Videos curiosos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por elossam, 20 Mar 2010.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de videos con los que me he tropezado y que me han gustado
    Semimaqueta de hidroplano de RC (el principio es un poco coñazo hasta que se calla la pertarda de la directora.

Esto no se definirlo, es una especie de Ekranoplan pero en plan fino y de vuelo muy lento

#1 elossam, 20 Mar 2010
    Última edición: 17 Nov 2010
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer el ultimo el canard o esta hecho de depron y es hueco, o es un montaje que te cagas:blink:

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría pensar que esta reproducido a camara lenta pero el contador a la izquierda muestra un tiempo correcto. Además la familia de los Ekranoplan estan hechos para volar rápido cerca del agua ya que para ir lento ya estan las barcas así que no le veo mucho sentido a mostrar algo más lento de lo que realmente opera.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cerca del agua hay el efecto do suelo que permite mucho más sustentación, y el más importante es que no toca el agua permitiendo velocidades elevadas sin romper nada.Es lo fascinante en estos sistemas, vuelas pero a velocidade muy lentas.

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible que con esa velocidad tenga tanta sustentacion, y menos si sopesamos que casi no tiene superficie para sustentarse

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito, con todo respeto... pero de donde sacas que no tiene apenas superficie para sustentarse?

No busquéis teorías paranoicas sobre si esta a cámara lenta, ni si esta trucado ni nada de eso. La explicación es muy simple, es la suma de efecto suelo + gran superficie alar + muy poco peso + dos motores de aeromodelismo a tope para mantener una mínima velocidad.

Lo de que los Ekranoplanos están hechos para una cosa, y esto hace lo contrario, de acuerdo, pero tenemos que contar que supongo que será para probar algo o solo para divertirse, no tiene que buscar el fin ultimo del aparato.

Lo que esta claro es que el vídeo es bastante curioso.

Saludos

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ar queda-se comprimido entre el agua y el avión, casi con el mismo principio que un overcraft.
    Por eso también es bastante seguro , aunque no parece, porque no puede volar alto.

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudo mucho que tenga motores de aeromodelismo ya que si te fijas en el minuto 34 pasa al lado de una barca con dos personas y se ve que es muy grande el aparato, escala1/1. por eso digo que tiene que ser muy muy ligero para flotar tanto, o estoy en lo cierto de que esta trucado el video

y si puede flotar por que tiene superficie no digo na, lo unico que para flotar tanto pienso que esta un poco escaso de superficie

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una dos maneras de generar buena sustentación a baja velocidad, una es inducir el chorro propulsor entre el ala y el agua, la presión levantará el modelo pero solo funciona bien si estás en la zona de efecto suelo (es lo que se utilizaba en algunos hidrodeslizadores). La otra es completamente contraria, se trata de acelerar el flujo en el extradós de un perfil exageradamente curvo (más que un perfil normal con flaps). Este último está basado en un efecto muy conocido en los círculos de modelos VTOL. Me gusta este tipo de videos donde uno puede tratar de descubrir soluciones adoptadas que no están explícitamente descritas. Personalmente creo que el video es real pero habrá que verlo con más detenimiento.
    Una de las cosas en las que fijarse (desde donde estoy ahora no puedo verlo) es el comportamiento del agua justo debajo del modelo. No descarto que sea un modelo 1:1 hecho en corcho y que con una carga alar ridícula necesite poco más que una brisa para levantarse, algo así como aquellas lanchas que se pusieron de moda hace un par de años que lo mismo iban por agua, tierra o volaban.

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis notado que el calado cuando esta parado es ridículo lo que significa que el peso es bajo en extremo y además en el tramo final (14:48,38) hace un giro sobre el agua pero ya tocándola y en el agua no se mueve prácticamente nada, como cuando tiras una avión de papel a una piscina. Eso confirma el peso muuuuy reducido. Ahora que no se si esta pilotado o es de RC.
    En la misma página del video hay un enlace a este otro
    Tiene imágenes sobrecogedoras de algunas de estas bestias diseñadas por los rusos.

#10 elossam, 22 Mar 2010
    Última edición: 17 Nov 2010
  11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    los del ultimo enlace si que veo logico que floten, pero por la velocidad que llevan, esque se me hace dificil creer lo del primer enlace, que no digo que sea imposible, pero me cuesta creerlo:redface2:

12. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando este el mar fuerte que? jajajaja transpasan las olas ?

Compartir esta página