Volando en invertido...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por abormor, 9 Jun 2013.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Abro este tema para todos aquellos que puedan estar interesados en el nuevo firmware para las placas basadas en multiwii, y el de simonk que permite cambiar el sentido de rotacion de los motores en vuelo y volar boca abajo.

Puse un video en el apartado de videos, pero quizas el lugar para discutir este tema es aquí.

Os adjunto aqui los links para que podais bajaros el codigo para flasear los reguladores y las placas.

El link con todo:
    https://github.com/c---/MultiWii3D/

El tema en rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showt...ht=multiwii+3d

El video de warthox tuneando helices...https://vimeo.com/62015977

Os pongo aqui el video de las pruebas de este fin de semana, podeis ver de que se trata en mi otro video sobre multiwii3d en mi canal de vimeo.

Espero que os animeis a probarlo a pesar de como acaban la mayoria de mis vuelos ....:wink2:

[VIMEOHD]67994318[/VIMEOHD]

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante... eso si que es llevar el multi al extremo. Felicidades.
    Es mi impresión o salió una hélice disparada? :eek:
    Saludos.

Adjuntos:

3. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que nivel señores que nivel :worthy:

"Piel de gallina" que envidia (sana) que bien os los pasáis

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jorge,

no, es un pajaro que se cruza de arriba abajo, parece una golondrina...

5. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente......:eek::blink::eek::eek:....IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡ :worthy::worthy:
    Si señor....con dos coj...... :ansioso::ansioso:
    Un 10.....
    Yo por mucho que me digan que mi Spidex puede hacer eso....aunque tenga el firm etc...no me atrevo ni loco :redface2::icon_eek: :biggrin:
    En serio.....eso si que es superarse...jejeje:biggrin:
    POr cierto...el aterrizaje fabuloso...has superado con creces muchos mios..
    porque yo siempre digo....yo aterrizo como quiero y donde quiero...:biggrin:
    porque tengo que aterrizar en la pista ha viendo tantos lugares recónditos y diversos...ademas así me obligo a darme unos buenos paseos..jajajajaja

6. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el que no se haya dado cuenta tenemos a un pedazo de piloto como la copa de un pino, por tierras valencianas!

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como la copa de un pino. lo que es capaz de hacer Abormor no lo hace casi nadie, es increible.

8. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que sois unos cracks por el levante. Estoy muy picado con el tema y preguntaba en el otro hilo si me valdría con la free flight que ya lleva multiwii y los esc de rctimmer para tunear mi acroquad.

Un saludo.

9. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, pero no es pa tanto, es simplemente que no tengo sentido del peligro, ya veis como acaban mis vuelos...

Pues no se que decirte, yo estoy muy contento con la acro naze 32, cuesta 18 euros y va de narices a 32 bits (http://abusemark.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=38) , pero prueba el codigo en la FF y flasea los reguladores a ver que pasa.

Los esc rctimer los ponen mal en rcgroups, en concreto los critica mucho timecop, el diseñador de la naze 32, pero prueba a ver como van, necesitas un quad ligero y con motores malos para empezar con esto, porque leches se va a llevar unas cuantas...por experiencia :biggrin2::biggrin2:

10. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, como ya dije estoy manos a la obra y si no me equivoco la Free Flight también es válida para este invento, ya que es hermana de la naze32. Mañana me pondré con los ESC y empezaré a probar a ver que pasa.
    Creo haber leido en que no hay que hacer en principio calibración de los ESC?
    Respecto a las hélices estaba volando con 8" pero las que tengo son slowfly de plástico que no son nada simétricas. De comprar las gemfan supongo que serían las de nylon-carbono no?
    Bueno os mantendré al tanto con mis avances.

Un saludo.

11. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo el tema después de varios días y tengo que decir que ya le veo algo de color.
    Consigo armar la placa pero luego no se como desarmarla. Los motores invierten el giro y supongo que tendre que hacer un par de mezclas para modos de vuelo (normal y 3d), lo que no veo es que se paren al poner el stick al centro y no se si es normal.
    Por cierto, no encuentro el hilo de RCG, ya que el enlace de abormor me lleva a la pagina ppal del foro.
    La versión del baseflght que cargué es la última que no tengo claro al 100% si es la correcta para este tema pero es que por mas vueltas que doy me pierdo y como no encuentro el hilo en RCG no me aclaro.

Un saludo.

12. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, parece que voy avanzando poco a poco. Al final para el código baseflight me puse en contacto con timecop a través de email y me respondió Nicolas Grumbaum (el creador) con tres versiones para que hiciese pruebas.
    En este momento el quad ya levanta el vuelo aunque aun no me he puesto a tunear hélices y solo he probado en casa la parte positiva pero el problema que tengo es que aun calibrando ESC todos a la vez, cuando los conecto a la controladora el armado no lo hacen todos en el mismo punto exacto de gas. Esto implica que se hace imposible parar los cuatro motores y desarmar.
    Puede que como me dijo abormor los ESC de rctimer sean problemáticos para este asunto, así que toca seguir investigando.

Un saludo.

13. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito un poco de ayuda, me he comprado la naze32 (rosa) y aun la tengo como viene de fabrica. Me podeis ayudar? que firmware tengo que meterle para hacer vuelos en invertido ?

He comprado tambien los ESC de HK blue series 30 AMP y lo he flaseado con KKmulticopter FLASH tool he cogido el firm que se llama "dlux V2013-09-20 Reverse By SimonK Kirby", lo he probado con un servo tester pero el motor solo va en un sentido, no hace el reverse...

¿que hago mal ?

GRACIAS !!

14. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya he conseguido flashear todos los variadores... y en el punto medio hacen el cambio de sentido.

El siguiente problema y para el que no encuentro solucion en internet es ¿como los calibro? porque en el punto central que se supone tienen que estar parados, uno se para, otro va para un lado y otro para el otro..

He intentado con una calibracion normal pero nada de nada...

EDITO: VALE !!! resulta que hay que calibrarlos los 4 ala vez. Dejo aqui el proceso para quien le pueda hacer falta.
    1 .- Stick al maximo
    2.- Se encienden los 4 ESC y hacen 1 BIP
    3.- Se llevan al centro y hacen 2 BIP
    4.- se llevan al punto minimo el stick y hacen 3 BIP
    5.- le lleva al centro y hace un BIP diferente.

yo he tenido que hacer varias veces el proceso hasta que se ha quedado bien. Pero ahora van perfectos

15. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno has resuelto el problema tu solo, yo no he tenido que calibrar los míos...

El firmware para la naze lo tienes en el tema en rcgroups, pero si me mandas un mp con tu correo te lo adjunto yo el que me paso nicodh.

saludos

alfonso

Compartir esta página