Voltaje BEC - Receptor - Servos

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ssancho, 28 Ene 2011.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

tengo una duda. Estoy alimentando el receptor R617FS de la Futaba T7C con el BEC integrado de un variador de 40A.

Resulta que me ha dado por mirar el voltaje que entrega el variador al receptor y cambia según la batería que coloque. Probé primero con la 3S 2200mAh que uso siempre y me está entregando al receptor 10 y pico voltios. Si coloco una 2S para probar me entrega 6 y pico voltios.

Es algo que no entiendo porque se supone que el receptor y los servos se quemarían con los 10 y pico voltios, no? El caso es que he estado volando un buen rato y lo único que el variador se calienta bastante (no mucho) en parado. Pero los servos y el receptor siguen funcionando correctamente.

Estoy midiendo mal o hay algo que no me cuadra?

He hecho la misma medida en un variador Turnigy Plush 40A y si que entrega los 5 y pico voltios.

Gracias y saludos,

Sergio

2. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier Bec puede tener una defierencia en voltaje de entrega que puede variar en torno a un 10% dependiendo de la bateria que pongas, ahora, que te entregue 10 voltios, creo que es una barbaridad.
    Seguramente tengas el variador mal.

Yo te aconsejo que si quieres seguir utilizando ese variador lo utilices pero sin el Bec, ¿como lo haces?, pues del conector que va al receptor quitas el cable rojo y así dejas de alimentar el receptor a traves del variador.

Lo malo del tema es que deberás utilizar una bateria de como mucho seis voltios para alimentar el receptor.

Saludos.

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Vialdi por la rápida respuesta,

me parece que probaré a alimentar el receptor con un BEC de Turnigy que tengo por aquí. Lo compré para la maleta FPV (es de 8-15A). Es un poco grande, pero para probar y si funciona dejarlo provisional, creo que valdrá.

Seguramente por eso cambiaré el variador, porque no me fio demasiado.

Una duda, si corto el cable rojo del variador este se calentará menos al no tener que alimentar la electrónica o es indiferente?

Gracias,

Saludos....

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me extrañan mucho tus medidas.

¿ Mides la tensión en la salida del BEC sin conectar nada mas ?

Medir tensión no es simplemente poner un polímetro. La tensión que mides depende de la carga que pongas en el circuito.

A lo mejor has medido bien pero te lo digo por si acaso.

Saludos.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me extraña mucho jose3f,

he realizado varias medidas, primero a la salida del variador en el cable de servo que se conecta en el receptor, entre el cable rojo y negro, y dependiendo la batería me da unos valores u otros (6 y pico con 2S, y 10 y pico con 3S).

También he medido en uno de los canales del receptor dándome los mismos valores. Y también he medido en la salida de un interruptor de estos que controlas desde la emisora (para encender y apagar luces) y también me da lo mismo.

Ahora mismo acabo de medir el voltaje directo en la salida del variador con una batería 3S a media carga (11,63V) y los valores obtenidos son estos:

Entre positivo y negativo me da 9,33V
    Entre positivo y señal (poniendo el positivo del tester en el rojo y el negativo en el cable blanco) me da 4,02 V
    Entre señal y negativo me da 0V

Alguien puede decirme si son correctos estos valores?

Gracias,

Saludos...
    11,63

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es:

¿ Mides sin nada conectado ? Prueba a conectar un servo y el receptor vuelves a medir.

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho, he conectado el variador al receptor y medido la tensión de salida en uno de los conectores de los servos (que está conectado al receptor) y me sigue dando los 9,36voltios entre positivo y negativo y 9,36voltios entre positivo y señal.

Lo que no se si tendrá algo que ver que todo esto lo hago sin la emisora encendida.

Saludos y gracias...

8. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Bajo mi punto de vista los valores entre el rojo y el negro, oséa, la tensión que vas a meter al receptor, no son correctos, aqui deberias tener entre 4 y 6 voltios dependiendo de la batería que uses, pero 10 voltios, nunca.

¿has probado a medir como te comenta jose3f con servos en el receptor?

Aún sin servos la tensión no debería subir a 10 voltios, puede haber una diferencia de 1 voltio arriba o abajo.

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El BEC del variador debe entregar los 4-6V, pero nunca 10. Seguramente que esté fastidiado.

Lo que no entiendo es que no se haya quemado nada de servos, receptor, etc... Es posible que aguanten esos 10 voltios que les estaban entrando?

De todas formas, por seguridad, cambiaré el variador o montaré un BEC independiente.

Saludos...

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vosotros mismos.

Un regulador solo entrega la tensión correcta con carga.

Si no conectáis nada, al medir con un voltímetro la medida es totalmente incorrecta.

Saludos.

11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    jose3f, la última medida que he realizado está bien hecha?

He conectado el cable del variador al receptor, dos servos conectados, dos alargos conectados y un interruptor controlable por palanca de la emisora también conectado, así como las luces conectadas al interruptor.

Conecto la batería y tomo el valor entre el cable rojo y el cable negro de uno de los servos y el valor que me da es de 9,36v y entre el rojo y el blanco también los 9,36v

Gracias,

Saludos...

12. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sí estamos seguros de que está claramente mal.

No lo conectes más. Puedes dañar el resto de componentes.

Saludos.

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda.

Acabo de comprar otro variador de 40A para cambiarlo. Espero no tener más problemas.

En cuanto lo cambie os comento los valores que tengo de voltajes.

Saludos...

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera porque lo mides en vacio,en cuanto le pones carga te da el voltaje adecuado.

Saludos

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Ruiz,

lo he medido directamente en el conector de un servo conectado al receptor y me da esos 9,36v.

Al final prefiero desestimarlo, con lo que lo cambiaré y a ver que tal.

gracias,

Saludos....

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás seguro de que el polímetro esta bien?
    Con 10V te habrías cargado el receptor y los servos.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso creo. Al menos en otras medidas de baterías y otro esc, da valores correctos.

La verdad es que yo tampoco entiendo como no se ha quemado nada.

No se si tendrá algo que ver el hecho de haber hecho las conexiones, medidas y demás, con la emisora apagada, vamos, sin enlace.

Saludos...

Compartir esta página