1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Volando entre buitres

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por RoberFPV, 21 Dic 2009.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento mi inolvidable experiencia en La Cabrera con una bandada de buitres.

[vimeo]8191560[/vimeo]

Saludos
    Roberto

#1 RoberFPV, 21 Dic 2009
    Última edición: 21 Dic 2009
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    INCREIBLE!!!!

Posiblemente el mejor video del año que he visto en FPV!!! Te has ganado todas las estrellas por este vuelo. Un par de veces has estado a punto de tocar a uno.

Simplemente EMOCIONANTE!!!

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    q camara es? al principio parece una dx201 por el efecto de arcoiris,

pero al final se ve otra.

no está deforme el video?

lástima por el OSD incordiando y que la calidad no es de 10, por que el video bien lo merece.

4. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 Estrellas !!!

Exelente video !!!

precioso el volar entre buitres y pasar junto a su nido. le di 5 estrellas.

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso el video muy buena imagen y lugar precioso todas mis estrellas:biggrin2:

6. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo dos palabras .............

IM PRESIONANTE

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chulisimo video!!! con los buitres al lado que buena forma de ir cazando termicas!

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio me quito el sombrero, muy buen vuelo, expectacular el video.
    Enhorabuena.

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso vídeo Robert, tiene que ser una delicia volar con los buitres y aprovechar su experiencia de vuelos en ladera.
    Supongo que volando así gastarías poca batería.

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente video Robert y que experiencia tan buena.

veo que sigues con la omnidireccional , y la verdad que te ha funcionado muy bien , al menos hasta los 800 m que he visto de maxima.

que pasa con esa biquad que te recomende? jejejeje

donde esta ese sitio? lo he buscado en google maps y solo me sale "cabrera de mar" .

cuando quieras te acompaño a estos lugares y hacemos unos vuelos FPV inolvidables mas, ya que estoy de vacaciones obligadas hasta febrero.

Un Abrazo.

11. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Muy Hermoso... es de los mejores en su tipo que he visto..

Saludos

J. Lezana

12. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por "La Cabrera", está junto a la N-I a unos 60km de Madrid.

13. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En un principio no hice este vídeo para publicarlo pues llevo poco en esto del FPV y no doy buena calidad de imagen todavía, sólo pretendía volar en ese estupendo lugar rodeado de aves.
    Lo colgué para compartirlo con algún amigo y la verdad es que ha tenido bastante éxito, por eso decidí abrir este hilo y así poder compartirlo también con vosotros.

La cámara es la DX201 aunque en alguna foto aparece la KX132, esto se debe a que las fotos del final no están actualizadas. También se aprecia en ellas la antena onmidireccional que cuando grabé este vuelo ya no estaba usando, en su lugar llevaba una patch de 8 db.
    He hecho muchos cambios en el avión, entre ellos el más positivo ha consistido en separar el transmisor de vídeo al máximo de toda la electrónica, lo he colocado en el ala derecha a media envergadura, a partir de entonces mejoré mucho el alcance y la calidad de la señal de vídeo.

Ariel, en cuanto el tiempo mejore un poco y sea más propicio para el vuelo a vela ya te avisaré para organizar otra aventurilla de estas. Además te debo un CD con un vídeo tuyo.

Saludos
    Roberto

14. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video es excelente aunque si te pillan volando en una zona protegida se te puede caer el pelo. Ibamos a abrir un campo en la cuenca del manzanares y aparecio la GC y casi se llevan detenidos a todos:frown:

Pero tengo una pregunta. El horizonte artificial ¿funciona bien? parece como si se inclinase en dirección contraria

15. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    El horizonte funciona de maravilla. Hay que calibrarlo, preferiblemente en vuelo, una vez hecho esto lo tienes practicamente copiando el horizonte real. Este dato lo utiliza el piloto automático para controlar el modelo.
    Al volar junto a paredes de piedra da un falso horizonte motivado por la perturbación de temperatura captada por los sensores térmicos.

