1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!! estando a la espera de mi set de fpv, le estaba dando vueltas a lo de las gafas y me ha surgido una idea: tengo entendido que la imagen que se recibe en FPV es en 2D puesto que es captada por una sóla cámara. Las personas y animales tenemos relación de profundidad cuando miramos porque tenemos dos ojos, luego esta imagen es mezclada por nuestro cerebro y aunque aparece como una imagen, en realidad son dos, y la separación entre los ojos es lo que nos permite tener profundidad.

Mi pregunta es que si en un avión FPV montamos 2 cámaras paralelas y cada una emitiera a una pantalla de las gafas, ¿tendríamos visión 3d?

Problemas que podemos encontrar:
    -Las dos cámaras tendrían que emitir en frecuencias muy separadas con 2 transmisores diferentes.
    -Dos receptores para cada cámara y pantalla en la gafa.
    -Para mover las dos cámaras habría que hacer un soporte que las moviera a la vez.

Igual este tema ya ha surgido anteriormente, pero no he encontrado nada con el buscador, si es así, que cualquier administrador borre directamente el tema y pido perdón por ello.

Puede que la idea sea una tontada como un camión, pero he pensado que hace unos años le cuentas a alguien lo del FPV y te tratan de loco. En este foro hay muchos usuarios que cada día investigan y hacen cosas nuevas que los demás copiamos o compramos porque otro "loco" se ha puesto a hacerlo en serie, pero gracias a todos ellos hoy volamos en FPV, con GPS, piloto automático, con OSD... y a 25 km (Tron eres un genio), así que aquí suelto esta idea.
    Repito, igual esta idea estaba ya o es inviable o simplemente una gilipollez...pero ahí está.

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale Sprint_99, ya me parecía a mí que a nadie se le hubiera ocurrido... pero utilicé el buscador de este foro y no encontré nada.

Si sólo se aprecia en objetos cercanos, en aviones no tiene mucho sentido... quizás como dice un usuario de Rcgroups que también es de este foro, quizás para un heli o quadrocopter...

Gracias por el enlace!!!

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me temo que sólo hay sensacion 3D cuando hay objetos cercanos ya que la diferencia de posicion de la camara con la distancia no te dara ni un pixel de diferencia en la imagen por lo que se veran igual. je je

saludos:smile:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya...! pues pido perdón mil veces....:icon_redface::icon_redface: Había utilizado el buscador pero no lo había encontrado (busqué por "3D" y el buscador no me dejaba).

Sergio00, te pido a tí y a todos los demás Administradores y usuarios mil disculpas y si quieres borra o cierra este hilo para no duplicar los temas y mantener el foro ordenado.

Un saludo!!!

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    No pasa nada :laugh:
    Pides disculpas como si hubieras hecho algo malo:laugh:

Tu pregunta es muy especifica y es normal que sea dificil encontrar el hilo viejo. Yo de casualidad me acorde al leer el hilo. Te lo linkie para que te sirva de ayuda.

Una cosa es abrir un hilo repetido sobre vision estereoscopica 3D y otra es abrir un hilo para preguntar que si el easystar sirve para FPV :tongue2:

Si, ese buscador hay q afinarlo porque ya escuche q anda medio flojo.
    Saludotes

8. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me acordaba del hilo pero me pasó como a fitozgz. Intenté buscarlo para meter el enlace por 3D y no me daba ninguna respuesta y sin el buscador no fui capaz de encontrarlo.

Compartir esta página