Proyecto volar avion desde la pc

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Eric, 11 Jun 2012.

1. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

el tema es que me interesaria poder volar un avion tipo raven directamente con la pc, he buscado por el foro pero no encuentro nada o no se buscar.
    la idea es que llego al lugar de vuelo enciendo la pc y en google earth cargo una ruta de vuelo con varios waypoint, esta informacion tiene que pasar al avion en tiempo real y al precionar un boton o algo largo el avion contra el viento y el mismo se dirije al primer waypoint, se entiende?

es importante poder modificar esa ruta con el solo echo de arrastrar unos de los waypoint sobre google.

mas o menos esa es la idea, basicamente que necesitaria? desde ya gracias

eric

2. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eric échale un vistazo al ardupilot mega. Tal vez con este lo consiga.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Ardupilot, tiene esa capacidad, programas la ruta en el ordenador y a volar, si tienes un enlace de radiofrecuencia (no RC) puedes recibir la telemetría en el ordenador, cambiar waypoint, y/o planificar toda la ruta nuevamente. También podrías manejar tu modelo con un joystick de PC , sin necesidad de tener una emisora RC.

Otra opción es Ikarus es un OSD bastante completo que que tiene capacidades similares...

4. rodjavcc Nuevo Miembro

rodjavcc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eric, en este caso si deseas utilizar el pc como controlador, te recomendaria siempre tener una radio de respaldo, ya que usar solo el pc como controlador es muy arriesgado sobre todo si usas Windows, te digo por experiencia que hasta los sistemas UAV Israelitas usan una radio Futaba para ciertas maniobras y despues pasan a control por PC.

Te recomiendo el Ikarus y uplink, lo que te permite usar el control por Joystick y la radio como respaldo, y si no me equivoco es el unico sistema que te permite usar esta configuracion, ya que el Ardupilot si bien tiene dentro de sus opciones operar con Joy, requiere de un modem aparte.

Saludos

5. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una en venta y muy barata aqui http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16959

Saludos.

6. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, estoy leyendo el tema del ardupilot y no parece facil pero debe ser bueno, voy a buscar en este foro el tema del ikarus a ver que es.

gracias

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre Ikarus aqui tienes su hilo , y si tienes alguna pregunta puntual JuanTrillo es el master del Ikarus... :biggrin:

Arduplane, parece más complicado de lo que realmente es, y más ahora con la interface grafica que tiene (APM Planner), ya hace "casi todo solo" solo es configurar los PID para el modelo en cuestión y lo demás es coser y cantar... (en teoría).

Aqui un video de un colega del foro con un Skywalker Arduplanizado... :D

Link de youtube

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ikarus sin dudarlo

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que crees que es el más adecuado.?? que mejoras tiene sobre el Ardupilot/Arduplane.??

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me interesa colvic tu punto de vista respecto a lo que opinas del ikarus como mas adecuado . Saludos

11. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna manera de que no salgan los mensajes de un determinado usuario?
    Es que yo nunca habia visto a alguien escribir tanto sin decir nada.

12. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: creo que no puedes evitar ciertos post.. pero vamos a ver si nos da su punto de vista :biggrin:

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eric... mira aqui la noticia que ha posteado Luico (en su sección de Noticias) esta gente utiliza Ardupilot/Arduplane para controlar su modelo y seguir una ruta prefijada antes de volar.

Otra ventaja de Ardupilot es que es un sistema abierto, si sabes programar podes hacer infinidad de cosas aparte de solo volar según una ruta predefinida por ejemplo, que al llegar a un waypoint tome una foto, o enfoque a este mientras realizas el vuelo, puede giro-estabilizar la cámara para que haga fotos cenitales lo mejor posible, entre tantas otras cosas que se te ocurran.

Y cuando te canses de volar un avión podes montarlo en un multicopter, barco, auto, y seguir teniendo todas las características de rutas por WP y control desde el ordenador.

Otro punto es que al vivir en Argentina igual por el tipo de cambio te sale más rentable comprar en Dólares que en Euros, y es algo más que ahorras.

saludos,
    Sergio.

15. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el PC

Pues por si te quieres mirar este otro sistema, también tiene estas cosas:
    FY31AP + Hornet OSD 8 Waipoints lo que tendría que poner es además un moden para y conectar al PC en tiempo real. Otra buna observación es la que te indican ojo con el PC no vaya a ser que se cuelgue o simplemente te entre en hibernación o protector d epantalla o cualquier otra cosa que suelen hacer los PC's . Es cierto que incluso los sitemas sofisticados de algunos países tienen una emisora y sistema paralelo.
    Bueno suerte y como las gallinas "poc a poc"
    salud, suerte y sl2

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh y lo del PC evidentemente que sea un equipo estable y que uses solo para tal fin... nada de que sea el portatil donde hago las descargas, pruebo juegos, programas hackeados... y tal... tampoco requiere que sea el mega equipo, yo uso un miniportatil Tosohiba NB200 (Atom N270) y va la mar de bien... ahhh y con windows 7 que come recursos... con XP igual iría más fino, pero no hace falta...

