Voltaje 4 elementos nicd ???

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Iñakete, 15 Abr 2012.

1. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una preguntita rápida:
    Tengo que alimentar un encendido de motor de gasolina a 4,8v así que tengo 4 baterías de 1,2 nicd, peeeeero, las acabo de cargar y me dan una carga de 5,6 voltios en vez de los 4,8 que deberían:icon_eek:.
    Me voy a cargar el encendido!!!!! Es normal esto????

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es normal,todas las baterias cuando las cargas te dan mas voltios que marcan si es que estan bien.

No va a pasar nada, es mas te dan ese voltage porque las mides en vacio,en cuanto le pongas carga se bajaran.

Saludos

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, ese voltaje a plena carga puede ser normal.
    Casi todos los CDI,s admiten un voltaje de entre 4,5 y 6V. no obstante asegúrate leyendo las instrucciones del tuyo de que admite esa sobre tensión, algunos no admiten más de 5V.

De todos modos si te quieres evitar posibles problemas por mala alimentación del encendido (algo bastante frecuente) ponle un Ubec de 5V. con una pequeña lipo 2S ó 3S.

Salu2.

4. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a los dos, el encendido es de un motor checo (rotomotor) bicilindrico y en las instrucciones no pone nada mas que 4,8 así que las pondré así directamente con los 5,6 recien cargadas, supongo que vendrá preparado para ese pequeño rango de voltaje. Gracias de nuevo!!

Compartir esta página