Virgen en el tema pide consejo

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jarobaina, 29 Ene 2008.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas soy nuevo por aqui y antes de nada me gustaria daros la enhorabuena por el foro y mas aun a su administrador, bueno voy al grano. resulta que desde pequeño he tenido la suerte de estar rodeado de muchos aviones rc pero nunca he tenido la suerte de manejar uno, lo más que he llegado a volar es un avion pequeño llamada X-TWIN que es de juguete y no lo consigo mantener mucho rato en el aire ya que no se si seré yo o el avion se vuelve loco y es imposible de manejar, bueno me gustaría que alguien me ayudase a hacerme con un avion bueno para aprender y la verdad es que he alucinado con los sistemas que montais por aqui, me gustaria saber el precio de un kit basico para este tema de FPV, y si el modelo para aprender se podría utilizar para el FPV, bueno no me enrollo mas y muchas gracias a todos.

2. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

hola jarobaina y bienvenido al foro

me llamo fran y vivo en tenerife como vez muchos compartimos tu aficion desde pequeños solo q otros hemos o han tenido la suerte de empezar antes, yo personalmente llevo 5 años metido en aeromodelismo y ahora por supuesto en fpv

para empezar yo te recomiendo antes de nada probar con muchos de los simuladores de rc q existen en el mercado entre ellos el FMS y el AEROFLY

luego comprar una emisora buena o medianamente buena q te sirva para todo tipo de rc (FUTABA es muy aconsejable) y si vas a meterte en fpv tiene q ser de 7 canales minimo, esa emisora la podras conectar al pc como un joystick mas y practicar con los simuladores

el avion,,,,,,,, buena pregunta,,,,,, yo empece con un ala baja un tiger sport de combustible y recomiendan hacerlo con un trainer de glow o combustible ....

personalmente creo q puedes empezar con lo q quieras pero te recomiendo un electrico ya q es mas barato y da menos problemas y si vas a avanzar como para meterte en vuelo virtual tendras muchas cosas q te serviran, cargadores variadores etc.....

yo ultimamente estoy fabricando uno de depron muy facil de montar si eres medianamente mañoso y con el que estoy enseñando a unos amigos

si quieres te paso los planos

por otro lado estamos creando una tienda de productos fpv y uav en canarias a precios muy ajustados dado q pronto estaremos a disposicion de un nuevo portal

mas o menos un sistema de video te puede costar
    100€ emisor y receptor
    70€ camara ccd 1/3 SH
    40€ Bateria para el sistema de video

luego tendras q poner mas cosas como 2 servos para mover la camara y mas adelante sistemas de GPS, Rutas, antenas mejores etc etc

el avion Easy Star con servos,motor variador y bateria entre 200 y 250 €

hay otros amigos del foro q poseen una tienda en la peninsula como eladio de electronica rc te recomiendo que pases por aqui

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewforum.php?f=5

un saludo

fran
    uavcanarias

3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias por contestar franairbus bueno la verdad es que no vivimos tan lejor ya que yo vivo en gran canaria, bueno te comento he estado investigando por la red y he visto muchas cosas y la verdad es que no tengo muy claro lo que veo, por lo pronto he visto en el foro que el avión Easystar es muy utilizado y he estado mirando en algunas tiendas pero no tengo claro lo que hace falta realmente para volarlo ya que el avion viene pelado, y bueno la verdad es que me gustaria comprar algo que pudiese utilizar y que no se me quede corto muy pronto.

He estado mirando el tema del FPV la verdad es que es algo que me tiene loco, conozco estos sistemas de transmision pero no se me había ocurrido como tenia que ser montado en un avión, en la web que me comentas electronicaRC he visto un kit supongo que completo que se compone de
    Camara CCD Kx131
    Transmisor video Airwave AW633Tx 500 mW
    Receptor video Airwave AWM634RX
    2 Antenas 2,4 Ghz 3 dBi
    Regulador de corriente FPV (5V camara- 5V transmisor)
    Cable adaptador de corrienta para el receptor de video a conector bateria (JST o Conector equilibrador).