Saludos
    Roberto

16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mariquitas:laugh: utilizan el sensor del co-Pilot para el horizonte artificial

17. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video es espectacular, por suerte a los buitres no les importaba ese pajaro blanco volando con ellos. Con este consumo de corriente podrias haber estado flotando otra hora mas, alla arriba.

...Y respecto al horizonte artificial. Nada de mariquitas. Macho remacho :biggrin:.

#17 Alejandro Villa, 22 Dic 2009
    Última edición: 22 Dic 2009
  18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, tened cuidado con eso porque están de un sensible que asusta. Lo más jodido del tema es que a los buitres no les molestabas pero a los pájaros nadie les pregunta si molestamos o no.

Ya es gordo el intervencionismo del estado que hasta piensan por los pájaros...:mad:

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto y bienvenido al foro:

Considero un honor contar con tu experiencia aeromodelística en este foro. Entiendo que te guste volar en ladera con esas vistas realmente espectaculares.
    Imagino que lo que mas usabas del osd era el variómetro viendo lo que has consumido de baterías.

un video 5 estrellas.

Saludos
    JuanTrillo

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    un video precioso enhorabuena, que envidia me dais, yo cuando intento seguir los buitres que pasan por encima del campo, pretan el culo y salen como las balas:laugh::laugh::laugh::laugh: y no hay manera de grabarlos:laugh::laugh:

21. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan por tu bienvenida, aquí estoy sobre todo para aprender. Efectivamente miro mucho el variómetro porque mi objetivo en el FPV es hacer vuelo a vela de travesía, espero en un futuro conseguir recorrer unos triángulos interesantes sin tocar el motor como hacen los grandes. De momento llevo motor por comodidad y seguridad.
    Gracias Sito. Prueba en lugar de seguir a los buitres ponerte a girar las térmicas que ellos te marcan igual así les parece menos amenazante y te aceptan.

Saludos
    Roberto

22. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo el video... yo conozco un barranco cerca de mi pueblo plagado de buitreras.... en cuanto mejore el clima igual organizamos una mañoquedada por alli, tambien estaria invitado todo el que quisiese acudir.....saludossss

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín... tú estás acostumbrado a volar entre buitres, lo que pasa es que están en tierra...:biggrin:

24. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estan en tierra, son buitres de tierra ( o mejor dicho, somos buitres de tierra) el unico que se atreve a despegar los pies de tierra es diego....jo que envidiaaaa

25. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen vuelo. Aunque RoberFPV no tiene mucha experiencia en FPV, se nota la experiencia en aeromodelismo. Aprovecho para preguntar algunas cosillas.
    RoberFPV ¿Que velocidad de viento aproximada podría hacer en este vídeo?
    ¿Era primera hora de la mañana ó final de la tarde?
    ¿Peso de tu modelo?
    Gracias.:wink2:

26. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aerom, ese día realmente no había viento de ladera, lo que ocurre es que a partir de las 11 si hace un día despejado, el sol pega bien el la pared sur de roca y dispara bastantes térmicas y un leve viento ascendente. Aquel día volé entre las 12 y las 3 de la tarde. Te aseguro que sin la ayuda de los buitres me voy para abajo. El velero vuela muy bien pero a cambio rinde muy poco, la aerodinámica es muy tosca y el peso ronda los 2400 g. Ahora he mejorado la aerodinámica de la cabina; he quitado la que se ve en el vídeo que me fabriqué específicamente para fpv y he puesto la original dejando asomar la cámara ligeramente. Pongo unas fotos del nuevo montaje y de la estación en tierra.

Saludos
    Roberto

27. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con dejar las gafas asi al sol... que se funden los pixels....

28. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien te ha quedado la cabina , veo que sacrificaste el movimiento vertical de la camara a cambio de mejor aerodinamica, aunque si le metes un servo detras de la camara y haces que se mueva en el propio eje de la camara, puede que no tengas que agrandar mucho el hueco de la cabina. eso si , no te permitira mirar el suelo , ya que la cabina te taparia al bajar , pero para aprovechar el headtrack esta bien.

una pregunta , no te ha quedado mas pesada un ala que otra al meter el TX ? o le compensaste con algun contrapeso en la otra?

es mejor el TX en el ala que en el final de la cola como le tenias antes?

Saludos
    Ariel

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo habia visto, me encanto el video, la cabina.
    bienvenido al foro, y haz caso de los dos consejos que te han dicho:
    1- las gafas se queman en cuestion de milisegundos al exponerlos al sol
    2- cuidado con las colonias de buitres, que estan super protegidos.

slu2

30. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no pasaba por la sección de vídeos.
    Tío enhorabuena, qué paisaje y qué "actores" te acompañaban..
    Cojonudo vídeo, sí señor.:wink2:

Saludos

31. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    RoberFPV,

Me gusto mucho este vuelo,, seguro a sido inolvidable,,, muy linda imagen,

una preguntas tienes algún radar de aeropuerto cerca,,? pregunto por las lineas que aparecen de ves en cuando!!!! a mi me a sucedido,,

32. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Hombre Roberto , tu por aquí !! .. muy bueno tu video , ya veo que te estás animando con esto del fpv ... ..en dos dias ya estás batiendo records seguro ...
    Para los que no le conozcais , Roberto es un aeromodelista de toda la vida y encima de los mejores , aparte somos compañeros de trabajo en el 1:1 .... pero bueno eso es otra historia .
    Bienvenido ..
    Sl2 : Alberto

33. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo:smile:.

No había reparado en este video, y lo que me estaba perdiendo.

Una de las cosas que mas me ha gustado es como los buitres han aceptado el avión como si fuera uno mas:smile:, ventajas de los veleros eléctricos. Muchos de los que se quejan de estas cosas podrían sacar ideas para observarlos de cerca sin molestarlos, aunque ya se sabe, eso de la crítica facil..mas el aburrimiento, posìblemente:mad:.

Felicidades, me ha encantado.

#33 eglo, 25 Dic 2009
    Última edición: 31 Dic 2009
  34. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

Ariel, el Tx de vídeo va estupendamente en el ala, ha mejorado mucho la calidad de imagen desde que lo puse allí. He eliminado el servo del flap derecho y en su lugar coloqué el tx. No está del todo balanceado pero apenas se nota.
    Alberto me alegro mucho de saludarte por aquí. Ya ves que ya me voy metiendo en esto del fpv. Estoy disfrutando a tope, ésto da mucho juego. He conseguido vuelos de hasta 8 km de alcance con la radio standard. Ya te llamaré un día para darte la paliza un rato con 1000 preguntas.
    Carlosdma, efectivamente el lugar donde grabé el vídeo no está muy lejos del aeropuerto de Barajas es posible que haya alguna interferencia del radar.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos
    Roberto

35. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Laro, gracias por el link. :wink2:

37. victorg Nuevo Miembro

victorg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Videos como este son los que hacen que te enamores de este hobby, precioso TODO el video la composicion la musica, pone los pelos de punta es increible. Enhorabuena.

38. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Victor.
    Si te gustó verlo, imagínate lo que disfruté yo mientras volaba rodeado de aquellos majestuosos buitres, al principio me costaba creerlo. Esto del FPV es un invento con muchas posibilidades.

39. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    una verdadera pasada...

Impresionante. :baba:

Sólo iba a poner eso porque me he quedado alucinado de la increíble experiencia. Seguro que es de esas que no olvidarás.

Estoy deseando empezar a hacer vuelos de ese tipo, sin pajarillos en mi caso porque seguro que me atacan jajaja y no es broma, me tiraron un velero una vez y no eran los imponentes buitres con los que volaste.

