Videos Mikrokopter

Discussion in 'Mikrokopter' started by helirap1, Feb 1, 2009.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Es que la cosa está muy verde y tengo muchas cosas empezadas, pero bueno ahora abro un hilo y empiezo a poner cositas.
    Gracias por la Info, yo utilizo el Sony Vegas y según para que cosas el Adobe Premiere.

2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Hola Alberto, que soporte llevas, lo comento porqué me gustaría poder estabilizar el roll con el soporte de cámara estandar de himodel. Pero llevo dias dandole vueltas y no se como colocarlo.
    ¿Tienes alguna foto para que pueda ver que solución has encontrado?
    Un saludo.

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Llevo ese mismo soporte ligeramente modificado y en cuanto al roll simplemente pon un servo con un brazo desde arriba hasta un lateral del soporte y ya está .
    Ahora lo tengo quitado y no te puedo poner una foto , ya pondré alguna .
    Sl2

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Bueno este es el 7 vuelo en FPV, el 2 con la cámara LX3.
    Todos los días con una calma chica que pa qué.... pero hoy que había colocado la LX3 hacía un viento lateral de co:censurado:nes. Se puede apreciar al despegar que me lo echaba para atrás, el despegue fue de infarto, casi toqué las hélices frontales en el suelo. :icon_eek: Suerte que mi cuñado me avisó dicendome levántalo levántalo..... menudo susto. :eek:
    A partir del minuto se puede ver la manga del campo completamente horizontal y según como ponía el Okto la cámara daba bandazos laterales.
    El estabilizado del Nick funciona perfecto, ahora tengo que ponerme en colocar el mismo servo en el Roll. Por cierto ahora el sonído de los motores es una delicia, ya no se oye las sacudidas de los otros vídeos.
    [VIMEO]7733131[/VIMEO]

Me falta practicar un poco el tema de edición, la música al subirla a Vimeo no se oye.
    Un saludo.

5. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Muy bueno pere felicidades, me ha gustado mucho tu video, buena calidad. Como se nota la compensacion tilt trabajando a saco ahi ehh? esta chulo.
    Lo que te dije ayer sobre la toma, cuando toques el suelo baja gasa tope para no seguir rebotando.

PD La musica se oye baja de fondo no?

salu2

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Gracias Waves, la verdad es que el servo de compensación del Nick es una caña, a ver si tengo tiempo esta semana y le pongo el Roll.
    El aterrizaje es el punto que me falta aprender, bajar el gas a tope cuando toque el suelo. Lo que me extraña es que cuando empecé no daba esos saltitos, me posaba suavemente.
    En el despegue si no subo gas rápido, también baja y rebota. Creo que hay algún ajuste del altimetro demasiado sensible que hace que de gas varíe mas de la cuenta cuando esta cerca, aunque despego y aterrizo con el interruptor del altímetro desconectado.

En el editor baje el volumen de la música para que se escuchara bien los motores y el viento, pero al editarlo la música ni se oye.

7. Javierete Miembro

Javierete
    Joder! va muy fino el video, se ve de escándalo. Felicidades. Yo no tengo problemas con el aterrizaje ya que desde hace tiempo lo aterrizo siempre en mano :rolleyes2:

De todas formas ten en cuenta que el mk tiene un acelerómetro en el eje z con lo cual es lógico que al aterrizar y sentir el golpe en el suelo, el sólo acelere con lo cual esos botecitos.

Córtale el gas en cuanto veas que toque el suelo

Saludos

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Muy buen video Pere_gs, y buena calidad. ¿que servo has usado en el tilt?

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    El servo del Tilt (o Nick) se lo pedí a Alberto de Himodel. Es este, para el roll le pondré el mismo.

Un saludo.

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Aquí os dejo un pequeño video de mis pruebas con los codecs de video .
    Los vuelos son con el okto en fpv .

[VIMEOHD]7838382[/VIMEOHD]

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Vaya tomas mas guapas Alberto, veo que no le tienes miedo a volar por todos los sitios. :wink2:
    Enhorabuena por esos vuelos.

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Veo que has estado por las Médulas además de otros sitios ¡menudas vistas has grabado!
    preciosos video, si señor.

