VOLAR CON AUDIVARIO

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fly_and_dream, 7 Jun 2011.

1. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los que le guste volar subir e ir lejos que no se le ocurra despegar sin un cacharro de estos que hace Acristobal, ami se me ocurrio volar con el de prestado este fin de semana con la CONDOR I y os puedo decir que es una pasada te permite optimizar mejor el consumo y rendimiento del vuelo, no solo es para coger termica si no que los varios visuales la mayoria dan mucho retardo y error en la lectura real con el sonido que es preciso e inmediato puedes realizar el vuelo acorde al regimen de subida a la velocidad que llevas horizontal en ese momento y asi puedes dar o quitar mas amperios para optimizar el vuelo y eso a lo largo de 25 o mas kms no os cuento la de amperios que se puede uno ahorrar haciendo que se mantenga el avion en una velocidad de no consumo, es decir no solo ES PARA SUBIR CON LAS TERMICAS SI NO QUE TAMBIEN ES MUY UTIL PARA ECONOMIZAR EL CONSUMO DE AMPERIOS en trayectos rectos.

Saludos.

2. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tienes algun link o lugar donde podamos ver y comprar el Audiovario?

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya llevo varios vuelos con un glider jugando con él, aunque no he conseguido coger ninguna ascendencia con claridad. Creo que debop ascender por encima de los 500 m a ver si lo logro.

5. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo este tube volando una perdida y posterior barrena y cuando vi el vuelo en camara lenta comprobe que habia tenido un + 7 y eso fue lo que provoco el incidente un taponazo seco que cambio el angulo de vuelo bruscamente y pase de volar a 32 km horizontal a quedarme por debajo de 20 km/h.:biggrin:

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis68. Es difícil no pillar en esta fechas ascendencias. Lo que no se habla mucho es de como, cuando y donde. Si, sabemos que hay que liarse a dar vueltas, pero por mi pobre experiencia será difícil si lo hacemos a horas tempranas o tardías. Otras veces me he puesto a volar donde veía mucho secano y no pillaba nada más que descendencias. Creo que mejor buscarlas en zonas donde cambia el contraste del suelo. Una manera en que reconozco la térmica es volando con rumbo fijo y motor justito para ascender a 0,5m/s ó 0m/s, cuando veo que ha pasado unos segundos subiendo a más de 2m/s me doy la vuelta a cazarla. Si la ascendencia me la marca solo un segundo, no le hago caso, a no ser que me gire el ala.
    La altura. Yo las suelo pillar a 150mts, esta claro que a 500mts mejor.
    Las descendencias:eek:. No se habla mucho, pero cuidadin. Este fin de semana a 5Km regresaba y solo había descendencias en esa zona, aun dando motor el bicho caía y se tiró así durante 3Km, luego a 200mts pillé una térmica. ¡A buenas horas, con la batería frita!
    Fly and drean. Veo que te es practico el audiovario. ¿Has practico con él para centrar térmicas? ¿Como te a ido?
    Por lo que veo en vídeos, el audiovario adelanta el reconocimiento de ascendencia entre 0,5 y 1 segundo con respecto al gps; a parte de no tener la vista fija en el variometro.
    Saludos.

7. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos consejos acabas de responderle a Luis 68.......te lo digo por experiencia.

Las termicas asombrosamente tienen un lugar concreto donde siempre que vas ahi las encuentras, de hecho en Francia y otros paises ya existen mapas de Termicas donde cartograficamente se reseñan segun las condiciones meteo.

En cuanto a las descendencias ya sabes que cuando pillas una justo al lado esta la misma fuerza de ascendencia en una termica lo importante es darse la vuelta e intentar encontrarla.
    La semana pasada remonte a +7 hasta los 1500 mts, una remontada desde el punto mas bajo de 900 mts sin parar con el parapente luego me sali hacia delante de la nube y a 1 km y ha 1350 mts de altura cogi un -11,1 y me llevo irremediablemente hasta el suelo a 8 km del despegue.

Respecto al audivario si es cierto que ahora mismo despues de probarlo se hace inprescindible para optimizar cualquier vuelo, de hecho le he pedido uno a Acristobal.

Desde luego que lo recomiendo, no tiene nada que ver con el del gps retardado e inpreciso.

Fly and Dream

Compartir esta página