La Verdad es que no tengo intención de comprarme gafas por lo pronto ya que entonces el presupuesto se vería aún más amenazado :shock:

Bueno espero ver pronto la tienda que vas a montar y que tengas suerte, cuenta desde ya con un cliente, y si me dices que es algo a corto plazo espero y con el barco en poco mas de una hora me tienes por ahí.

Bueno gracias por todo.

4. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, es a corto plazo

el kit de Eladio no esta nada mal para empezar a falta de la bateria de video y los traemos para canarias

tambien tenemos pedido las camaras MSHQ-36 y la venderemos a un precio de 70€ como lanzamiento si haces el pedido antes del 15 de febrero

pero como te decia te recomiendo empezar con la emisora y el avion
    es la parte mas cara y si nunca has volado bien en tercera persona todabia tienes mucho q practicar antes de meterte con video y fpv

el avion EASY STAR con todo y sin montar
    av¡on 70€
    variador 45€
    motor AXI 70€
    2 servos HS81 40€
    2 servos HS65MG 50€ (si vas a colocar alerones)
    bateria del avion 70€

todo esto sin emisora q te puede costar una buena 550€ y una muy ajustada para fpv pero sobrada para rc 180€, y luego un cargador de lipo

no te quiero desaminar pero empezar en rc es un poco caro, luego ya se hace mas llevadero pues si rompes algo suele ser el avion y lo demas te sirve , si no es muy grabe el tortazo jejejeje

saludos
    francb@uavcanarias.com

tengo un avion de depron q tal vez vendo de segunda mano

http://es.youtube.com/watch?v=0feM1XWdjUY

http://es.youtube.com/user/franairbus

5. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo franairbus, mira te comento, el tema de mi compra como siempre en mi caso no la puedo hacer para pagarla de mi bolsillo sino tirando de tarjetas, que le vamos a hacer, y ya asi me gustaria pillar el pack completo e ir aprendiendo sin FPV pero al menos tenerlo ya pagado y desde que pueda montarselo, si puedes y no es molestia me gustaria que me enviases o al mail o por MP un detalle de todo lo que necesito emisora incluida y mas o menos el total de el conjunto, con baterias y todo para ir al cajero, jeje bueno tengo pensado ir un fin de samana con mi novia y mi hijo a tenerife al LOLOPALKE y si coincidiera me lo llevaría todo claro coincidiera que lo tuevieras para yo ir claro, bueno espero no hacete trabajar mucho, gracias.

6. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, no te preocupes estaremos en contacto y cuando quieras puedes pasar por la isla de enfrente jejeje y ver los equipos y por q no probar algun avion con cable trainer

un saludo mandame tu correo x MP

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo, vengo con una nueva duda, resulta que mi padre hace años volaba algunos aviones y resulta que hoy día aún queda algo de eso, he encontrado un (creo que se llama así) ZERO, en madera de balsa, es ya bastante antiguo y volaba con un motor de gasolina o esos tipos de combustibles, el tema es que ese avión jamás llegó a volar ya que nunca se terminó, este es el estado del avión.
    La verdad es que no se aunque me imagino que no podré montarle un motor eléctrico y el tema de acabados no tengo ni idea yo recuerdo de ver a mi padre con una plancha pegando un film muy delicado en otros aviones pero no se si hoy día hay algo mas sencillo para forrarlo, bueno si esto me sirve para algo les agradezco que me digan que y como hacer con el, gracias.

Adjuntos:

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día cualquier avión es posible electrificarlo, pon datos del avión, peso en este estado, medidas, motor para el que estaba pensado,etc. y seguro que te podemos decir algo.

9. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias ya veo algo de luz al final del camino jeje, bueno voy a recopilar la información y la posteo muchas gracias de nuevo.

10. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo algunos datos aunque dudo que sean suficientes, tengo las dimensiones del aparato, son las del dibujo, no se corresponde con el original pero hace una idea, el peso dudo que llegue al kilo pero no se igual un dia de estos me paso por la frutería y lo peso :D , bueno según vaya recopilando mas información la voy poniendo, respecto al motor que debió llevar le he preguntado a mi padre y me ha comentado que si el no recuerda mal, el motor que debía montar este avión era uno de 1.5cc, pero no lo recuerda bien, bueno a falta del peso yo creo que algo hay, gracias.

