VIDEO NOCTURNO TORRE DE HERCULES PRUEBA CAMARA OLYMPUS

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por CALYPSO77777, 14 Nov 2012.

1. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve la suerte de probar la nueva Olympus OMD en unos test donde se queria comprobar su calidad durante la noche. Lo montamos en el Okto y el resultado creo que es muy brillante vosotros diréis[VIMEOHD]53497115[/VIMEOHD]

#1 CALYPSO77777, 14 Nov 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  2. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo.

Salu2

JRS

3. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras :O

4. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    FANTÁSTICO, FELICIDADES Y DISFRUTARLO

5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    CALYPSO77777,

Nos dejas con ganas de mas!! A ver un video mas larguito, porfa!

Como graba la condenada de noche, alucinante!

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video larguito está hecho y entregado al cliente que estoy deseando que publique y cuando así sea pondré aqui el enlace. Es una pasada esta cámara sobre todo de noche.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se llama, perdon, cuanto cuesta..:tongue2:

8. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Aquí tienes un link de muestra http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37999&comienzo=0

Aunque en los EEUU la puedes encontrar por algo menos de 700 €. Aunque la cámara no esta del todo mal para vídeo su fuerte es la fotografía, a diferencia de las Panasonic esta tiene un codec y un hardware que limita claramente a proposito sus capacidades de videocámara.

Aunque sus capacidades con poca luz superan a casi todas las de la gama EVIL y su estabilizador óptico de 5 ejes es el mejor que existe, al menos de moemento, para una cámara fotografica y además funciona con casi cualquier objetivo de los últimos 75 años.

Ciao
    :plane:

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe Diafragma así da gusto, lo poco que entiendo coincido contigo plenamente, la ventaja de poder pon er cualquier objetivo y mamtener la estabilización y efectivamente "limita claramente a proposito sus capacidades de videocámara" un saludo

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calypso:
    No entiendo muy bien lo que dices, no conozco la cámara pero me podrá interesar, pero si la estabilización no es en el objetivo, ¿por que corta las posibilidades de esta cámara para vídeo??

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun esto, esta camara para video se queda corta o limitada.

en relacion a los objetivos, tengo entendido que los analogicos no valen para las digitales , con resultados de imagenes borrosas y con mucha iluminacion.

conclusion, es recomendable???

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Vamos a aclarar esas dudillas:

1.- La cámara es excelente como cámara de fotos.
    2.- Por el contrario ciertas decisiones tomadas por Olympus, mayoritariamente con el codec aunque tambien con partes del hardware, la hacen menos interesante como cámara de video. Por ejemplo las series Gh y Gf de Panasonic la superan facilmente en este apartado.
    3.- La estabilización de la olympus reside en el cuerpo no en los objetivos de ahí que se aplique en todos los objetivos.
    4.- El comentario sobre los objetivos analogicos es ciertamente falso, sólo válido para objetivos de la era analogica actualizados para la era digital y utilizados en grandes SLR "full frame". Por el contrario muchos de estos mismos objetivos, aunque no todos, cuando utilizados con sencillos adaptadores en cualquier cámara de tipo EVIL y sobre todo sobre los modelos basados en el standard m4/3 funcionan no bien sino espectacularmente bien.

Ciao

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    depaso te pregunto, tengo obejtivos de canon AF 100-300, 50, 35-70, 28 de canon y me dicen que ya no valen para las digitales

que hay de cierto en esto??

14. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de la explicación técnica de un profesional de la foto, te hago mi comentario de un analfabeto en fotografía.
    -Video con poca luz muy buena
    -Estabilización muy buena pero dentro de unos limites de movimiento, es decir con movimientos suaves con dias normales muy buena, con mucho viento o muy bruscos, la estabilización "rompe" y hace unos efectos indeseados, ahora bien con una cámara sin estabilización tampoco valdrían esos planos.
    -Video con luz sin duda la gh2 la supera tanto en la calidad de la imagen como en el enfoque pena que la gh2 no tenga una mejor estabilización y fuese en el cuerpo para poder elegir distintos objetivos. En movimientos rápidos donde haya mucha información para el procesador éste acaba pixelando.
    En resumen de noche he realizado unos videos que a mi me han encantado con una estabilización cojo.....
    de día a mi no me vale, no se si es el codec o que el procesador no da mas, lo desconozco también creo que si trabajan mas el firm pueden mejorar el tema del enfoque.
    Todos estos comentarios desde mi experiencia y mis pocos conocimientos en fotografía pero contrastado con un profesional con el que trabajo muy amenudo y que domonida la fotografia os envío unas pruebas que hicimos juntos en verano con gh2 y 5d trabajo conjunto [VIMEOHD]54170398#[/VIMEOHD]

