volar en FPV con heli tipo T-REX

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Askyfly, 25 Feb 2007.

1. Askyfly Nuevo Miembro

Askyfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Soy nuevo en este forum y aprovecho para saludaros a todos.

Me gustaria iniciarme en FPV con heli, ¿hay alguien que tiene experiencia y me puede dar algun consejo?
    Tengo un t-rex 450, ¿es valido para esta experiencia?

gracias anticipadas. :oops:

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te lo recomendaría, un heli es bastante más complicado y requiere mucha más atención que un avión, aunque puede que tenga algo que ver que llevo volando aviones 14 años y helis sólo 2 :wink:, pero no creo que cambiase mucho aunque fuese al reves.

Eso por no hablar de que al T-Rex meterle más de 100g de más no creo que le hiciese mucha gracia (yo también tengo uno). Quizás poniéndole palas asimétricas y cambiando alguna cosilla podría, pero no creo que merezca la pena.

Yo a un heli sólo le metería video si tuviese pelas para el helicomand :wink:

Un saludo

3. pelegrinosanouk Nuevo Miembro

pelegrinosanouk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Askyfly, tengo experiencia en fpv en helicópteros haces unos anos y experimente prácticamente la mayor parte de configuraciones posibles para hacerlo, hasta mismo con un helicóptero que lleva 14 kilos que aun tengo. Experimente raptor 30, raptor 90, graupner jr 60 y mi ultimo de 1,80 mts de envergadura y como minimo te recomiendo un 60 pero, se puedes y creo que precio por precio va mejor un 90, y otra cosa, para poner las gafas lo mas seguro es que lo pongas a una gran altura antes, y te lo aseguro que no es nada fácil, pero que para nada cuando empiezas, y si puedes no lo hagas, puedes tener accidentes muy fácilmente, el comportamento de los helis es muy distinto a los aviones. Pero que con tu t-rex es una gran pelea en el aire.

Mira mi topico donde pongo algunas fotos de mi Heli

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=285

Leonardo Cunha

4. Askyfly Nuevo Miembro

Askyfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado muchisimo para orientarme en esta nueva aventura. Me imagino que es bastante dificil tambien con aviones, y a lo mejor empezar directamente con heli, sea bastante mas dificil, pero empezar por empezar.........con un poco de esfuerzo.......
    seguramente me convendra orientarme por un t-rex 600 o similar....
    si no, a lo mejor me decido con empezar con el clasico easy star, experimentar para familiarizarme con este tipo de vuelo, y luego en un segundo momento, reprender la idea del heli.
    no se, no se....... ¿es factible? ¿o son dos tipos de vuelo que no tienen nada que ver? :shock:

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa en las diferencias entre una avión y heli (FPV a parte). Un piñazo de un avión pequeño se arregla en un momento, si es de corcho la mayoría de las veces se puede arreglar "in situ" y seguir volando ese mismo día.

Con un heli no hay accidentes pequeños, la mayoría suelen ser graves con varias piezas rotas que hay que sustituir. Si además es más fácil tener un accidente (mucho más), piensa que puedes estar más tiempo arreglando que volando, y esa no es manera de empezar. Para empezar las cosas tienen que ser fáciles para soltarte rápido y cojer confianza, si no el proceso será mucho más lento y desagradable.

Aunque no he hecho FPV en helicoptero, saber volar FPV en avión (además de saber volar un heli normal :wink: ) por fuerza tiene que ayudar. Una vez que sepas volar fpv en avión ya tienes las cosas más claras, sabes cómo volar, en qué fijarte, controlas las referencias de altura y velocidad, y todo eso haría tu estreno FPV en heli mucho más fácil.

O eso creo yo :)

Un saludo

6. Askyfly Nuevo Miembro

Askyfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, seguire tu consejo, y me pongo al trabajo.
    gracias

7. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero aprender ha volar en fpv

Hola me llamo juan y llevo 6 años volando helis de tamaño 450,empece por un belt cp v2,por lo baratos que son los repuestos ,luego cuando me solte para hacer estacionarios y traslaciones me compre un copter por la similitud que tiene con el TREX450 de ALING,y cuando perdi el miedo y me dejaron de temblar los dedos,me compre el bueno de aling,en fin pero ahora quiero pasarme al fpv y en la actualidad estoy volando haciendo un poco de trampa,llevo instalado en el trex el flymentor 3d pero ni por esas soy capaz de dejar de mirar el heli y fijarme en la pantalla del portatil,y mi pregunta es si existe algun santo al cual recomendarse perdon por la broma,pero me gustaria si alguien sabe de alguna forma de acelerar el proceso de aprendizaje,o quizas como he leido es mejor pasarme a los aviones de corcho,para empezar,si es verdad que en el simulador es mucho mas facil pilotar un avion en fpv que un heli,pero en el simulador ya lo controlo mas que bien pero a la hora de volar el heli empieza el corazon a palpitar y tengo que apartar la vista de la pantalla y buscar en el aire el helicoptero. Algun consejeso para esto o mejor me paso a los aviones de fpv,aqi dejo un link para que veais como vuela el heli,el fpv que tengo es de HK de 200wm y de 1,2ghz http://youtu.be/MS86DHsQ-Ck

Compartir esta página