13. Petertel Miembro Activo

Petertel
    El video es muy bueno, te da una envidia sana que hace temblar el bolsillo... por cierto ¿que camara has utilizado para ese video??

Saludos y a ver si ahorro un poco mas para una camara en condiciones...

14. sparus5 Miembro

sparus5
    Hola a todos....¡que pasada de videos que os montais!!

Reitero la pregunta de "qué camara estas usando".
    Aunque mis aspiraciones son de hacer fotografía fija ante todo, luego veremos si me "pico" con los videos...
    Necesito consejo, Estoy buscando una cámara de fotos compacta que sea adecuada para el mikrokopter, que soporte las vibraciones y que reporte imagenes de calidad. Si alguien me hablase de una cámara que le funcione bien con el MK, a mi no me importaría en absoluto su precio,
    No se si estaré equivocado pero estas son algunas de las caracteristicas que busco:
    Gran angular (25 o 28)
    Modo manual (para poder seleccionar velocidades altas de disparo y evitar fotos borrosas).
    intervalometro (poder desentenderse del disparador y poder hacer fotos hasta llenar la tarjeta)
    poco peso (max 250g)

No se, me gustaría saber que cámara lleva el señor huger en los videos que cuelga en vimeo., parece una ixus pero no distingo el modelo....

En fin, haber si desvelais el secreto de la mejor camara para un mikrokopter (cuatrimotor pa empezá).
    Muchas gracias
    JM

15. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    equipo FPV

Hola Alberto ¿Qué equipo de FPV usas? O, ¿en qué enlace lo tienes descrito?

Gracias.

16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Hola Sparus, no se que cámara usa Albertocvr, pero yo al final de mucho buscar para el OKto compre una Lumix la LX3 , no tiene tele pero si muy buen angular, 24-70mm y buena luminosidad F2. Yo estoy muy contento con ella, puedes utilizarla en modo manual con un montón de parámetros. Lo mas importante, puedes disparar en Raw. Es de 10mpx y los ficheros raw ocupan unos 12Mb. cada uno para que tengas una idea de la información que captura.
    Puedes sacar el vídeo haciendo un pequeño truco, de esta forma puedo visualizar la imagen en las gafas antes de disparar. El 24mm prácticamente abarca el mismo campo visual que la FPV530HD y con muchísima menos deformación de barril.
    El único aspecto negativo, es que tienes que fabricarte tu el sistema de disparo, no puedes programarlo. A no ser que alguien haya podido modificar el firmware.
    Tienes info y ejemplos de fotos aquí
    Un saludo

17. sparus5 Miembro

sparus5
    Muchas gracias Pere_gs , andaba sopesando la lumix dmc-lx3, la powershot S90 o la SX200 IS pero claro, tenía que correr el riesgo que no fuese bien con el mk. A la sx 200 se le puede instalar el chkdsk, aunque tiene mucho tele y resulta aparatosa, Pero despues de tu opinión y tu experiencia con la lumix ya lo tengo claro.
    Lo que no entiendo es lo del truco de grabar video para visualizar la imagen antes de disparar....podrias explicarlo mejor? (o mandarme un privado para no desviarnos del tema "videos con MK")
    Lo dicho , muchas gracias por ayudar en mi decisión.
    JM

18. sergafa Miembro

sergafa
    Muy bonito el video, sí señor, de nota tu experiéncia con el vuelo en fpv.
    Al igual que algunos del foro,me gustaria saber que equipo fpv tienes.
    En alguno de los que has puesto creo que se puede observar que llevas las fatshark y una antena patch de 8dbi por lo menos encima de un trípode.
    Más o menos voy encaminado??
    Para el video usas unos 500mw? y en 2.4GHz o tal vez otra frequencia?.
    Buenno Albertocv cuando puedas ya lo dirás.
    De nuevo decirte: !!Feliciades por tus videos!!
    Saludos a todos.

19. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Sergio , para volar uso la cámara de Luico ( fpv 480 creo ) , gafas fat-shark , un Tx de 150mw en 1,3 y el Rx con antena normal de 3 Db ....nada extraño .
    Ahí va otro video :

[VIMEOHD]7914833[/VIMEOHD]

Sl2

20. sergafa Miembro

sergafa
    Gracias Alberto, veo que ese sistema va mas que genial, igual que esos videos que subes. Gracias.