-

15. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Para responder a esta pregunta de manera adecuada, tendrías que ser mas especifico... con que cámara digital te han dicho que no te valdrian ? Si es para usar con cualquier cámara del grupo de las Canon "Full frame", por ejemplo una 5D, y o APS tipo 7D y compañia es muy posible que quien te lo haya dicho tenga razón...ya que este tipo de camaras se llevan bastante mal, o directamente no se llevan, con objetivos previos a la era digital.
    Por eso lo de usarlos con cámaras tipo EVIL y a poder ser m4/3 (Olympus, Panasonic) que son mucho más flexibles en cuanto al tipo de objetivos que pueden usar...lo que si debes de tener claro que en la mayor parte de los casos con cualquier objetivo AF predigital el enfoque va a ser manual y con la apaertura al maximo, aunque luego puedas cerrarla una vez conseguido el punto de enfoque.
    Tambien has de tener en cuenta que muchos objetivos de la era predigital no tienen la "acutancia" necesaria para hacer uso de todos los pixeles de una buena EVIL dando como resultado imagenes con un foco mas suave de lo habitual. Cosa que por otro lado sera de agradecer cuando realices fotos de familiares y amigas entradas en años/carnes ...etc :biggrin:

Ciao

Nota bene: Yo tengo 2 canon manuales de hace más de 40 años que uso de vez en cuando en mis cuerpos Olympus con la ventaja de añadir a una gran calidad optica y una luminosidad acojonante - son un 1.4 y un 1.8ƒ de 50 mm "made in Japan" por los que pague creo recordar 35 € unidad - la estabilizacion que ofrecen las EVIL de esta marca.

#15 diafragma1939, 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012
  16. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las Panasonic esto también es así una vez hackeadas, el "ini" más espectacular para uso nocturno es el Canis Majoris night (Un vídeo a 1250 ISO)

[VIMEOHD]41605335[/VIMEOHD]

Eso es debido al limite de datos impuesto por el Codec AVCHD (Unos 28 m/s máximo) una GH2 hackeada con alguno de los hacks de Driftwood llega a los 244 m/s y la GF2 hasta los 120 m/s. Por ejemplo con el "ini" Apocalypse Now

[VIMEOHD]45170578[/VIMEOHD]
    [VIMEOHD]49907311[/VIMEOHD]

Ciao

Nota bene: Hay que tener siempre en cuenta que tanto Vimeo como Youtube (este último el peor de todos los existentes) limita la tasa de datos para las cuentas no HD a 2000 kps (5000 kps en los vídeos HD) lo cual es entre un 1% y un 5% del flujo de datos capturado en el original.

#16 diafragma1939, 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012
  17. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diafragma puedes pasarme el enlace del Canis Majoris night (si no lo busco yo por la red) lo pruebo hoy sin falta, me hubiese venido muy bien el finde pasado que me tocó grabar escenas nocturnas y no teniamos la oly y la gh2 se nos quedó escasa y con el okto pequeño no montamos la 5d. Si veo que va bien me lo llevo en usb para cuando salgan estas cosas.

18. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0

Boas

Este es el link para todos los de Driftwood "el master" de los hacks para GH2 http://www.personal-view.com/talks/...ow-cluster-galaxian-gx1-sedna-canis-etc.../p1 como sabes tienes que estar dado de alta en el foro en cuestión padra poderlos bajar…

Ciao

19. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero ya de la otra vesz que hablamos la habia guardado, pero no la encontraba. Ya la cargué en la gh2 y si puede esta noche la pruebo, hice unas pruebas en casa ahora y ne da ciertos tirones pero creo que es el pc que es una tasa de datos muy alta para él. El archivo generado me dice. Bit rate 71.8 Mbps maximun 105.

Adjuntos:

• datos.jpg
      datos.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,1 KB
      Visitas:
      53
  20. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

No tengo que recordarte que necesitas una SD acorde al "Bixcho" por ejemplo estas:
    http://www.alternate.es/html/product/Sandisk/32GB_Extreme_Pro_SDHC/954108/?
    http://www.alternate.es/html/product/Sandisk/64GB_Extreme_Pro_SDXC/954110/?

Ciao

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas

la GF2 hakeada es la q uso para estos menesteres, pequeña , poco peso, etc, nada q envidiar a las dslr :biggrin:
    Ando usando el "SAnity 5", y pa tirar mas arriba una buena SD.

SAludos!

Adjuntos:

22. pedroingles Nuevo Miembro

pedroingles
    Me Gusta recibidos:
    0
    que opináis de la NEX 5, podéis darme valoraciones para montar en un hexa. gracias a todos.

23. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

NEX 5 es igual a KK… :biggrin:
    Como mínimo NEX 5n (Y mejor 5R)

Ciao

24. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un objetivo Sigma para canon http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32241&solotexto=0 y hace tiempo que me preguntaba si ademas de a sus correspondientes cámaras canon se lo podría poner a otra cámara para grabar vídeo, y desde la ignorancia pregunto.

¿se le puede poner a esa lumix??
    ¿que se consigue hakeando la cámara? es algo físico para otras marcas de objetivos?

Gracias y perdonar si es muy tonta mi duda.

25. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Si se puede utilizar con cualquiera de las camaras de las gamas Gh y Gf lo unico que necesitas es un adaptador de entre 8 y 40 € para objetivos Canon, lo que si has de tener en cuenta es que pierdes todos los sistemas electronicos de la lente. el autofoco deja de
    funcionar con lo cual tienes que enfocar manualmente.

Lo que hace el hackeo es que multiplica por varios enteros la calidad de captura de video saltando las limitaciones que impone el codec AVCHD.

Ciao
    :locos:

Compartir esta página