voltimetro a leds 6V

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 12 Jun 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pués queria reciclar un voltímetro a led's de 6v ara utilizarlo para Lipos de 3s de 11'1V
    Podéis ayudarme!!?
    tipico que és superfácil, una resisténcia aquí, otra alli, pero no sé como empezar...

Me imagino que necesito saber la impedáncia interna que me da dicho circuito, para a partir de ahí comenzar a jugar...

Gracias chicos.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ya, pero..., si tienes razón, ehh, y gracias por el link, pero era para ya que tengo el otro, para aprovecharlo... ...y 3 resisténcias valen 50 cent, a mucho estirar.
    Gracias de todos modos.

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mandanos fotillos de la placa por arriba y por abajo y tal vez se pueda hacer algo.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...joooolll!!! És el típico "rack" de leds SMD con el micro por la otra parte, que "casualmente" tiene todas las resisténcias por debajo (del micro), pero bueno, a una mala, puedo desoldarlo, o levantar un costado para ver exactamente lo que hay...
    ...peeeeeroooo, me pillas que no lo tengo, lo tengo en el curro, y yo hoy he empezado la media jornadaaaaaaaaa (no estoy de tanta suerteeee, solo los vierneees)
    Pués el lunes, le saco algunas fotillos, gracias Silfo... (en todas partes, eehh!??)
    Gracias.

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que veo que es tan complicado se puede buscar otro método.

Supongo que es un voltimetro de escala ampliada. No serviría de nada si cada led fuera un voltio, por ejemplo.

Si es así prueba a poner un divisor de tensión a la entrada para ampliar la escala de 6 a 12v por ejemplo. Eso es tan sencillo como poner dos resistencias de igual valor (por ejemplo 4k7). Pones las dos resistencias en serie entre los polos de la bateria de 3S y al voltimetro le pasas la masa y el punto de unión de las dos resistencias. Allí el voltaje es la mitad y el voltimetro lo leerá bien. Solo tienes que usar un polimetro para saber que voltaje corresponde a cada led.
    Si la impedancia de entrada del voltimetro fuera baja (raro en un voltimetro) tendrías que poner dos resistencias de un valor menor (1k o 2k). Tambien puedes colocar una resistencia variable y ajustar la escala al valor exacto que quieras.

Van por ahí los tiros?

Compartir esta página