21. Javierete Miembro

Javierete
    Jo:censurado:er felicidades Alberto, vaya pedazo de videos que te estás currando últimamente. Lo he visto antes en rcgroups que aqui :icon_redface: jejej. Con que estabilizas en FCP smoothcam o con motion > Motion track? estoy intentando hacerlo funcionar pero todavía no tengo cámara para probar.

Saludos y enhorabuena por los vídeos.

22. luico Moderator

luico
    Alberto como siempre, estas que te sales :ansioso:, no te extrañe que algún día te llame para hacer algún trabajito para mi tele :rolleyes2:

Por cierto la cámara es la FPV530HD

A ver si me des lio un poco y te mando lo de la carcasa.

23. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Luico , lo de la tele tiene que ser muy entretenido je,je ...yo de momento sigo peleando con los codecs e intentando editar algo con el final-cut ..
    Aquí os pongo el ultimo , con algún efecto y todo :tongue2:

[VIMEOHD]7994051[/VIMEOHD]

24. dark_ata Nuevo Miembro

dark_ata
    hola albertocvr, creo q vi el video segun lo subiste y este te quedo peor, esta muuy pixelado, mañana si tengo un rato hago una prueba y la subo a vimeo xq creo q puedo ayudarte a que consigas mejor calidad. aqui puedes ver un ejemplo de lo q hacemos http://www.aica.tv/aicatv/documentos.php segun vi, nuestros videos tienen la mitad de bitrate x pixel q el tuyo y creo q se ve mejor (espero q no sea amor de padre) el video de la playa tenia buena pinta. A ver si me dan luz verde pa comprar el okto :laugh:

25. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Te ha quedado muy guapo el montaje del vídeo Alberto.
    Yo me estoy peleando con el Vegas Movie Studio Platinum 8.

¿Una pregunta con que peso total vuelas en esas filmaciones y sobre que autonomía tienes? (¿Y que lipo usas?)

Un saludo

26. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Os pongo otro video desde el Okto. Aquí todavía no tenia el soporte de acristobal.
    A ver si tengo un rato este fin de semana y puedo realizar alguno con mas calidad.

[vimeo]8521584[/vimeo]
    En este vuelo sude tinta para regresar el Okto al punto de despege, la vuelta a casa no funciono, y el Okto se largaba.
    Queria aterrizarlo en 3a persona pero sufrí dos deslumbramientos. Al final volví a colocarme las gafas y opte por un aterrizaje forzoso porque la batería estaba al limite de agotarse, incluso pensé que me quedaba sin imagen. Solo veia agua por todos sitios. En cuando vi el camino allí me lancé.
    Resultado un vuelco con una helice rota y un brazo del servo del nick.

Moraleja ahora antes de largarme a volar lejos, pruebo la vuelta a casa.
    Si no funciona regreso apago motores y vuelvo a despegar.
    Un saludo.

27. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola a todos:
    he estado viendo los videos y tengo dos dudas, ¿que utilizais para sujetar la antena y que tapa utilizais en un cuadrocopter?.
    Saludos vacer_06

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Subo otro vídeo Vimeo de este domingo. Todavía no tengo solucionado mucho las vibraciones del roll, además tenia rachas de viento de hasta 18km/h.
    El estabilizado del Nick me va bastante fino, pero el roll tiene trompicones.

[vimeo]8728011[/vimeo]

Saludos.

29. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    mirad este video:
    [VIMEO]8652616[/VIMEO]

yo complicándome la vida con la cámara y se puede grabar con un ipod nano. Pues se lo voy a pedir a mi hijo.:laugh:

30. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Twister

Hay cosas muy divertidas que se pueden hacer con un MK ademas de tomar foto y video.

[vimeohd]8933148[/vimeohd]

Nick

#80 Nicoleto, Jan 26, 2010
    Last edited: Jan 26, 2010
  31. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Hola Nick ¿qué configuración (settings) usas?

32. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto

Es un MK configurado en X con FC ME, marco MK30 con placas centrales en fibra de carbono, palas normales EPP1045 y motores AXI 2212/26. Los settings en el MK Tools son sport con loops habilitados y sticks (Nick, Roll, Gier) todos en 16. Bateria Thunder Power de tres celdas y 2100mAh.

Nick

33. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Hacía tiempo que no subía ningún video , así que ahí va este como adelanto ........ ya pondré mas :tongue2:
    [VIMEOHD]9472080[/VIMEOHD]

34. espariz Miembro

espariz
    Preciossssoooo!!!

Si señor, otra vez impresionante, como arriesgas el cacharrico, dice Silvia tambien que enhorabuena, y eso que no le gustan los aviones etc casi... enhorabuena!!!!!! (y del Final Cut controlas ya más que yo joeeeee)

#84 espariz, Feb 16, 2010
    Last edited: Feb 19, 2010
  35. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me alegro que os guste , algunas de las tomas muy cerca del agua están hechas en 3ª y con el final cut mas quisiera controlarlo como tú , tengo que probar a conformar el frame-rate con cinema look a ver si va mas suave , porque después de renderizarlo a 25fpm pierde fluidez y no se porqué ???

36. espariz Miembro

espariz
    Aco..onante en la tormenta...

Acohonante el Holger haciendo el Position Hold y el Coming Home en medio de un vendaval con un L4-ME corriente y moliente, mirad...

[vimeo]9440319[/vimeo]

Es increible como vuelve en contra del viento y con viento lateral, mirad los arboles como se menean...

#86 espariz, Feb 18, 2010
    Last edited: Feb 19, 2010
  37. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Lo mas alucinante es al final que puedes ver como la correa de la emisora se mueve con el viento.
    Tendré que probarlo un rato de estos, por estas tierras suele hacer bastante aire..... jejeje, es fácil pasar de los 100Km/h.

38. espariz Miembro

espariz
    Hola

Hola, aquí os dejo un vídeo que me ha pasado mi amigo Jose Luis R., que tiene un Okto y lo vuela mientras ve la tele en casa para entretenerse (jeje):

Para que luego digáis que no se puede entrenar cuando hace malo en la calle jeje, ¡saludos!

39. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Welcome to the Jungle!!!

Os dejo un video de un UAVP, muy bueno el control del piloto, lo de pasar entre los arboles es algo muy divertido. Ayer estuve yo haciendo algun vuelo entre arboles con el MK pequeño y me lo pase como un niño :laugh:

Esta grabado con una gopro HD

40. funfly Gurú FPV

funfly
    :icon_eek: muy bueno, para mi es imposible, control total.

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Un video del hexa de Petertel este domingo:

42. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    HOLA ME PUEDES EXPLICAR COMO METES LOS VIDEOS EN VIMEO CON EL HD ACTIVADO?

GRACIAS

UN SALUDO

43. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    JO QUE VIDEOS MAS CHULOS!!
    FELICIDADES DE VERDAD.
    ERES UN ARTISTA.

SALUDOS

44. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Por favor desactiva las mayusculas.

Para usuarios Vimeo Plus tienes un boton cuando compones un nuevo post que es

Simplemente darle ahi e introducir el codigo de vimeo.

Salu2

45. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    :locos::locos::locos: Que dominio, la de horas que se ha debido pasar y algun tortazo que otro. Tienes que saber en todo momento que es lo que tienes arriba y por detras para no topetar con nada......
    Alucinante.

46. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Ya me voy aclarando con lo de la edición de video , a ver si os gusta .....

[VIMEOHD]10119718[/VIMEOHD]

47. funfly Gurú FPV

funfly
    alberto, estas cosas a primera hora no sientan muy bien que se diga.:icon_evil:

muy bueno el montaje:worthy:

48. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Funfly , lod caballos que salen son los que estaba grabando el dia que me vio tu amigo :tongue2:

49. funfly Gurú FPV

funfly
    lo sabia :smile:

50. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Menudo curro Alberto, se nota que le estas echando muchas horas de vuelo y edición de vídeo.

Lo de pasar por el centro de la rueda me ha impactado.
    Enhorabuena,
    Saludos.

Share This Page