Proyecto volar solo de ida

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por edel66, 9 Sep 2014.

1. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el proyecto que quiero hacer es similar al que realizan con camaras de fotos para fotografiar campos.
    Lo que busco es un autopiloto , con telemetria, osd, seguimiento de waypoints.
    Para poder alcanzar el maximo de alcance sin que suponga doble recorrido del mismo terreno he pensado en un receptor doble .

La idea es despegar desde A en manual alcanzar altura, activar autopiloto con waypoints llegar al punto B , cojerlo con el segundo mando y bajarlo en manual.
    El porque de dos mandos es para cubrir mayor distancia en cada vuelo, ademas si la orografia del terreno , da problemas con la señal minimizar ese tiempo, llegando al punto B.
    En su dia ya se cruzo el atlantico con mando en A y final en B con 3000km de distancia.
    http://arocholl.blogspot.com.es/2008/07/uav-cruza-el-atlntico.html

basicamente necesito conocer un autopiloto bueno , extenso en funciones, pero sin ser muy complicado y si necesitaria cambiar mis emisoras, una grauner x20 y una turnigy x9.

El receptor que he pensado es el ASSAN Dual receiver
    [ame]http://youtu.be/-t1QmKa1LTI[/ame]

2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero seria encontrar un receptor compatible con las dos

3. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es comprar las dos emisoras que necesite, para evitar problemas de incompatibilidad.

Tengo la turnigy y la graupner pero , podria pillar dos especificas para el proyecto.

En teoria por lo leido el dual receiver soporta distintas emisoras , cada una con respectivo receptor, pero hasta que no me llegue no puedo testear sobre ppm y pcm.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las salidas que conmuta el circuito son PWM, pero lo ideal es que igualmente soportaran sppm para simplificar el cableado. Asume que es posible que en algun momento el modelo no tenga cobertura de ninguna radio, por lo tanto el canal de control de la emisora Master deberia estar configurado en su posicion failsafe como SLAVE a la espera que el autopiloto acerque el modelo hacia la radio 2. Igualmente el receptor SLAVE y MASTER deben estar configurado como "continuar ruta" en caso de failsafe o de lo contrario nunca llegarán.

Ambas emisoras deben tener identicos centros, direccion y recorridos de los canales para el control manual en destino.

No es dificil. Basta tener un buen OSD que permita mantener ruta en caso de failsafe. De esa forma despegas, activas ruta y simplemente apagas la emisora MASTER.

Lo que no debería es faltar nunca enlace de video al modelo en todo instante.

JT

5. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    PodriS mirarte los openlrs.. creo recordar que en los menus tiene un opcion para cambiar el identificador Tx.. de tal forma.. que se podrian poner dos o tres tx con la misma identificacion..

Tambien puedes mirarte algo de ardupilot.. tiene la opcion de que aterrize solo.. de forma que despegarias en un punto X y te aterrizaria en el punto S el solo.. tu solo tendrias que ir a recojerlo..

6. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero empezar con pruebas en distancias cortas y con el tiempo pasar las conclusiones a distancias mas largas.
    EL tema aterrizaje es algo comprometido,porque las zonas no siempre seran las mismas ni , contaran con un buen sitio, de ahi la idea de recojerlo en manual.

Salir de A en manual y a la altura elegida activar Autopiloto, apagar emisora master;
    Aparato recorre la zona designada, y ala vez llega al alcance de la emisora 2, para que esta tome el control, y realice aterrizaje.

7. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    en definitiva necesitaría que me ayudarais a seleccionar un equipo con el que empezar a realizar el proyecto.(10km a 20 km)
    Siempre con la idea de minimizar las incompatibilidades.

Emisora:WFLY, FF9,turnigy x9r,Graupner Mx20????

ModuloTX: Dragonlink,DMD,EzUHF

Receptor TX: Dragonlink,DMD,EzUHF

Autopiloto:FY 41 ap, DMD, ???

Antenas: Aqui y al menos lo que video se trata serian las de Sircana

#7 edel66, 10 Sep 2014
    Última edición: 10 Sep 2014
  8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas algo como esto...

JT

Adjuntos:

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaria por APM + OpenLRS... y para optimizar aún mas todo unas Turnigy9x con OpenTX.

Con esto tenes telemetría+mando en el mismo canal de RX (OpenLRS), podes visualizar en la pantalla de la emisora los datos de la APM, o en el movil/tablet

APM, tiene un control total de las funcionalidades del avión, podes generar rutas (misiones) y que ella las realice de forma autónoma desde un comienzo o una vez enviada la señal vía radio.

Puede ir "tomando fotos" cada x seg. o al alcanzar un WP, etc, etc...

Esta claro que para hacer o integrar todos estos sistemas y que trabajen al unísono tendras que hacer algunos MOD's tanto a la emisora como al openlrs, pero valen la pena ya que queda todo muy integrado y sobre todo nada que envidiar a sistemas mucho más caros y que no llegan a tener las prestaciones de esta combinación.

Lo que si descartaría desde el primer momento es DMD... una por precio y otra por prestaciones, antes tenes otros sistemas más probados y económicos.

Saludos,
    Sergio.

P.D. lo que si te recomiendo es que la emisora no la apagues hasta que la otra emisora pueda tomar el control del avión.

10. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    El orange tengo uno y otro en camino , pero son de 10mw.
    Quizas seria mas recomendable el de 1w?

Y el tema APM me tocara enpollar.

En principio el tema DMD no lo conozco , si que se que son mas caros pero si el rendimiento fuera optimo tampoco me importaría pagar mas.

Gracias ahora ya se hacia donde caminar!!!!

Compartir esta página