Volar con viento

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ssancho, 11 Mar 2011.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Quisiera proponer un nuevo post para conocer impresiones, técnicas, formas de vuelo, etc. Cuando volamos con viento.

También con cuanto viento soléis volar. Hasta que velocidades os atrevéis, etc.

Yo por mi parte, en cuanto hace mas de 10km/h ya me acojono. Y mas con el equipo fpv encima. Vuelo con un easystar y también tengo un easyglider que aun no esta al 100%.

Bueno, pues, a opinar y escribir impresiones.

Saludos...

2. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema esta muy bien pensado ,pues hay varias Fases en esto del FPV.
    1- Descubrirlo, aprender lo esencial en cuanto a pilotaje electronica etc ...hasta ajustar tu modelo.

2-Empezar a experimentar con el en cuanto a sus posibilidades y distancias de vuelo.

3-Cuando ya se tienen unas cuantas horas de vuelo y una determinada experiencia, comenzar a investigar las condiciones Meteorologicas para el aprovechamiento de estas en los vuelos para mejorar permanencia y distancia al igual que asegurar en los vuelos mediante la informacion el que puedan regresar los aviones al punto de partida.

Y una vez iniciado en estos menesteres saber que viento soporta tu perfil de vuelo y distinguir entre los tipos de viento ( Laminar, Termico,Termodinamico o Turbulento....), para elegir el volar o no en funcion de estos.

Seguiremos desarrollando este tema tan interesante para todos los que le queremos sacar un poco mas a esto del FPV........

Hay paginas Web de las que se le puede sacar mucha info para el FPV.

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fly_and_dream. Me parece que yo aun estoy en la fase dos.

Saludos...

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, coincido que tiene su tiempo de aprendizaje. Y si hay mucho viento corres el riesgo de no volver si te has ido a favor y tienes que remontar en contra la vuelta.

Yo los días de viento solía sacar un easy star con un motor de 1750 kv y una 5 x 4,5 para jugar dando vueltas al rededor sin alejarme. y la verdad que lo disfrutaba haciendo tonteras con el.

Si pones como límite una velocidad de viento baja no volarás nunca, 20 km/h de viento no es algo fuerte y puedes volar perfectamente, eso si, aléjate siempre contraviento. Para que la vuelta sea sin complicaciones.

Saludos

6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos.

el video sí que lo había visto. Está muy bien explicado y muy instructivo.

Lo de la velocidad del viento, la verdad es que no tengo un anemómetro para medir, la velocidad la digo por el prOgrama del tiempo del iPhone. Pero una vez en el campo de vuelo , si que noto directamente que sopla bastante, pero es una apreciación muy subjetiva, no se si se podría volar. Tendré que atreverme un día de estos.

saludos...

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volar y rascar es todo empezar! Tú dale ...y verás que gustirrinín.

(Gracias a todos por vuestra opinión sobre el tutorial)

Compartir esta página