Volar con lluvia

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por pandereto, 9 Dic 2010.

1. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Este verano estuve grabando con un okto en playa/roca/mar, vamos que tuvo que aguantar una de salitre, de hecho he tenido que cambiar las tuercas de las hélices porque se me habían picado.

Esta semana tengo que salir a grabar de nuevo y existe la posibilidad de que llovizne, la gran pregunta es:

Sacando el hecho de que el piloto se moje.....:tongue2: puede afectar la lluvia a los motores??? supongo que no porque sino ya se habría caído en el verano, pero mejor preguntar.

He visto un video de albertovcr donde sale lloviéndole encima al okto.....

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que a los motores les siente muy bien la lluvia. En todo caso le puedes poner una carcasa aunque el tema de refrigerzción se verá afectado.

3. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Yo me acuerdo hace mucho tiempo que para "rodar" las escobillas de un motor (de los de antes no brushless) se metían en un baso con agua y poco voltaje.

Entre eso y el video donde se ve que le llueve (o lo parece) se me hace el lío de que pasaría.... Pero bueno, ante una confirmación de cual seria el resultado, mejor que no se de el caso.......

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    El agua y los circuitos se llevan francamente mal sobre todo la salada .
    Yo llevo todas las placas hidrofugadas y a pesar de todo intento evitar la humedad en lo posible aunque si , si he volado alguna vez con lluvia protegiendo en lo posible la electrónica ... los motores simplemente se oxidarían los rodamientos pero una gota entre dos patas del procesador puede ser letal...:cool:

5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thankssss!!!

Y es eso de hidrofugadas, como se hace y con que se hace??

Por prevenir mas que nada porque lo uso bastantes veces en zona de costa y en el mar......

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venden sprays en tiendas de electronica para este fin, eso si cuidado porque no todos funcionan bien.

Yo he volado nevando con la capota simplemente protegiendo la electronica y sin mas. A los motores no les pasa nada si cuando llegas a casa coges un secador d pelo y se lo pasas bien a todo no da tiempo a que se forme oxido.

Tambien me han comentado que venden un plastico para proteger la emisora en hobbyking.

salu2

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una parecida a esta, pero solo la he empleado para el frio, sobre todo protege del viento, y si llueve la emisora tampoco sufre. Hay modelos para pupitre.
    En cuanto a los motores, en las tiendas de electronica venden sprais de aire que puedes usar para secar los motores nada mas acabar de volar.

Adjuntos:

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeeje estais en todo me he equivocado de enlace, esa misma que muestra funfly 12´99 no tiene mala pinta para el agua y en invierno quitara algo de aire frio gracias Crossman por esa manita saluds

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en electronica expuesta uso esto:
    http://plastidip.de/produkte.php?prodid=2
    es silicona en espray, pintas la placa, y queda una capa de silicona recubriendola e impidiendo el ataque de cualquier agente externo, en el caso de necesitar quitarlo, se pasa un cuter por el borde de la placa, se levanta y sale de una pieza.

Tambien uso cinta aislante liquida, es como termoretractil de silicona mucho mas denso que el spray, se aplica y proteje cualquier cosa con la consistencia de la silicona.

Con el spray no hay riesgo de que caiga una gota en ningun sitio.

14. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuki, ande se puede comprar el potingue ese?? me refiero aquí en Madrid o alguna tienda de Spain.
    Me suena que se ha hablado de ello en el foro pero no sé exactamente..

15. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, voy a ver puedo comprarlo por la zona

16. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es cinta aislante, es lo mismo solo que muy denso y dificil de aplicar a una placa entera, viene a ser como un bote de cola, solo que no es facil aplicarlo con brocha por lo denso que es.
    el spray de la misma marca es mas liquido y su aplicacion es casi perfecta sobre una placa de electronica.

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni dea yo lo traigo de alemania y como dura mucho lo compro de pascuas a ramos.

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una mala experiencia con mi mikrokopter.Lo perdi en el campo y lo encontre a los 3 dias lloviendo sin parar.
    Las placas se oxidaron un poco,pero siempre que no le metas corriente,sumerges las placas en alcohol puro y las restriegas con un cepillo de dientes de media dureza y secas luego a conciencia y todo vuelve a funcionar a la perfeccion,(alcohol puro=limpiacontactos).y para los motores aplicamos,aqui si,limpiacontactos CRC con residuo 1,y siempre tendremos una fina pelicula lubricadora en las bobinas,rodamientos y rozes de piezas moviles.Es un poco sucio pero protege mucho(aplicar cada vez que se vuele en situaciones de alta humedad),eso si el sensor de presion es irreparable si le entra agua.respecto a la pelicula plastica,es muy conveniente excepto en el caso de los variadores,ya que por temperatura tienden a quedarse negruzcos y con aroma a chuscarrilla.

21. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    por las experiencias que yo tengo con los trastos rc y el agua,a los motores,sean brushless o de escobillas no les molesta el agua para funcionar,incluso sumergidos.
    si solo se mojan,pues eso,son centrifugadoras portatiles,escupen todo.
    ahora bien,la electronica es tema aparte,una gota te la lia parda,y una gota de agua salada en un conector de servo te deja al servo sordo.
    esto en funcionamiento,luego ya todo lo que se quede mojado y no sequemos a conciencia,se muere.
    los variadores tienen la peculiaridad de que si se mojan en serio,suelen dejar de funcionar hasta que se secan,pero si solo se mojan un pelin,pueden llegar a arder,bien por cortocircuitos,o bien por que con las locuras que les da se sobrecalienten de andar pegandole acelerones y frenazos al motor correspondiente.
    un truco de emergencia para seguir usando un servo mojado por dentro y no tener que irte a casa a secarlo es mojarlo con combustible glow(o alcohol a secas)
    en cualquier caso,mejor protegerlo.
    en lanchas,receptores y electronica en general,se mete en una caja a medida y se funde en epoxy o similar,quedando el receptor dentro de un bloque solido.y para variadores refrigerados por aire,hay un epoxy especial termoconductor.
    pero lo mas sencillo son los sprays esos.

Compartir esta página