VOLANDO EN 2.4 Y VIDEO 2.4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chuancar, 16 Mar 2011.

1. chuancar Nuevo Miembro

chuancar
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2:
    Haber qué pasa?
    Estoy preparando un equipo de la siguiente forma.
    La trasmisión será con una antena de 16 dbi 2.4 GHz en mando del avión, el sistema FPV en será en 2.4 GHz con una antena de 10 dbi, mi pregunta es? Funcionara o me la pegare.
    Haber que dicen los expertos en esto.
    Ideas
    Las pruebas serán este fin de semana si el tiempo acompaña.

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti ni lo probaría. Estoy seguro casi al 100% que no tendrás mando en el avión. El transmisor de video te dejara sordo el receptor de la radio.

Si me equivoco que algún experto me rectifique, pero eso es lo que tengo entendido.

Saludos...

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que llegues a despegar

4. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    si creo que lo pueda despegar PERO NO LO VOLVERAS AVER saludos

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un poco exagerado lo que estais diciendo, yo tengo un compañero que tiene video en 2,4 (en las fecuencias mas altas que le deja el tx) y vuela en 35 mhz, pero mientras el esta volando, hay mucha gente en el campo de vuelo con mando en 2,4 y no suele tener problemas, creo que todo es probar.

Lo que si puede pasar es que la distancia se reduzca mucho respecto a lo que se podria conseguir por separado.

Bueno, si le hechas coj:censurado: y te atreves ya nos contarás.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la unica maera, es volar en e,4 en rc y en el canal 7 de lawmate, pero eso estando cerca los dos , tendras un dia muy nublao

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

No tiene nada que ver esto con lo que dice el compañero...

Yo mismo vuelo en compañía de Chichan en FPV los dos y el con 0,5W en 2,4 y nos vamos juntos hasta 4 o más...pero ahí el video me empieza a fallar porque yo voy en 2,4 en video y tengo muchas interferencias.

Lo que el compañero comenta es que tiene un RX en 2,4 en el avión que va a chuparse los xW que emite el transmisor de video y no va a escuchar al TX de RC....vamos...que ni lo intentes...

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo que ha avanzado la ciencia y lo que no sé es porque todavía no han inventado un sistema bidireccional en 2,4 Supongo que al transmitir el avión en 2,4 de cualquier manera cegará el receptor de mando.

9. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con todos vosotros de que quien en video y RC en 2,4 volar asegura, torta segura.

Yo tengo mis problemas con video en 1,2 y RC en 2,4 por eso de los armónicos del Tx y eso que tales armónicos son de muchíiiisima menos potencia que el fundamental.

De hecho, aunque había ya volado con emisor de 300 mW de 1,2 y RC en 2,4, cuando pasé al emisor de 1,5 Watt el avión se espachurró al final de la pista :sad:
    Slds

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Wifi :tongue2:
    Yo sé que hay gente por ahí "trabajando en ello". Mira el Parrot.

Con unas buenas antenas directivas seguro que se podría hacer algo interesante.

11. chuancar Nuevo Miembro

chuancar
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2:pues me la pegue, como cabezon soy y aragones soy seguire intentandolo.

12. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ en serio es imposible rc en 2.4 y video tambien ?

Bueno pues esa es mi duda, por lo que veo todo a punta a que llevar emisora y video en 2.4 es algo " de momento " imposible y que solo unos pocos aventureros se han atrevido a probar, con consecuencias desastrosas por lo que se lee en el foro.

¿ no hay nada que se pueda hacer para compaginar las dos cosas ?

¿ y si en video se usara 2.5 ? ( he visto tx que llegan hasta esas frecuecnias ?

Saludos

13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay que usar el buscador el buscador, y si siguen las dudas se continua en uno de los hilos existentes en vez de abrir nuevos hilos, ya que dificulta la localización de información:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9606

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5037

saludos,

14. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, tienes toda la razon en lo del buscador, pero ni el buscador ni ninguno de los 2 hilos que me has puesto me dan la respuesta a las dos preguntas que hago:

- Uso de frecuencias en 2.5 ( cercanas al 2.4 ) en tx de video

- Existencia llamemosles " trucos " para solventar estos problemas

Saludos

15. ecryo Nuevo Miembro

ecryo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre transmision de video en 2.4

Hola buenas tardes, mi nombre es Alex, llevo ya un tiempecillo siguiendo el foro y quedandome con las cosas claras antes de comprar el equipo fpv.

queria preguntarles una duda que por mas que busco no encuentro solucion.

He visto unos transmisores de video con su correspondiente receptor
    ( 2.4 ghz ) que dicen emitir en estas frecuencias:

Frequency: 2.410G 2.430G 2.450G 2.470G 2.490G 2.510G 2.390G 2.370G 2.350G 2.330G 2.310G 2.290G

Yo desde mi ignorancia en el tema, entiendo que puedo utilizar conjuntamente mi emisora en 2.4, ya que hay varios canales que se salen de la banda 2.400 a la 2.480 que dicen que ahi dentro es donde estan los canales que usan las emisoras de 2.4

¿ Creen ustedes que puedo usar mi emisora de 2.4 y emitir video usando por ejemplo la frecuencia 2.510 ????

¿ que opinan ustedes ?

Gracias

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Negativo.

Esos canales te pueden valer si hay algún OTRO avion volando en 2.4GHz cerca, para que su señal de RC no interfiera con tu video.

Pero si eres tú el que vuela con radiocontrol en 2.4GHz, estarás poniendo tu receptor de RC de 2,4GHz a menos de un metro de un emisor de vídeo de 2,4GHz, y aunque el emisor de video emita en una frecuencia ligeramente superior o inferior a la banda del receptor RC, está tan cerca que satura la etapa RF del receptor.

17. ecryo Nuevo Miembro

ecryo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, tiene su logica lo que me dices, es verdad que hay algo de separacion entre los canales, pero claro, a menos de medio metro como mucho tienes un emisor de 500mW emitiendo, algo se metera.

Ok pues queda claro entonces, gracias

Compartir esta página