Enhorabuena y espero ver más cosas tuyas que seguro son la leche. :worthy:

Felices vuelos :plane:

::::: magnético :::::

40. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy amable magnético. Te animo a que pruebes esto del FPV, aunque debes saber que es muy adictivo. :biggrin:

41. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que me gusta a mi a pasear por el cordal de La Cabrera! Cuando he visto el video lo primero que me he preguntado es donde hacer el aterrizaje...

Cuando lo he visto al final del vuelo me he quedado:eek:hmy:

El vuelo una pasada y el aterrizaje de 10!!!

42. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginaos el vídeo en HD, buff, es buena técnica la del fpv para el estudio cercano de las aves, pero eso, la critica fácil...
    He visto en documentales donde a los pobres les colocan micro-cámaras.

que curioso que te aceptaron en la manada sin recelo.

Enhorabuena por el vídeo y por ese acercamiento a la Naturaleza.

43. medioambiente Nuevo Miembro

medioambiente
    Me Gusta recibidos:
    0
    salvajada medioambiental

Hola Roberto.
    Me parece una autentica salvajada el molestar a los buitres y hacer pasadas tan cerca de los nidos.
    Te aseguro que si veo a alguien haciendo algo así llamaré automaticamente a medioambiente para formular una denuncia.
    Estás volando en una zona protegida e incumpliendo todas las normas medioambientales y de sentido común. No haces ningún favor a la comunidad de voladores con este tipo de vuelos

44. medioambiente Nuevo Miembro

medioambiente
    Me Gusta recibidos:
    0
    medioambiente

esta es una zona protegida madioambientalmente. Es una barbaridad molestar así a los buitres y hacer pasadas pos su zona de nidificacion

45. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anónimo:
    ¿y la cetrería que es? nosotros por lo menos no les atamos de pies ni les tapamos los ojos o encerramos en jaulas, creo que hay muchos foros de ello para los que serian mas útiles tus opiniones

ademas a este tipo de aves les encanta volar junto a los aparatos voladores y no les asusta en lo mas mínimo, te lo digo por experoiencia volando planeadores reales y ellos venian a volar a mi lado y no estaba en ninguna zona protegida.

Lo mismo decían de que provocábamos incendios y ahora los bomberos utilizan FPV para controlar y estudiar los incendios.
    En nada el FPV será seguramente la mejor forma de estudiar estas aves, de la forma menos invasiva, ya verás.

46. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola medioambiente,

Me parece muy mal entrar en un foro de esta forma. Si te hubieras dignado a leer un poco y tal y como dice Ariel, no parece que a los buitres les moleste demasiado la compañía del avión. Es mas, en cualquier caso, un pájaro de estos es capaz de derribar el avión si se siente molesto y/o amenazado.

Yo me pensaría un poco antes de lanzar criticas así al aire sin ninguna razón de ser.

Saludos...

47. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los mejores Vuelos sin duda es que las Aves te acompañen.. aca pasa lo mismo con las aves se suman el vuelo que uno realiza incluso saliendo de su zona te siguen en todo el trayecto sin ni siquiera afectarles en nada, podria decir que hasta se divierten..

No veo absoluto peligro en ello, en ningun momento se les tira el avion encima ni nada parecido.

Veo muy mala onda con los comentarios de Medioambiente, entrar a un foro de lleno a Criticar usando los dos unicos post, me parece de muy mal gusto.

48. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablar es muy facil y mucho mas sin un buen argumento. Estas mal medioambiente :tongue2::locos:

49. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa,te registras hoy y sueltas esa barbaridad, no se a cuento de que ,apañao vas.
    Feliz año

50. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo de medioambiente esta aburrido , personajes asin no trae nada bueno a un foro familiar como este igual que se sanciona videos de vuelos por zonas pobladas habria que sancionar entradas tan groseras a un foro. comienza por presentarte. feliz año.

Compartir esta página