Volar en 19 pulgadas

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por DeltaRomeo, 22 Dic 2009.

1. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a la espera de recibir todo el equipo "embarcado" y sólo me faltaría por comprar las gafas. Como ya me he gastado 400 eurazos, se me ha ocurrido una bestialidad. Tengo por aquí un monitor de 19' que casi no uso. Mi coche tiene un maletero enorme y bien cubierto, sin apenas posibilidad de reflejos.

Sé que lo suyo es con gafas, pero, ¿qué os parece volar con un monitor de 19'? ¿locura a secas?

2. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame ideas que yo quiero hacerlo con uno de 17" si no me van bien las gafas que tengo pedidas y tengo que probar aún. Pero para ir adelantando ..............

- El tema de la alimentación que lo harias con un transformer de 12DC a 220AC ?????? De esos que ya venden tipo Carrefour, etc ....??????

- Como pasarias la señal de video al monitor ???? RCA a VGA ????

Estaré al "loro" de este hilo que me interesa

Saludos

3. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo desde hace años un transformador de 12 DC a 220 AC, no me acuerdo ni de dónde lo compré. El monitor tiene entradas VGA y DVI, y como supongo que será más fácil encontrar un cable VGA-RCA, pues así iría.

4. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo así. Además de volar con las gafas, tengo en la maleta un monitor que no usaba de 15 pulgadas, alimentado con un convertidor a 220 V. que me permite enchufar también el portatil, un soldador, etc.

Para el video tengo un convertidor de video a VGA y funciona perfecto.

Eso si, prepara baterias, porque a mi no me dura la de plomo de 10 Ah más de una hora con el monitor y el portatil al mismo tiempo. Tengo que tener en paralelo la del coche para que aguante el conjunto.

Saludos

Iceberg73

5. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya había pensado lo de la batería...

Cuánto puede consumir un monitor de 19'? porque no consigo encontrar el consumo ni el el manual!

6. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a calcular el consumo aproximado. Ahora mismo tengo un monitor de 17' que consume 2.6 A a 19 V. Unos 50 W. Ponle que en uno de 19' más grande el consumo se vaya a los 65 W, que a 12 V da unos 5.5 amperios. Ponle un 10 o 15% más por las pérdidas del convertidor de 12 a 220 V y te subes a 6 amperios. Teniendo en cuenta que las baterías de plomo nunca hay que descargarlas a tope, ya que acortas mucho su vida útil, con una batería de 7Ah te vendría justito para una hora. Siempre que no tengas nada mas conectado.

Saludos

Iceberg73

7. rober_deejay Nuevo Miembro

rober_deejay
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no se podria comprar algun adaptador de corriente para enchufarlo al coche??

un saludo!

8. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rober, en el caso de mi monitor, tiene transformador interno, así que esa opción descartada.

Tengo que mirar de cuánto es la batería del coche, pero es bastante más grande que las normales.

9. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de mi coche (es un diesel y eso es una suerte ya que son mayores que las de los de gasolina) son 70 Ah

Con esta bateria y una toma adicional que lleva mi choche SIEMPRE alimentada (no como muchas de mechero que tienes que tener el contacto puesto) pienso alimentar el monitor y toda la parafernalia de FPV en tierra. Ya me he hecho un alargador y una toma multiple de conectores de mechero con sus correspondientes tomas para cada aparato.

Mi idea final cuando vuele mas o menos bien, es hacerlo con la turbo antena en el techo del coche, el monitor y resto dentro y a pilotar sentadito sin pasar ni frio (invierno) ni calor (verano).

10. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi coche tiene tres enchufes de 20A máximo permanentemente alimentados también. Es diesel y todoterreno... y con un batería enorme.

Mañana me fijo en los datos de la batería.

11. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He buscado, y según parece tiene 100 Ah

12. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vas más que sobrado ................

Además puedes poner algún tipo de polímetro para controlar en todo momento el estado de la bateria.

Quitas las puntas y conectas una toma de mechero y a volaaaaaarrrrrrrrrr

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo vuelo con un monitor de 17, que como la fuente era externa, el tiene entrada de 12 V. Lo único es el follón de transportarlo, un trasto más, y encima lo tengo en un cajón pintado de negro por dentro por el tema de la luz. El formato es 4:3.

Volar con un monitor está muy bien, lo que tienes que cuidar la luz exterior para que no te afecte la visión. Cuestión de gustos.

14. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema sería orientarle para que no tuviese reflejos, cosa que creo que sería bastante fácil en mi maletero.

También he conseguido que un amigo me deje un trasto para meter la señal en el ordenador... pero entre que uso Mac desde hace años y eso lo tendría que usar con Windows y que ya conocemos la fiabilidad de Windows...

15. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que al final no voy a hacer de perrito piloto de pruebas. Me ha llegado todo hoy y se ve muy bien con el portátil incluso al sol.

