VOLTAJE DE EMISORA

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Ignacio, 23 May 2010.

1. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues eso que he comprado una bateria de lipo con regulador electronico de voltaje a 9,5v para la FF9 y mi pregunta es si afectara al alcanze de la emisora trabajando a 9,5v en lugar de 10,5 que iba con la pila de ni-cd.
    No suelo hacer larga distancia, de momento voy por 2 Km.

Es pero una respuesta.

Un saludo.:plane:

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterias de las emisoras es de 9.6 V lo que pasa es que cuando las cargas te suben a algo mas de 10v,la mia al principio me cargaba a 11.1v y ahora no hay manera de que pase de los 10.3v,yo creo que no va a pasar nada,eso que comentas que llegas a 2 Km yo creo que esta mas en el tiempo que haga y en el sitio en que vueles y no en el voltaje de la bateria.

Saludos

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque no le pones una lipo de 11,1v como llevamos muchos en la FF9

4. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Es cierto lo que dices,lo que me pasaba es que al enchufar el trackr2 se me iba a 9.7v.:blink: te pegas 35minutos yo y 20 mi nene y terminaba en 9.2v. de ahi el comprar la lipo con regulador le engancho el trackr2 y no se muebe de 9.5v.Quizas me halla explicado mal,he llegado a 2km.sin problemas de movimientos en los servos de la camara hasta ahora bien.
    Gracias juan y hasta la prosima.

5. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Por que se va a 12.6 y he leido algo por ahi no lo aconsejan algunos, la puedo fundir si o no de ahi comprarla con regulador.Pero el alcance no es drastico de 10.5 a 9.5v no.

Saludos

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de 12,6v no pasa ni de broma, pero lo de fundirla no entiendo porque. Yo hace 2 años, como muchos en este foro, que utilizo las lipos que hay para las emisoras. Además mi radio venía con un portapilas para 8 pilas AA lo que equivale a 12v, no creo que por 0,4v exista ningún riesgo.

#6 ASRASR, 24 May 2010
    Última edición: 25 May 2010
  7. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    que locura

Yo tengo una wfly y resulta que al cargar mis nimh el voltaje me daba 12V incluso 12.3, pero no he tenido nunca ningún problema y llevan un par de años metidas.

Ahora he decidido cambiar a lipo y aunque el cargador dice que tiene 12.6V cargada a tope (es la rinho de hobbyking) resulta que la emisora me da 13.1V ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no será mucho??

Alguien tiene esa emisora y le pasa como a mi?

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria si se te cargase a 13,1 ya se había inchado y dejado de funcionar. Es un problema en la calibración del voltimatro de la radio.

Yo les tengo colocados un diodo en serie que hace que caiga 0,6V aprox y ya no hay ningún problema

9. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, ya

Se que la lipo está bien cargada a 12.6 el problema es que la emisora se cree que tiene 13.1V

En realidad me da igual el voltaje que de la radio siempre y cuando yo lo sepa, es decir que cuando baje a 11.5v cuidado porque en realidad tiene 10.9v y vuelta a cargar, lo que quiero decir es que no se me queme nada en la emisora porque crea que tiene 13.1v de tensión.

10. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,bueno

Le quitare el regulador electronico de serie a la bateria, le buscare un diodo que la baje medio voltios mas o menos.
    Por cierto donde puedo conseguir ese diodo fbforo, estoy un poco verde de electronica tan avanzada que requiere el FPV.

Un saludo a todos.:plane::plane:

11. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier tienda de electronica, vale un 1n4001 / 1n4004

no te costará más de 10 centimos.

Yo lo llevo así en mis dos emisoras y cargo cuando el voltaje me llega a 10 en la emisora (10,6 aprox en Bateria)

12. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la info...:wink2:

Compartir esta página