1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Video Rankeando: Bailando con Buitres

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por AntonZ, 3 Jun 2015.

1. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    [video=Bailando con Buitres]159[/video]
    Que nota le pones? : Bailando con Buitres
    Categoría: General
    Subido por: AntonZ
    https://youtube.com/devicesupport
    http://m.youtube.comPoco hay que decir que no se vea en el video...
    Volando FPV aparecen estos "señores de la térmica" y compartimos 20 minutos inolvidables dándole vueltas a la ascendente. Os dejo lo más interesante a mi parecer. Las vibraciones siguen siendo una pelea en la que estamos inmersos...
    Espero que os guste​

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia... que preciosidad todo... algún dia...

3. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy chulo... y anda que se les ve preocupados a los buitres!

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo alucino con lo tranquilos que están, excepto uno que casi se lleva el avión por delante! :laugh: Igual es que ya son amigotes... :wink2:

6. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias majos
    La verdad es que disfruté como un enano el rato que compartí el cielo con ellos... unos 20 minutos dando vueltas
    Reisender, que no te quepa duda que en ningún momento se sintieron acosados. El único momento es el que queda reflejado en el video, y que nos sorprendimos los dos (seguramente yo mucho más que él).
    Que sepais que el que quiera venir a compartir un rato de FPV por la zona, está invitado. Mikel lo tiene más cerca, pero bueno, aquí estamos
    Saludos

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que ya en alguna ocasión lo he comentado (hace mucho tiempo), pero además de leyes sobre drones, acechan sobre nuestras cabezas desde hace muuuucho tiempo otras leyes que protegen la Flora y Fauna Silvestres en este país, de obligado cumplimiento también, y su desconocimiento, como la tan famosa ley de los drones, tampoco exime de responsabilidad, la cual puede variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivamos

En andalucía, por ejemplo, está prohibido molestar "intencionadamente" a la fauna silvestre, independientemente del método empleado (http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/02/pdfs/A42808-42830.pdf), y lo de "intencionado" puede ser un agente del Seprona, o un agende de Medio Ambiente quien lo interprete y decida tramitar una denuncia, y no el aeromodelista en cuestión (imagino que serán sanciones administrativas).

No quiero ni mucho menos insinuar que este sea el caso, solo os pongo sobre aviso, cualquiera que vuele en parapente sabrá del tema y os podrá comentar de un amigo o conocido al cual le pusieron una multa por volar aquí o allí, donde había una colonia de buitres a la que molestó, y tal y cual...

Lo digo también porque se ha hablado hasta la saciedad de alguna que otra norma, pero nadie se acuerda nunca de ésta, y te lo cuenta uno que también se ha encontrado con cigueñas y rapaces mientras volaba sobre la pista de aeromodelismo.

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me olvidaba, las imágenes bellísimas, una experiencia inolvidable.

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, rortega, pero en el caso que nos ocupa simplemente son unos buitres que estaban buscando una térmica. dudo mucho que la zona dónde vuela sea zona de nidificación... si tu estás volando tranquilamente y te vienen esos preciosos animales buscando la misma térmica que tú, que culpa tiene el piloto mientras no incumpla ninguna normativa? No es al final ésto lo que estamos buscando? cumplir nuestro sueño de volar y compartir la tercera dimensión con nuestros compañeros alados?

Claro que si el agente en cuestión tiene el dia cruzado le importará un pimiento lo bienintencionado que seas... Esperemos que no sea así y todo el mundo sea respetuoso con los demás y con lo que nos rodea, y nos evitaremos malos ratos.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por si no lo has leído, te lo vuelvo a escribir: "No quiero ni mucho menos insinuar que este sea el caso, solo os pongo sobre aviso".

La norma no se refiere únicamente a época de nidificación, simplemente no se puede molestar a la fauna silvestre, lo dice expresamente. El resto es una cuestión de qué interprete el agente en cuestión, yo ahí no entro. Repito, es sólo para que el que no conozca la existencia de esta norma, la tenga en cuenta, que le afecta como cualquier otra, por muy poco que se hable en este foro de ella.

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que escribo y me quedo pensando en lo que he escrito, y no me gustaría que se interpretase de forma distinta a lo que quiero expresar. Para que os hagáis a la idea, si por lo que sea el avión choca con el buitre, o el buitre con el avión, me da igual, y el animal termina herido de muerte, como alguien se lo encuentre muerto en el suelo y de los correspondientes avisos, se puede llegar aincluso a realizar toda una investigación en torno a la muerte de ese bicho, se hace un levantamiento del cadáver, se lleva a analizar debidamente precintado, etc...y marrón que te crió como alguien diga que vió por allí a fulano o perengano, o tal o cual vehículo con tal matrícula. Podría incluso hasta averiguarse por las huellas del vehículo la marca, el modelo, etc...y todo por ¿Un buitre muerto?, podría pensar cualquiera...pues así es. Y luego te podrían preguntar ¿Y si te topaste con los buitres por qué no diste media vuelta al aparato y no lo sacaste de la térmica?, por un poner...