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. El toshiba NB200 en XP permite correr fluidamente Ikarus, uplink para cambiar wp mientras vuelas, decodificar la telemetria por video, no hace falta modem ni transmisor xbee, joystick con botones configurables y ademas... la propia consola graba el video mientras almacena en disco el archivo de log y realiza un kml.

Buen portatil ese nb200:wink2:

JuanTrillo

18. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    los noticieros como objetivo

amigos he aqui algo que se me ocurrio hace tiempo, estaria bueno ofrecer a los noticieros y a la policia un avion tipo raven que permita ver desde el aire una determinada escena como puede ser un accidente o la salida de la cancha que aca en argentina siempre se arma mal ljejej.

el otro dia la poli contrato un helicoptero para monitorear la zona aledaña al estadio y se me ocurrio que se podria hacer esto desde un UAV. que les parece la idea?

a saber:el avion deberia volar estabilizado y cuando el operador lo requiera volar en circulos cerrados a una determinada altura y asi olvidarnos del vuelo y consentrarnos en la camara para seguir un determinado objetivo como puede ser un camion que volco.

no creo que sea necesario utilizar un osd el vuelo es a pocas cuadras del objetivo.

si un estabilizador

una buena camara

algo que permira dejar al avion orbirando en circulos sobre un waipoint.supongo apretando alguna tecla de la radio.

una radio en 2.4 y ya estaria para que mas?

a ver armemos un buen proyecto para la TV de tu ciudad!!!!

de paso te haces unos pesos jeje

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero , aqui no vemos muy bien que se diga el sobrevolar poblaciOnes.
    2 no has descubierto nada nuevo.
    3 no es comprarse solo una emi en 2,4 y darle a la palanquita.
    Deberias leer mas en el foro y no pedir de alguna manera que te demos las ideas oportunas para que te montes guauuu un uav para las noticias y ni mas ni menos que querer un raven o parecido pero sin osd ajaj.
    De argentina tenemos muchos usuarios aqui muy buenos y que saben lo quese hacen y no flipan con venderle los servicios de un uav a los paparazzi o policias.
    Y encima quieres volar por encima de poblacion sin osd ni leches y con una emisora de 2,4 , si puede ser compra una de 15 dolares y tendras un raven...

Ahora enserio... Vuelve a navegar por el foro y aprende bien antes de preguntar esto, que desde querer controlar un avion desde esl pc(facil) has pasado a querer un raven para vender los servicios a policia y noticieros...
    En fin, un saludo

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enric... me parece "muy buena idea" pero antes de intentar vender un producto , primero tendrías que desarrollarlo...

Podes partir de una "idea genial".
    Investigar de como llegar a materializar esa idea, sean motivos técnicos, operativos, o legales.

Técnicamente es posible hacer lo que quieres, existe electrónica para tal fin.
    Operativos, Legalmente es lo más complicado sobre todo sobrevolar una ciudad, y más en los casos que expones, donde pueden actuar otros medios aéreos tripulados que pueden correr peligro con un UAV que esta volando de forma autónoma mientras el "piloto" se preocupa de enfocar la cámara. y por estos motivos el NO lo tenés asegurado.

Podriás enfocar tu negocio hacia otro mercado, la agricultura, medio ambiente, etc... donde los riesgos de que el aparato caiga sobre alguien es más remoto, aparte de ser un ambiente "electricamente" más limpio que una ciudad con lo que el riesgo a perder mando o sufrir interferencias es menor...

como te han comentado en Argentina hay muy buenos pilotos (www.fpv-argentina.com) puedes darte una vuelta por alguna concentración y charlar con algunos de ellos y que te muestren un poco de que va el tema, posibilidades, limitaciones, etc... porque a veces desde "afuera" parece que la cosa va de "apretar dos botones" pero antes de llegar a apretar esos dos botones hay muchas horas detras y aparatos rotos, perdidos o quemados.

Saludos,
    Sergio.

21. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerden esto es argentina!!!

a ver quizas me apresure lo que expuse es la idea y un posible desarollo de la idea pero por arriba.

aca en argentina no hay drama de volar sobre la ciudad, nadie nos dice nada, hemos echo de todo sobre la gente;y no se enojen; volamos sobre la playa con un hidroavion glow y en invertidoooooo. tambien helis glow en el barrio sobre las cuadras de dia como de noche con palas led y toda la onda y la gente recontenta, hasta la policia. entiendo que en su pais si hacen eso los meten presos pero aca no.

la idea esta buena y volar sobre la ciudad no esta mal. habra que tomar recaudos pero solo eso. aca hay un heli con camara y saca fotos en los partidos de futbol y es glow.

asi que seguire con mi idea, tampoco me interesa vender o como lo llaman ustedes.

a seguir adelanteeeeee

otra cosa, ese helicoptero que sobrevolaba a la inchada tambien se puede venir abajo y va a causar mucho mas daño.

Compartir esta página