Adjuntos:

11. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    siiiii es un zero japones de la segunda guerra mundial y si lo puedes motorizar electrico y mas si pesa 1kilo o 2 ya para mayores de 2 kilos es mas complicado no imposible pero si mas costoso tb ya que debes de usar mucha energia electrica q se traduce en baterias para mover un avion de mas de 2 kilos, tb depende como te decia acristobal del modelo pero si que se puede motorizar

para lo q comentas del entelado yo uso vinilo que es como el material q usabamos para forrar los libros de clase y muy facil de poner, solo tienes q mojar la madera con agua y jabon para q el vinilo resvale y lo puedas manejar mejor luego con un secador se le pasa y va perdiendo las arrugas y las burbujas ,vamos q es muy facil y queda como nuevo

un saludo

P.D. siempre hay gente entregada en estos foros y gente buena q intenta ayudar a los demas, se trata de compañerismo y no solo por que seamos vecinos jejejejje

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Zero que tienes no es un buen avión para comenzar, ya que además es de los pequeños y eso les hace mucho más nerviosos.
    Para comenzar lo mejor es lo que ponías arriba:
    Easy Star
    Motor brushless Chino = Barato prestaciones razonables
    Batería Lipo China = Barata, prestaciones más que aceptables
    Variador Chino = Barato prestaciones razonables

Equipo FPV
    Electrónica RC en España = muy buena calidad, atención directa.
    Range Video en EEUU = más barato

Te recomiendo todo chino por que por muy poco puedes tener un equipo muy completo para comenzar.
    Pero recuerda, deja el Zero para dentro de unos meses cuando hayas aporrizado el Easy unas cuantas veces.

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo tienes q mojar la madera con agua y jabon para q el vinilo resvale

Si mojas la madera se revira y se estropea el ala,hay un monton de tejidos para hacer eso sin que se estropé,Oracover,Solartex,por egemplo esas dos marcar, hay mas desde luego,pero la madera nunca la mojes para hacer eso.

Saludos

14. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno solo me referia a como somos los canarios se que hay muy buena gente aqui y lo demuestran mucho.

Bueno la verdad es que me dá muchisima pena destrozar este avión ya que es muy viejo, casi tanto como yo, jeje no es que sea como el abuelo de heidy pero 25 años para un avion digo yo que serán bastantes, y si me da que voy a empezar aporreando un easy y mientras me entretendré en preparar bien el zero, lo que claro ya me gustaria a mi tener un material que pueda utilizar para ambos, el motor no lo sé ya que supongo que este pesará mas que el easy y necesitaré algo mas potente pero el tema de servos y material FPV si que me gustaría aprovecharlos para el zero o alguna otra cosa que venga después.

15. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juan, no he tenido ningun problema mojando alas de madera y balsa, esta claro de q no hablamos de meterlas en un cubo de agua, o yo me explique mal???? cuando me referia a mojarlas decia de forma superficial solo para q el vinilo resbale y lo puedas fijar en su sitio,,,,, lo puedes hacer sin usar agua pero es mas complicado

un saludo

16. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    .......

Adjuntos:

17. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

hola acristobal, estoy casi deacuerdo con lo q dices de elementos chinos, son mas baratos y la calidad precio es muy aceptable, pero digo casi por q en motor variador baterias si pero en servos he tenido problemas con los servos chinos ya q muchas veces se han saltado un piñon etc y para los mandos del avion me fio mucho mas de los hitec

un saludo, x cierto me gustaria saber si esto le ha pasado a mas gente o solo a los servos mios o es q he tenido mala suerte , por aqui en tenerife no soy el primero

solo uso los servos chinos para los aviones de depron

18. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, buenas de nuevo, alguien me podría decir en que web puedo ver y leer sobre ese material? gracias.

19. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias hombre, eso es madrugar jeje bueno ya le echaré un vistazo desde que vuelva del curro, gracias.

20. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jarobaina , creo q te referias a informacion sobre lo del entelado

encontre informacion que dice que el oracover es una especie de vinilo termoretractil, asi que hablamos practicamente de lo mismo

http://www.rclabujia.com/hacer-avion-el-entelado-con-oracover/

te recomiendo 2 cosas

una pasarte por la tienda cercana de aeromodelismo en GC y preguntas por el oracover q seguro tendran, asi de paso vas viendo si tiene cosillas q te interesen

y o segundo ,compra vilino no creo q te sea dificil encontrarlo y pruebalos en una maderita aparte, yo prefiero usar el secador y no una plancha ya que el secador llega a mas sitios y ad+ seca la poca agua q te pueda quedar en la superficie de la madera

me explico coges una taza de cafe y le pones agua y jabon fairy, un poco de jabon nada mas, luego con los dedos vas aplicando una peq capa de agua jabonosa a la madera o visto de otra manera pones esa capa jabonosa en la cara del pegamento en el vinilo, esto ultimo no lo he probado pero seguro q funciona igual, la idea es q no pegue sino que resvale para q lo puedas mover libremente sobre la madera como una hoja de papel que se desliza por el suelo

luego con el secador lo vas fijando y el solo se pega y al ser termoretractil veras como cambia de forma y queda mas tirante, si al final te queda alguna burbuja no te preocupes las pinchas con una alfiler le das calor y pasas el dedo no se nota ni el agujero del pinchazo

21. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he decidido lo que voy a hacer voy a esperar un par de meses para pillar el tema de FPV, por lo pronto me voy a comprar el easystar con la futaba FF7 lo que no me queda claro es que si los servos que vienen con la emisora que son los 148, me serviran para el easy que creo que son muy grandes, y ahora viene la gran duda sería conveniente aprender con el motor que viene el easy, que modificaciones hay que hacerle al easy para volarlo? bueno siento mi lenguaje poco profesional pero no lo soy, bueno gracias.

22. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias por lo de la tienda, es gracioso ya que esta tarde mismo he pasado por valiram en el cc las arenas y me ha dicho la chica que fuera a esta misma tienda y he pasado para verla y he pasado por ahí miles de veces y jamas la habia visto la verdad es que tienen cosas interesantes y al menos no tengo que pagar gastos de envio, que accesorios para el easystar me recomendarias que me comprase pensando en el equipo de FPV? en pricipio lo quiero aprender a volar con el motor que viene y cuando ya lo controle ya le compraré el equipo de FPV, bueno muchas gracias.

24. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me lo dijeron esta tarde cuando volavamos no la conocia y encima me mandan las cosas sin portes ni nada pues tienen un almacen aqui, asi q si pido un avion y lo tienen al dia sig esta aqui y sin gastos de envio

25. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver......
    si vas a usar el motor q trae

tienes q comprar un variador de velocidad q por supuesto no te valdria para fpv, x q es para un motor de escobillas, muy poco usados ultimamente

te recomiendo busques otra configuracion con motor brushless y variador brushless

habla con electronica rc para ver si tiene una configuracion de motor completa para el easy

26. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas de nuevo, ya di mi primer pasito y he comprado el avión y algunas cosillas más para ir cogiendo manos, bueno al final me decidí por el easyglider ya que no me parece tampoco algo excesivo el precio lo vi no se mas avión y me gusto básicamente por eso lo compré no se si será mejor o peor para aprender o para FPV pero bueno es un corcho y siempre se puede cambiar, el tema del motor lo he dejado para cuando compre el sistema de FPV.

Avión EasyGlider eléctrico
    batería FlightPower EVO25 2170mah 3S 25C
    Servos de alerones Tower Pro SG90
    Servos Prof. y Direc. aun no los tengo
    Motor 2410-09 Brushless o eso pone jeje
    VARIADOR 25A BRUSHLESS

Bueno ahora estoy a la espera de la FF7 y los servos de profundidad y cola, a ver si mañana ya le llega algo para el fin de semana empezar a practicar, ah! se me olvidaba tengo que comprar el cargador para la batería, este primer desembolso tampoco quería arruinarme y está claro que el material para aprender digo yo estará mas que bien ya para FPV tendré que meter mas caña me imagino en el motor, otra cosa que me tiene hablando solo es la fijación motor hélice ya que el motor que viene por defecto en el easyglider es con reductora y viene en una posición mas baja ya que el eje de la reductora va mas arriba y el diámetro de el eje de la reductora es mayor al del motor que tengo y la hélice se queda con holgura y no se si tendré que ponerle algún tipo de adaptador o directamente una hélice para este tamaño de eje, bueno y por no hablar de la colocación del motor a ver si me busco la vida aunque he visto mirando en el foro alguna bancada artesanal que no tiene mala pinta vamos a ver lo que sale.

27. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    navegando vi esto en una web de vete a saber donde, [​IMG]
    no se si será una buena idea para colocar el motor, esa hélice es igual que la mia pero el eje del mio queda holgado y es más largo bueno espero que alguien me pueda guiar gracias.

28. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas de nuevo, la verdad es que me estaba desesperando porque estuviera operativo de nuevo el foro, jejeje que angustia, bueno he estado hablando con la tienda donde lo compré y me va a cambiar el motor ya que no logro buscarle una buena manera de colocarlo, en lugar de este, aun no se que motor será pero es al revés, se aprieta por delante en vez de por detrás y digo yo que será mas fácil y con el eje del diámetro de la hélice, me aconsejan que el motor sea inrunner con la recuctora original o out-runner? bueno a ver que sale.

29. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    macho eso te pasa por no hacer caso y al final te comprastes lo que te dio la gana jejejjeje
    no te preocupes nosotros tambien salimos de la tienda con cosas que no fuimos a comprar

un saludo

30. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje no ya en eso tienes razon creo que es el impulso de compra asesino que todos tenemos jeje, bueno hoy he ido a recoger la radio y los servos que me faltaban y también el cargador, el motor ya lo compraré la semana que viene pero como te comenté al sentido contrario no de giro sino de la base ya veré que cojo pero no creo que me gaste mucho en el motor aun y la batería que compré 2170mah 3s supongo que la podré aprovechar para el FPV, hay una cosa que no me cuadra respecto a la radio, resulta que viene un pack con 8 pilas recargables para la radio y otro pack de 4 pilas que son para el receptor, ahora viene la pregunta:

como carajo conecto el pack de 4 pilas al cargador si el cargador lleva un conector de dos pin y el pack de pilas de 4 pin como los servos? y otra mas.

puedo o mejor dicho debo utilizar la batería de el motor para alimentar el receptor y los servos? bueno espero no tener mas dudas pero ya para la bateria del motor he tenido que desmontar el cargador ya que este lleva también lleva un conector de dos pin y soldarle otros cables con un conector que le puse a la batería bueno ya veo que esto del aeromodelismo va mucho de brico y me gusta la verdad es que es todo muy personal y original, bueno a ver si el fin de semana que viene ya puedo despegar el avioncito, gracias.

31. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo los pines de la bateria del receptor solo funcionan 2 el rojo y el negro los otros 2 estan de adorno

si usas un variador bec no tienes que poner la bateria del receptor ya que se alimenta de la bateria del motor

si el variador es opto si tienes que ponerla, se usa para combustible o aviones grandes por el peso

ojo repito ojo... con los cables que sueldas informate bien las baterias pueden explotar

32. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno lo unico que tuve que soldar son un cable paralelo a donde salen del cargador para no teenr que cortar el cable que viene de serie en el cargador, mira aqui pongo una foto de el conector del cargador que viene con la radio para la bateria del receptor a la izquierda y a la derecha es el conector de la bateria del receptor.

Adjuntos:

33. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, olvidate de la bateria del receptor, alomejor la usas para probar el movimiento de los servos sin la bateria principal, pero te aseguro q casi no la usaras

yo la uso para los aviones glow y para veleros o aviones electricos muy grandes en el que permita usar mas de 1 bateria y soporte el peso

si mas adelante usas el equipo de video no te dejara meter mucho peso y ad+ lo que te decia de variadores bec y opto

34. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el variador que voy a usar

35. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y buenas de nuevo, ya el tema de las baterias del Tx y el Rx lo tengo solucionado, culpa mia de no fijarme bien, bueno ahora me asalta otra duda ya en uno de los ultimos pasos antes de cerrar el avión resulta que este lleva dos servos en los alerones de las alas pero en el manual de la radio me pone el canal 1 para aleron y no se si tengo que ponerle una Y para conectar los dos servos o poner uno en cada canal, bueno los expertos espero sepan darme la respuesta, gracias.

36. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jaro

es mas simple una "y"
    hay un modo llamado flaperones esto permite bajar los alerones los 2 a la vez para conseguir flaps pero tu no lo usaras

tambien es mejor uno en cada canal para trimarlo y dejarlos centrados
    pero si lo dejas bien centrados en la instalacion y le pones una "y" te ahorras un canal y al final es lo mismo

asi que te recomiendo una "Y"

saludos

37. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    franairbus muchas gracias tio eres como dios estas en todas partes jeje pues entonces ya puedo ir cerrando ya que la Y la meto por el hueco de las alas pues nada ya te comentaré si no hablamos hasta mi primer vuelo. venga saludos.

38. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    denada es que ultimamente estoy mucho en el pc por lo de la web
    suerte ya me contaras

39. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya lo acabo de terminar de montar y estoy con el susto aun en el cuerpo, siempre la cago coño, bueno te cuento resulta que ya tenia el adhesivo casi seco y digo, voy a probar los servos de timon y profundidad a ver como va y enciendo la radio y me hacia cosas extrañas no iba el acelerador y cuando le daba a profundidad caminaba un poco pues le cambie a PPM y cuando reinicio la radio no me di cuenta de que estaba el acelerador al maximo y ya te imaginarás tenia la hécile puesta y ha salido el fuselaje como un torpedo gracias que delante tenía una caja de carton en la que paró pero el morro lo ha partido por una de las entradas de aire pero bueno eso ya esta pegado pero ahora me ha dejado un agujero terrible en el sitio del motor, bueno ya mañana me pondré con el a ver si lo coloco de nuevo vaya mala pata que tengo aun sin despegar ya estampandose, jeje bueno hay que tomarselo con humos dentro de lo posible, bueno.

40. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es asi y mas cuando se es nuevo, tranquilo asi se aprende
    siempre ten cuidado a un niño peq le puede causar mucho daño
    retenlo siempre y siempre comprueba los mandos y sentidos
    otra cosa
    como es q se te va el avion solo

a ver primera leccion
    nunca nunca enciendas el avion antes de la emisora
    y jamas jamas apagues la emisora antes de apagar el avion
    estes en lo q estes ppm o pcm o pqcm o 868 o 2,4

saludos

41. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo que te leas el manual de tu avion y emisora jejejejjejej y las recomendacones de seguridad

42. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que soy un desgracia fran, mira resulta que estaba comprobando que es lo quue ocurrió y resulta que estaba invertido el stick bueno le he quitado la hélice y ahora estoy haciendo comprobaciones es que mira que no quitarle la helice pobre ignorante de mi menos mal que no estaba delante si no menos mal que tengo un hijo ya jeje bueno me voy a dormir a ver si se me baja el susto, gracias.

43. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca he quitado la helice para probar jejejejejej
    solo tienes que tener otras precauciones

solo quito la helice si se rompe

deberas leete las recomendaciones nunca estan de mas aunque aburran
    tenemos que hacer de este hobby seguro y sobretodo volar en sitios limpios

repito primera leccion
    lo de la emisora siempre encendida antes de poner las baterias del avion o encender el avion y apaga primero el avion

44. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje bueno asi se aprende bueno como dicen cortando huevos se aprense a capar, jeje espero no tener muchos sustos asi si no mas vale que me ponga protecciones esta tarde voy a intentar arreglar el tema del motor que pa colmo ya lo tenia solucionado pero bueno asi es más facil ahora de poner y quitar jeje venga hasta luego.

45. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te comprastes el cable para el simulador y la emisora??
    te recomiendo que uses algun simulador conectado a tu emisora
    te ahorraras dinero y tiempo en aprender si usas el simulador

46. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    coño! con la desesperación ni me habia acordado mañana paso a ver si tienen si no tendré que pedirmelo ya, por casualidad no sabes donde buscar un esquema de ese cable? por si eso ahora me ponia con ello.

47. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo hice con un pic para el puerto serie pero las cosas han cambiado y por 15€ lo compras en la tienda con usb

un simu gratuito,,,,,,, el fms

48. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mas si no quieres romperlo no lo saques hasta aterrizar muchas veces bien en la pista del simulador repito en la pista no vale en el cesped jejejej

49. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco vale ponerlo indestructible no? jejeje

Compartir esta página