Volar Multi en 35mhz

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por yapahoe, 14 Nov 2013.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.

Pues resulta que me estoy montando un multi y queria hacerlo en 2,4ghz pero oh sorpresa (desagradable) los assan no tienen salida RSSI, con lo cual no me queda otra que si quiero ver la RSSI montar un receptor de 35mhz.

En este caso es un Corona RP8D1 con salida RSSI , pero mi pregunta es.

Alguien vuela su multi en 35mhz?
    Que tal os ha ido?
    Merece la pena seguir con Assan o cambiar a otra marca que tenga RSSI y sea de 2,4ghz?

Saludos

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Yapahoe: lamento decirte que, al menos en mi caso, me fue imposible volar multis en 35. Probé corona rp8d1 e incluso un Futaba de los buenos, el r149dp, y ni por esas, a las pocas decenas de metro comenzaban los fails. He tenido que cambiar a Frsky, y de momento los 600m que es lo que me permite el video, los consigo sin problemas.
    Además, con este sistema, no necesitas rssi, ya que el mismo módulo emisor te avisa mediante pitidos cuando vas perdiendo alcance.
    De todas maneras, si tienes un sistema de rth tipo Naza, por probar no pierdes nada:biggrin2:

3. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si me dices eso directamente montó de inicio el assan y ya mirare si puedo montar ese sistema u otro sistema aunque quizás la rssi no es tan importante como en los aviones, no lo se...

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no se... yo la verdad paso bastante de la rssi, tanto en aviones como en multis... Ya el simple hecho de tener que toquitear el receptor me echa para atrás:laugh: Aparte de que me parece un dato poco fiable.
    En aviones vuelo en 35 con antena a 45º: cuando tengo fail la pongo vertical y doy media vuelta.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante sería saber que controladora pensas usar y si el receptor tiene FS, ya que si tiene FS y tu controladora tiene RTH la RSSI pasa un poco a segundo plano... porque iras "fiado" de que el bicho volverá cuando tengas un FS... [en el mejor de los casos y que no se quiere emancipar antes de tiempo :tongue2:]

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola super, durante bastante tiempo vole mi hexa de 4,7kilos con la naza gps y 35 sin problemas con futaba 12Z Y receptor 5114 de 14 canales. La unica pega es la antena de 35 q no sabia donde ponerla.
    Tuve problemas de fail y me pase al 433 pero finalmente pude averiguar q eran por mala conexion de la base de la antena de la emisora ,una fisura en el plastico q sujeta la “bola“

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

7. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a usar una placa crius v2 y en principio tenía un receptor corona rp8d1 del cuál podía sacar señal ppm y rssi sin problema pero es 35mhz

8. Aga Nuevo Miembro

Aga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas

Tengo una emisora futaba ff6 y receptor y queria saber si seria valida para volar un x550 de los que venden en kit.
    No me queda nada claro por que no entiendo las abreviaturas que usais, a ver si pudierais hecharme una mano por favor.

Saludos!

9. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis comienzos volaba con 35... y una futaba creo qje la ff6.. lo tendria que mirar que es prestada y la tengo en casa aun. Eso sí... yo montaba multiwii. No se si tendra mucho que ver

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

10. Aga Nuevo Miembro

Aga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta isaac.

Yo tambien quiero montar un multiwii SE v2.5.

Entre lo que me dices tu y lo que he podido ir averigüando parece que si que sirve, por que tiene modo acro y heli y puede transmitir en ppm y¿PCM?.

Es decir que creo que al poder volvar helicopteros deberia poder volar multis.

De todos modos aun esperare hasta la semana que viene para pedir. Por si alguien tuviera algo que advertir sobre esta emisora relacionado con los multis.

De nuevo muchas gracias isaac.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quizás un poco justa de canales, pero por poder, sí que vas a poder volar.
    Lo único, ten en cuenta lo que hemos comentado de los problemas de interferencias en 35 con multis.
    Saludos!

12. Aga Nuevo Miembro

Aga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion Mikel

Ya he indagado sobre lo que pone de las interferencias y he descifrado la jerga que utilizais mi emisora no tiene Fail safety asi que ya tengo en mente unas cuantas helices de las malas para empezar.

Yo voy a probar con estos tres receptores que tengo:
    Futaba r146ip r137f
    Hitec hsf-06mt

No tengo ni idea si son buenos o malos pero es lo que tengo, el que mas me gustaria poner es el ultimo ya que es el mas peque de los tres.

Saludos!

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para usar 35 mhz has de tratar que la antena esté siempre lo más vertical posible, si la de la emisora también la usas así o a 45º a un lado que es lo habitual. En un multi no hay mucho sitio y lo que se hacía era meter la antena en un tubo de plástico de los que en las tiendas de aeromodelismo se usan para las transmisiones desde los servos a las superficies de control y tienen unos 2-3 mm de diámetro exterior (ojo no vale de carbono). Ese tubo tendrá que tener la longitud de todo lo que sobresalga la antena (que será tanto como te sea posible para no reducir su alcance) y le dará la rigidez necesaria para mantenerla extendida . De este modo sacas la antena por debajo del multi para que ninguna de sus partes haga de pantalla. Para evitar que al aterrizar partas el tubo, puedes fijarlo al chasis y justo después del punto de fijación cortar el tubo e intercalar un trozo de tubo de silicona de los usados para la alimentación de los motores glow de aeromodelismo, con 3cm totales de silicona es suficiente. La silicona mantendrá el tubo tieso hacia abajo pero flexará al aterrizar sobre él si dejas dentro de la silicona unos 5-8mm de aproximación de los dos tubos de plástico.

14. Aga Nuevo Miembro

Aga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias elossam algo asi hare no se si lo hare por arriba o por abajo pero tengo tubtos de esos que ices y los usare sin dudarlo.
    Muchas gracais!!

Compartir esta página