Las muertes de este tipo de bichos se suelen investigar debido a distintos tipos de delitos muy graves que tienen que ver con la agricultura, la ganadería y la caza. Tu vuelas, te cepillas uno sin querer, porque no vamos a volar aviones para cargarnos ninguno, y como lo investiguen...os sorprendería la de vueltas que le pueden dar al bicho.

12. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los parques eólicos caen a pares y la mayor investigación que ocurre es el tirarlos detrás del arbusto para que no se vean...

De todas formas anton. Si matas un buitre con el cianowalker te convertirías en leyenda, al menos para mi.

13. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto,
    Mientras no se vuele en ZEPA, hasta donde yo sé, no hay problema.

Felicidades por el Video!!

salu2

14. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso Antón. Un placer compartir vuelos contigo.
    P.D.: No será la primera vez que volando son los buitres los que vienen a coger térmicas donde estamos...

15. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos!!
    Yo no quiero polémicas. Básicamente es compartir un gran rato FPV del que disfruté
    En cuanto a los buitres, ellos están a lo suyo. Vienen a la ladera donde estamos volando, suben (mucho mejor que nosotros) y se van

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mayor buitre que tu....

Preciosos el video, mucha envidia sana e insana

17. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que tenía que estar sancionado!!!
    Volar contigo!!
    Gracias, me alegro de que te guste

18. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilos que yo estaba abajo con él, y lo fuerte es verle con el chandal.[​IMG]

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    No era mi intención polemizar, sólo informar. Y me gustaría añadir más información:

Independientemente del grado de protección que pueda o no tener una zona, la fauna silvestre está protegida por la ley en todo el territorio, en el caso soncreto del link es territorio andaluz. Existe a nivel nacional un catálogo de especies con su grado de protección, y un libro rojo de especies, donde se da mucha más información al respecto. Gyps fulvus (buitre leonado), entre otros, está uncluído en esos catálogos.

La normativa existe y se nos puede aplicar, y cuando la aplican no se andan con tonterías.

Independientemente de la información que facilito, las imágenes y vuelo son espectaculares, enhorabuena.

20. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rortega
    Por la información y por la felicitación

21. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco voy a entrar en polémicas, si a caso comentar/discutir las cosas, que para eso nos reunimos en un foro.

22. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los aviones comerciales y los AVES se cepillan basrantes bichos protegidos a diario, y q? Pues nada q se la sopla, no creo q un corcho de ,5 kg mate a uno, para empezar porq vuela más deprisa y no son tontos.

23. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner link de nuevo q no logro verlo.gracias y enhorabuena

24. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me jodas!
    Tu tienes un buitre y te remolca con sedal!!!
    Jajaja

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un suertudo !!! como dirian los argentinos , ellos si que disfrutan del fpv.
    ese vuelo te lo llevas tu pa ti pa siempre y eso no te lo quita nadie, ! que pasada! , que cosa mas bonita ver el pedazo bicho planeando .
    seria egoista por tu parte no compartir tan bellas imagenes , Gracias !!!
    ya no hay quien vea un video , todos nos hemos cagao y borrao nuestras hazanas ,
    :-offtopic:maltido phanton !!! perdon el of topic . reviento si no lo digo.

27. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA
    Bien sabes que no!!!
    El asunto es que os he puesto los "mejores momentos"
    Hay 18 minutos en los que, aún compartiendo espacios, la distancia al buitre es mucho mayor...
    La próxima les consulto lo del sedal y si eso recibo un curso de vuelo de 1ª mano, digo ala!!
    Gracias Ivan!!

28. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos de acuerdo, Monzón... hasta en el off topic!!
    Toda la vida disfrutando de su vuelo desde abajo, y poder ahora "volar" a su lado, aunque solo sea dos minutejos... Pues sin palabras
    Gracias a vosotros, que entendeis lo que significan las imágenes!!
    Saludos

29. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso vídeo, y como dice el título, no es más que un baile

30. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    una maravilla:worthy:

31. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy bueno ese vuelo, no parecen asustarse :wink2:

32. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manu, aún tenemos que aprender a bailar, pero disfrutamos haciéndolo...:laugh::laugh::laugh:

Gracias mindujav, ahora tengo que buscar barrancos como los tuyos y "darles calor"

Es cierto Chema, no se si es por que pasan de todo o porque, pero no se menean cuando estas cerca, sea el ángulo que sea. Ayer y hoy hemos vuelto a coincidir en el aire, y les da exactamente igual.
    Me alegro de que os guste el video
    Saludos

33. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, a barranquear y disdrutar de los cortados.jajaja

34. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una verdadera gozada, yo creo que el buitre te estaba señalizando por donde debias ir para cazar termica
    Muy bueno

35. Makogalicia Nuevo Miembro

Makogalicia
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente... E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R :worthy:

36. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias treboerpv!!
    Se les nota que les va la vida en ello...:laugh::laugh::laugh: