[VIDEO] Probando con y sin FISHEYE CORRECTION en GoPro Studio

Tema en 'Técnica de Video' iniciado por nuki, 27 Sep 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    SAludos:

El video no vale gran cosa (grabado a primera hora con poca luz y bastante viento), pero para ver la diferencia entre utilizar la grabación original a 2.7k 25fps y modo WIDE de la GoPro Hero3 y el mismo archivo corregido con la opción FISHEYE CORRECTION del software GoPro Studio quizá pueda servir para ver la diferencia. No sólo de la correción sino de la pérdida de ángulo de visión tras aplicar el corrector.

El video pasado por GoPro Studio y con la correción pierde contraste y se ve como lavado. No se si es que he tocado alguna otra cosa o es consecuencia de la aplicación del corrector.:blink:

Seguiré investigando :tongue2:

Un saludo

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si q quita el ojo de pez!

y yo q estoy empezando a odiar la gopro y el pesadísimo ojo de pez, seguro q voy a estudiar ese corrector, aunq es verdad q pierde calidad. quizá pasando por cualquier otro programa de edición de video durante el montaje y añadiéndole nitidez/definición se recupere algo...

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que algo de nitidez perderá pero si grabamos a 2.7ks perdemos más al pasarlo a fullHD, no? :redface2:

A ver si miro lo de la pérdida de contraste...

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Yo todavía no lo he probado pero en teoría a la hora de "resamplear" a la baja desde 2,7K a 1080p la acutancia de la imagen puede mejorarse mediante el método de interpolación escogido y un proceso de post enfocado minucioso, así que eso no debería resultar problemático solo algo más laborioso.
    En cuanto al contraste y al color "IDEM de lienzo"se puede retocar a posteriori mediante alguno de los múltiples sistemas disponibles para ello en depende en que programa (De echo se podría hacer hasta en Photoshop aun siendo vídeo mediante su conversión a un objeto inteligente y posterior procesado tanto en un caso como en el otro)

Ciao
    :plane:

5. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Después de ver el video instalé el programa. Aplico el efecto remove fisheye, hace la conversión y no hay ninguna corrección, vamos que se queda como estaba. Por más que le doy vueltas no lo consigo...:mad:

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maestro diafragma, eso me suena en el ámbito de la fotografía, a la hora de reducir el archivo.

Pero lo de que resamplea a la baja es lo que deduzco después de realizar la correción del ojo de pez que hace automáticamente el programa...y ahí no me deja ninguna otra opción.

Ok, lo del contraste...creo que ahí no tendría problema en hacerlo en el Premiere (lo digo debido a mis escasos conocimientos :tongue2:)

Pues no se qué decirte, ya que si lo has encontrado y aplicado...lo lógico es que te lo hiciera

Advance Settings --> Remove fisheye --> Aceptar

(te lo aplica al convertirlo...)

No se me ocurre nada más :frown:

Gracias y un saludo

7. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy empezando a pensar que con los clips de la gopro 1 la función remove fisheye no va. No tiene mucho sentido pero lo hemos instalado en dos equipos y no funciona. Todo lo demás si. En fin, si alguien lo puede probar. Igual lo pone en algún sitio y no me he enterado...:redface2:

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pásame si quieres algún corte de un video de la gopro1 y lo pruebo (súbelo a algún sitio y pásame el enlace y lo pruebo)

Un saludo

9. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki. Te he mandado un mp.

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por privado ya hemos hecho la prueba y efectivamente, yo tampoco consigo que el fisheye correction funciona en su vídeo.

De todas formas, esta correción aunque funciona, tiene otro efecto no deseado (quizá sea normal). Se trata de que estira las imágenes por los laterales y aunque volando de frente apenas se nota, al girar, se crea un efecto de lupa(?) que no me gusta nada.

Un saludo

11. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki. Estoy a la espera de respuesta de GoPro. De primeras para ellos es fallo de usuario,ya sabes, que si has aplicado el efecto que si has seguido todos los pasos...en fin lo entiendo. Les he pasado el clip que te mandé a tí a ver si a ellos les pasa lo mismo. En los grandes angulares ópticos (muy angulares) ese efecto de estiramiento tambien ocurre. A mi me gusta más que el efecto de huevo. Supongo que tambien perderá algo de resolución por el escalado pero en general creo que es una buena correción. Ya te contaré. Un saludo.

12. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta tonta, donde esta el botón fisheye correction en el programa de gopro?, lo he actualizado y por mas q miro no lo encuentro...

13. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Advance Settings --> Remove fisheye --> Aceptar.

Si tienes la Gopro 1 igual no te funciona...

14. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues con la gopro2 tampoco funciona.

marco con x, aplico, y nada cambia!!

yo diría q es un problema del programa...

(por si sirve de algo he probado con video a 720/50)

si alguien descubre algo, por favor, q lo indique.

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí con la gopro 2 a 1080/25 sí que me funciona.

un saludo

16. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto ya sí que es curioso. A ver,para ir descartando a la espera de lo que me diga Gopro. Yo lo he probado en dos equipos diferentes,uno con win 7 y el otro con win 8. En los dos funciona todo menos el fisheye. Con mi gopro 1 en 1080/25 y 720/50 no funciona pero sale la casilla para marcar. Lo digo porque le he metido clips de una Canon 60d y esa opción no aparece. Raroraroraro...:redface2:

17. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta de Gopro

Hola a todos los interesados. Esto es lo que me ha respondido Gopro:

Update for Case #806490 - "Remove Fisheye - HD 1080p"
    Hola Carlos,

Gracias por la espera, te pedimos disculpa por la misma. Escalamos el caso al departamento de ingeniería y efectivamente con las imágenes de la HERO original y de la HERO2 con modalidad Protune no quita el efecto de ojo de pez.

Te pedimos disculpas por este inconveniente y lamentamos esta limitación. Ha sido reportado y se está trabajando para mejorar esta situación.

Te agradecemos tu proactividad y por avisarnos de este pormenor.

Estamos a tu dispoción.Un saludo cordial.
    Sophía G.
    GoPro Support
    www.gopro.com/support

Vamos que hay algo y están trabajando en ello. Gracias a diafragma1939 por el aporte de alternativas.

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...reconocen la carencia y insinuan que van a intentar solventarlo...no es poco :rolleyes:

Un saludo

Compartir esta página