voltímetro digital

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 30 Ene 2009.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, a lo mejor digo una tonteria, pero alguien sabe como podria yo utilizar un voltímetro como este, y ponerlo de lectura fija (sabeis que hace un barrido, empezando desde la primera celda, hasta el total de las celdas)..como podria dejarlo como un voltímetro del "montón"...

...o en su defecto, sabeis donde puedo encontrar un voltímetro de éste tamaño!?? (display de 25mm X 14mm)
    Gracias.

Adjuntos:

2. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que habia gente que llevaba uno de esos en el avión pero no se veia bien porque pasaba como cuando enfocas una pantalla crt con una cámara, que aparecen rayas.

Yo utilizo este que es sustancialmente más grande, y va bastante bien, ya que puedes visualizar tensiones de cada calda, la tensión global, y una estimación de la capacidad de carga (muy aproximada) a la vez. El problema es que en ciertas circunstancias de luz tienes que hacer un esfuerzo considerable para leer los valores.

Saludos

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués grácias, no sabia que los habia pequeñitos, de hecho són con pantalla LCD (ésto se nota en el precio) no con display...
    Pero me sirve... si no encuentro de esta medida y display, me sirve...
    Gracias.

Pués grácias tbién... pero és demasié grandote... ya los utilicé en la "maleta cargador": (Són azules, pero creo que són casi los mismos...)
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2206

joeeerrr estais a todas, eehh!!
    Gracias.

..pués ya lo conocia de cuando te llegó y lo posteastes. Está chulo, se ve guapo, pero no lo queria para montar en el avión, lo quiero para monitorizar de manera rápida la bat de la maleta "estación base" que estoy haciendo, i en todo caso (supongo que no hará falta, pués serà el Lince) para monitorizar tbn, las RSSI-video en la misma

Gracias chicos!!!

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ertopogigio:
    ¿Ese esquema que has puesto es funcional con decimas de voltio?
    ¿Se monta y ya está?
    ¿No hay que programar nada?

Gracias
    Alberto

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Acristobal; ...este ICL 7107, no habria que programarlo ni na!!??? (cuando pueda me miro el datasheet)
    ...quizás me animara a montarlo... (La unica pega que le veo és la tensión de alimentación de los -5v...)

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mide decimas de voltio y voltaje negativo.
    El ICL7107 es un convertidor analogico a digital, no hay que programar nada.
    Si, se monta y ya esta, este montaje es sencillo, aunque hay voltimetros ya montados que valen menos que los componentes de este.

#9 ertopogigio, 30 Ene 2009
    Última edición: 30 Ene 2009
  10. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para sacar la tensión de -5V al pin 26, se puede añadir al circuito un LMC7660 (conversor de voltaje).

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...jo..er Topo tio, eres el p..o rei!!! Me estaba mirando el datasheet del LMC7660, y està de coña...
    http://eshop.engineering.uiowa.edu/NI/pdfs/00/91/DS009136.pdf
    És supersencillo...! (eso parece)
    Pués ahora ahuún me mola más... habrá que probarlo!!!
    Tu lo montaste!!???
    Venga gracias!!.
    Saludos.

12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado un esquema e instrucciones de montaje de este voltimetro con el conversor de voltaje que te he comentado antes:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://electronics-diy.com/ICL7107_volt_meter.php

Es muy sencillo de hacer si te quieres entretener, pero ya te digo que en componentes igual te sale más caro que si lo compras hecho.

Si, hice uno como este o parecido para una fuente de alimentación de 40 amp. que tengo en el "cuarto de las chispas" para las emisoras.

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos... pués me contesto yo mismo con lo de encontrar un voltímetro peque y barato... (...el pero que tiene, és que su escala és de 4v-13v)
    (...y lo bueno, és que la pegatina-caratula negra, puede despegarse y pegarse en donde sea;como seria mi caso, que la he pegado en la caratula de mi maleta-estación base.
    http://cgi.ebay.es/Esky-Hobby-EK2-0...es?hash=item390010548105&_trksid=p4634.c0.m14

Gracias

14. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y este último te dice cómo está cada celda?

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no!!! namás te dice la tensión de 4v a 13v; por debajo de 4v te dice LOW, y por arriba de 13v, ... pués no lo he provado..no sea que...

16. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado ese voltímetro en un entrenador glow reconvertido a eléctrico que descacharré este invierno. Lo cierto es que al sol no se ve un pimiento, y en fpv tampoco. Para ver la lectura hay que ponerle la mano encima para quitarle luminosidad ambiente. Es para lo que es . Si quereis montar algo para utilizarlo en la calle (para montarlo en un avión o lo que sea) tendreis que buscar algo más luminoso, o bien una pantalla de cristal líquido como la de las calculadoras.

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ok, Luismito, gracias por la info.
    En principio no habrá ningún problema, puesto que en donde lo voy a utilizar, no és para una información de "primera necesidad" sinó más bién de "segunda". Pués no tiene que ir montado en el avión, sinó que va a ir montado en la maleta-estación base, y va junto a una barra de led's (también voltímetro) para hacer la lectura de la tensión más visual y rápida, y el LCD seria para info extra; también decir que adjunto a esto también me avisará mediante un buzzer de baja tensión.
    Pués nada, gracias por comentarlo.

18. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página