Opiniones video en 900mhz pros y contras

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Sputnik, 12 Ene 2012.

1. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    queria conocer vuestras opiniones sobre usar esta frecuencia para tx-rx de video.Pienso que debe haber alguna contraindicacion legal(si la concretais y que canales son mejor)pero tal vez sea una buena solucion para volar con mando en 2,4ghz.No consigo pasar de 800m con futaba fasst aun con filtro de 1,2g a la salida del tx para recortar armonicos que afecten al receptor rc.ademas con el tx de 1,2g(aun alejado 70cm)me bloquea el gps del fy21 y no me pilla sat para el rth:eek:hmy:.En fin ke opinais??Creeis que en 900 me dejara "en paz" al menos al gps?He oido que por los 900mghz trabaja la telefonia movil ¿interferiria al funcionamiento de algun gps tracker si lo usasemos para localizar al avion en caso de perdida?

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión,es tan "legal" el 900mhz como el 1,3 o 2,4. En la banda de 900 Mhz si es verdad que existe la telefonia movil. (antiguamente la analogica iba en 920 mhz para arriba) en 1,2 - 1,3 tenemos desde bandas de radioaficionados,bajadas de satelites,el nuevo proyecto de gps europeo, enlaces de video de drones reales etc. No por ello es menos saturada la banda de 2,4 con wifis,bluetooth,balizas,farolas automaticas etc etc etc... En cualquiera de los casos son todas igual de "alegales" Ya que no tengo scanner para escuchar en 5,8ghz, es la unica que podria pensar que este mas limpia de ruidos.Sobre lo de interferir en telefonia movil.. Ni de coña,antes te tapan la señal de video con cualquier repetidor cercano que hacerle cosquillas tu.

Saludos

3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay muchos compañeros en el foro que trabajan el video en ésta frecuencia, y conozco personalmente a uno que la utiliza y no ha tenido ningún problema, te hablo de su utilización en España. Yo estoy barajando la posibilidad de utilizarla también para video y dejar el 2.4 para otra cosa.

Compartir esta página