la estuve viendo tambien! pero uf, 220 euros me daba miedo.... no es lo mismo romper una de 145 que una de 220 :laugh:

Claro está porque la buffalo estaba de rebajas ayer a ese precio, porque su precio real tambien es carillo...

34. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Bigalbert... Yo el mejor avión que he tenido nunca para esto del fpv en esa modalidad de vuelo flotón y media distancia es el aeromaster de aeronaut. Es un velero de perfil MH32, de penetración media, térmico y muy ágil. Con él Roberto Montiel hizo auténticas maravillas

http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones-caracteristicas-f52/aero-master-roberto-montiel-t1544.html

Y, además, tiene el motor atrás, fuselaje de fibra y alas de madera. Para un novato a lo mejor no se lo recomendaría (por si lo estrella, no porque sea difícil), pero cualquiera que haya volado ya un poco en fpv le aseguro que no se arrepentirá. Y si te arrepientes, te lo recompro yo...! En su momento costaba 250 y ahora acabo de verlo igual... merece la pena.
    http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=26&products_id=1571

Eso sí, no suele haber en stock, te toca esperar a que te lo pidan. En vazquez ramirez alguna vez también lo he visto en su web (cuando funciona, claro, que es poco).

35. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias oxigeno.

Ese modelo es una maravilla, lo vi hace tiempo en directo volar y daba gusto. Si es cierto que es un modelo que impresiona verlo.

Es una pena que no suela haber stock, es cierto.

Le echaré un vistazo, el ala que he pillado es solo para pura diversión, pero la sensación de vuelo que da un buen velero no lo da otro avión.

Gracias!

36. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi-xi,la buffalo es rtf,la x8 solo avion,pelada,sin mas,la diferencia es notoria en precio final.
    Y la x8 peca de flutter en las puntas,o eso decian cuando la mire yo frente a la buffalo.

37. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo. Lo que pasa es que la X8 en RC Innovations tiene los portes gratis (y sin la lotería de las aduanas, claro).

No sabia lo del flutter.

38. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si la pides a hobbyking de Europa no deberías tener problemas con las aduanas no? aunque la última versión de la x8 (la negra) no se si estará. La blanca si me pareció verla

39. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fluter se le quita añadiendo unas varillas de carbono en las alas.

El X8 es un bicho que me gusta mucho, pero tiene pros y cons:

Pros:
    - muy estable y facil de volar (pero no aconsejo para principiantes)
    - es una mula de carga, con muuucho espacio.
    - muy buen planeo
    - se puede volar con viento fuerte
    - gran estetica en el aire (pa mi gusto)
    - da juego a muchas opciones, gran plataforma para fpv

Cons:

- dificil y peligrosa de lanzar a mano (es que es muy grande er bisho ese)
    - Hay que tunearla para optimizar su rendimiento (ej. flutter), pero no es imperativo, tal y como sale de la caja no esta mal
    - su buen planeo le perjudica en el aterrizaje, necesita "mucha pista" o campo para aterrizar

Si quieres, en ese post puedes ver todo lo que le hice (que no es poco, creo).

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14019&page=8

Recomiendo esta ala, pero hay que pringarse un poco para dejarla perfecta, ya que desde mi punto de vista es exellente, pero fallan algunos detalles en la fabricación.
    También ver el uso que se le quiere dar.

40. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Menudo tuneado le has metido!!

He estado viendo videos de la Buffalo y me sorprende la facilidad con que la lanzan a mano (motor de 400 w a 3s)

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=AyO0sJxilXY[/ame]

En este otro se observa un consumo de crucero muy moderado (5-7 amp.). No especifica motor.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=EzLGrcUWd0I[/ame]

41. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un skysurfer 2.0 y es un avion muy noble y flotón. No le di muchas horas de vuelo aun porque me lie con un mytwindream pero estoy ansioso de ponerlo en orden de vuelo y volarlo de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Compartir esta página