Video en 1,5 Ghz .

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por albertocvr, 31 Ene 2008.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir un equipo en 1,5 Ghz como alternativa a los 2,4 y sus consabidos problemas con las radios Spectrum u futaba fasst .
    El Tx es de 1,5 watt ,consume 400mah y se mantiene a unos 50ºC sin carcasa . Viene dentro de una carcasa bastante voluminosa que hace de radiador pero que pesa 50 grms . El Tx es un poco mas largo que el de 2,4 Ghz de 1W y pesa solo 35grms sin la carcasa . Tiene 12 canales pero como esta en la banda del gps , es incompatible con este . He comprobado la potencia y el consumo de cada uno de los canales y oscila entre 1,4 y 1,7 watt con consumos de 380 hasta 420 mah , siendo estable la transmisión , dependiendo del canal desde 8V.Las antenas ( omnis )son algo mas grandes que las 2,4 Ghz , pero con estas el alcance teórico es de 12-19Km , que para omnis no esta mal .Siempre queda la opción de hacerte una GP Pach ( 10-12Db) a escala y ganarle bastante alcance . En las fotos podéis ver el tamaño en comparacion con los equipos de 2,4 .... :wink:

Adjuntos:

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta, donde lo pillaste en ebay?

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad de video es muy buena y en general esta razonablemente bien hecho . Respecto a la banda ............ solo hay actividad de datos en 1505 Mhz y el gps en 1575 :wink:

6. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, yo tuve uno igual (externamente), pero en 2,4ghz y funcionó bien 2 semanas, has abierto el TX y mirado como estan las soldaduras y el ensamblaje de los componentes electronicos, porque cuando abri el mio flipe, hecho a mano y cutre de cojones, haber si le puedes hechar un vistazo
    SAludos
    Lluis

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo algunas dudas quanto a interferências en el receptor de GPS. confirma-lo quando puedas ! :roll:

saludos

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis :Este esta hecho a maquina ,eso si maquina "china" ... de momento funciona , aunque por la diferencia de consumos entre la antena que trae y la "dummie" de pruebas ,me parece que no esta muy bien sintonizada . Con respecto al gps , es incompatible ya que el gps es muy sensible >150Db y funciona en 1.575 ,con lo que lo bloquea . Cuando lleve mas vuelos con el os seguire informando .

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también espero noticias de como vá, porque el precio está muy bién.

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alvertocvr ¿como va este transmisor? ¿lo sigues usando?
    ¿al final de todos los que has probado con cual te quedas?

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    este equipo puede ser la alternativa a los equipos 1.2, espero :ansioso:noticias

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, yo hablé con mi distribuidor cuando hicimos el pedido de los equipos de 1,2 y 1,5ghz y me comentó que no existen en china antenas diseñadas especificamente para esas frecuencias, y es la razón por la cual están un poco desajustadas, de todas formas se compensa en parte con la alta potencia de emisión.

si hay interés se habrirá un segundo pedido de emisores, y talvez consigamos mejores precios.

13. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo un equipo de 1.5 1.5w del ultimo pedido y su alcance es la mitad que el de 1.3 850w, con las antenas omni.

Con el de 1.3 vole hasta 2.5km y empece a tener problemas con el video, con lo que pegue la vuelta y para casa, pero con el de 1.5 a 1.5km tuve perdida de video total durante segundos y volvia tenerlo y se volvia a perder. Al final tuve suerte y pude traermelo a casa sin romperlo.

Como no entiendo mucho de estos aparatos, no se si podra ser algun problema en si del aparato o del montaje, me lo llevare al evento de este fin de semana para ver si alguien lo puede mirar.

14. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este domingo estuve haciendo pruebas de alcance y el resultado es que los canales centrales son los que mas alcance tienen, el 5 y 6 son los que mas y los canales 1 y c los que menos.

La prueba esta echa con el receptor puesta en un mastil de 3metros y el emisor a unos 2 metros (la altura de mi brazo estirado)

En los canales 1 y C se pierde la señal totalmente a 1500m y en el canal 5 y 6 se ve con niebla a 2700m

Compartir esta página