Vision Positioning (Ciencia pura)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rortega, 12 May 2015.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que casi todo el mundo sabe que esa es una de las característias que incorpora el nuevo Phantom 3. No voy a hablar del Phantmo, sino de "ciencia".

A continuación os pongo un enlace a la web del "ROBOTICS & PERCEPTION GROUP", un equipo de investigación de la Universidad de Zürich, que precismanete tiene una líena de investigación basada en el vision positioning. Diseñan e implementan complejos algoritmos sobre sencillas plataformas hardware que van montados en multirrotores, capaces de generar el mapeo virtual del entorno en el que están, en tiempo real, a la vez que vuelan, detectando objetos y esquivándolos durante el vuelo. Entre sus miembros hay un español. Más abajo os pongo un vídeo ilustrativo del canal de youtube del grupo.

Ya de paso decir, que sería interesante apoyar y apostar por la ciencia en nuestro país, para que los proyectos puenteros de investigación en tecnología se puedan desarrollar también aquí, y no permanecer pasivos viendo como se está produciendo una fuga masiva de cerebros. Os sorprendería la cantidad de investigadores españoles, buenísimos en en su respectivos campos, que se han llevado a la Universidad de Zürich.

También hay vídeos de la puesta en práctica en el exterior.

P.D.: Afinad el voto, que el futuro está en la ciencia.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El FabLab de Sevilla nos mostró en la pasada Feria de la Ciencia esta joya.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Imagínate implementar esos sistema en un UAV u otras aplicaciones. A esos tipos se los llevan tarde o temprano de Sevilla al extranjero.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es el tema Juan, que potencia de cálculo hay a patadas, lo que falta es presupuesto para apoyar a jóvenes con mentes privilegiadas que vayan más lejos, que hagan ciencia, y no sinvergüenzas que invierten nuestros impuestos en obras faraónicas que al final quedan muertas o se destinan a celebraciones de bodas.

Nosotros aquí en Zürich también estamos intentando hacer ciencia con la raspberry pi 2...

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te deseo suerte. Esto es la selva. Lleno de depredadores.

JuanTrillo

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha gustado ver, mucha suerte con estos proyecto que son el futuro próximo :smile:

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto Juan, hay un nuevo producto que le hará la competencia a la Raspberry, por un precio casi ridículo, nacido como un proyecto kickstarter: C.H.I.P, basado en procesador con arquitectura Cortex-A8. Vosotros que siempre estáis inventando lo mismo os puede interesar una plataforma como esa.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    http://www.muylinux.com/2015/05/11/chip-mini-pc-open-source

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te acuerdas y nos pones un enlace podemos echarle todos un vistazo. El propio ledsgo lleva un cortex mucho mas potente que el silabs que lleva Ikarus. Aun asi no para de sorprenderme el potencial que sigue dandome este pequeño micro.

JuanTrillo

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  12. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema aquí en españa es que los que dan el dinero no tienen ni idea yo he visto como han rechazado proyectos vanguardistas con Drones y le han dado la subvención a el que se iba a dedicar a montar drones. Por que decían que lo otro no tenia un buen plan de negocio. La inversión en investigación a largo plazo aquí en españa no cala a no ser que sea una gran multinacional, en esos casos si regalan el dinero.

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me refería con lo de presupuesto al que se supone debería dedicar el gobierno español a la ciencia. No hablaba de subvenciones a empresas, que por supuesto es otra forma más de apoyarla, sino a tener un buen programa a investigsción y desarrollo con una partida presupuestaria decente, que nos permita estar como mínimo a la altura a la que estábamos antes. El mayor y más importante organismo público de investigación desde este país, literalmente se hunde, simplemente porque el gobierno no tiene interés alguno en la ciencia como bien público. Es mejor cargárselo y privatizar la investigación. La falta de presupuesto y el corralito impuesto a los investigadores que contaban con fondos europeos, ha dado lugar a que las mentes más privilegiadas de este país se hayan marchado a otros países donde le dan todo el apoyo, léase dinero, para gastarlo en investigación. Los que gibiernan en los países europeos ricos no son tontos y rápidamente se han puesto a reclutar equipos enteros de investigación españoles, con todos sus miembros, mientras nuestros impuestos se perdían por las cloacas.

http://elpais.com/m/elpais/2015/03/02/opinion/1425317103_632853.html

El CSIC fué descapitalizado y luego hicieron el paripé de rescatarlo...sinvergüenzas... Y en estas últimas semanas hablaban de la futura creación de una agencia estatal de investigación, como si de una promesa electoral más se tratarse. Yo no sé como demonios piensan recuperar el mayor activo científico que jamás ha tenido este país. Pasarán muchos años y tendrán que ser otros los que lo consigan a base de aplicar otras políticas.

Compartir esta página