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, un PC en condiciones con windows XP controla con Lookout de National Instruments infinidad de procesos industriales, y no se cuelga nunca. El ordenador solo se usa para trabajar, y no para uso cotidiano de cualquier usuario donde es normal que se degrade el SO con tanta basura dando vueltas por internet. La fiabilidad está un poco relacionada con el entorno en que se trabaje. En nuevos SO de microsoft te doy la razón, pero a estas alturas XP, me consta que no se cuelga si no es por un agente externo.
    Perdon por el Off T :redface2:.

Bueno volviendo al tema, has probado ver con el portatil a plena luz del sol? lo digo porque se hace un poco dificil ver.

17. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las pantallas de portátil según la inclinación y la exposición al Sol no se ven un carajo

18. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decepcionarte Jordi. He estado probando el alcance del video (1,3 Ghz) y de la radio (2,4 Ghz) y va perfecto el portátil. En medio del campo, sin coche ni nada, se ve muy muy bien.

19. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0

El ordenador que voy a usar es de antes de pasarnos a Mac, tiene ya sus añitos. Es de cuando los microportátiles valían 3000 euros. Desde que le volví a cargar el OS no ha estado conectado a internet, asi que supongo que...

20. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me decepcionas. Al contrario

Yo tengo un portatil y pensaba usarlo para grabar los vuelos

Adjuntos:

21. DeltaRomeo Nuevo Miembro

DeltaRomeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaj, era una broma.

Por cierto... no imaginaba que alguien que se llamase Jordi fuese así :rolleyes2::laugh:

22. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi novia :tongue2:

23. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola: ¿cómo va este tema? tengo un monitor de 15" al que me gustaría darle uso para volar. Había pensado hacerme una especie de "ladrón" o "pulpo" y enchufar todo a la toma de mechero del coche: Monitor (mediante un convertidor 12V a 220v), altavoces, y receptor de video.
    Habéis encontrado algún cable que pase de RCA a conector del monitor?
    ¿habéis hecho ya alguna prueba?
    Un saludo!

24. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una autentica pasada yo consegui una tft de 19" que tenia un trafo de 230v a 12 voltios asi que con la bateria del coche funciona perfectamente y ya que me hice una maleta para transportar todo lo de fpv me vino que ni pintada:tongue2:

Adjuntos:

25. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, has medido el consumo? Estaría bien saberlo. :wink2:

Saludos

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si te digo la verdad no me ha dado por mirarlo, lo unico que te puedo decir que el cargador de la tele marca que aguanta 6 amp max:redface2:

pero en cuanto tenga un ratillo lo mido en un momento con todo enchufado y funcionando

27. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos,...dos preguntillas!
    ...no tiene algo d retardo de iagen!?!?
    ...y podeis postear donde pillasteis el adaptador señal pal (Rca) a compuesto (Vga), para ver su precio y demàs...
    pués tengo también una pantalla de 19" y seria genial hacer lo que vosotros...
    gracia por todo!

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,no tienemucho que ver...
    Pero es que me acabo de comprar la tele-monitor de la foto y me hace ilusión enseñarosla...
    La pienso poner en la maleta de la base de tierra, que es una de esas cajas de herramientas con ruedas del carrefour...

Es una tele de las que se ponen en el techo de coches y furgonas, son 12" que comparado con las 17-19 de las que hablais pues no hay color... pero tiene la ventaja de que va a 12v ... y consume 12W que no es tanto...
    Ya veis... la tengo en la caja sin estrenar, me ha costado 95€. ¿que os parece?

Saludos

Adjuntos:

29. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 12" ya se tiene que ver bien, lo único es saber si da pantallazo azul cuando la señal de video es mala.

Saludos

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se de un miembro notable del foro que es capaz de construir un sistema anti pantallas azules. A ver si esto le anima aponerse a construirlos.
    Y hasta ahí puedo leer...:blink:

JT

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer con la Maira Gomez Kemp...:laugh::laugh:

32. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues para animarle más, dile que a varios nos haría un gran favor.:biggrin2:

33. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que con sus mas de 1500 post este hilo lo ha leido tb.:laugh:
    Ojalá tuviera yo sus conocimientos radioelectricos...:worthy:

Egoistamente quiero usar tb una pantalla de 19" y me vendría de lujo.

¿Te animas?

JT

34. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pero gran gran favor!!
    gracias

...seria una gran cosa...
    yo hasta el momento no he sabido encontrar dicho adaptador de señales de pal a Vga
    gracias

EDITADO:
    este mismome serviria perfectamente, verdad!?!!
    http://www.digisat-shop.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1590
    gracias.

#34 silvio, 24 Ene 2010
    Última edición: 25 Ene 2010
  35. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0

Hmmm.... empieza por E y acaba por n? :wink2:

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues será una gozada si Ebelín crea ese invento para eliminar los pantallazos.. vamos, que si los vende se va a poner las botas!!!

Compartir esta página