Video en 1.2/1.3 vs 1.5

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MoViLiZaDo, 10 Jun 2011.

1. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... Estoy en duda entre comprar un nuevo transmisor de vídeo... y me surgen lan siguienten duda que no he encontrado en el foro:

1.2/1.3ghz 800mw vs 1.5ghz 1500mw

1.- Debería de tener bastante más alcance el 1.5... ¿no?

2.- ¿Interferirá con el GPS en todas las frecuencias del 1.5 o sólo en las cercanas del GPS?

3.- ¿Tendría problemas con alguno de ellos y mi Turnigy 9x 2.4ghz? Que por cierto... tiene un alcance bestial de serie... a casi 5km en tierra y sin problema, y porque ya no tenía más camino ;).

Gracias...

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0

5 km de turnigy..:baba::baba: yo voy a probar hoy la mia que llego esta semana a ver que resultados da.. como has hecho la prueba? todo montado en el "parato" o a pelo receptor en mano? tengo una eurgle de las primeras y estoy muy contento con ella,con la turnigy la primera impresion fue uy,pero k es esto! ya k venia con un tornillo del stick pegado en un celo,la tapa del portapilas no cierra con las pilas puestas,y el interruptor de encendido va duro,si presionas y levantas se clava,hay k levantarlo en vertical.en fin,es lo que tienen estos chinitos trabajar por un plato de arroz al dia encabrona a cualquiera :biggrin:

3. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí... la Turnigy 9x me venía perfecta... quizás he tenido suerte...
    La prueba la hice no para la emisora, sino para el vídeo... el cuál no me llegó a esa distancia ;)
    La prueba se hizo con todo montado en el avión... y el avión atado en lo alto de mi coche... mi padre al lado de un puente de los de servicio de la autopista... y yo alejándome por el camino de servicio...
    En el primer alto que teníamos lídea de visión, 1400m, todo bien... En el segundo 2200m, el vídeo KO! pero seguía la emisora perfectamente... así que seguí hasta el siguiente alto desde el que tenía línea de visión, por probar la emisora y todo correcto (excepto claro está, el vídeo)... Pensé que me había ido un kilómetro y algo más... pero después en el Google Maps me llevé la sorpresa... :) Algo más de 4900m :ansioso: Y todo desde tierra y por el camino de servicio de la autopista... que creía yo que los vehículos interfererían algo... pero nada... Si hubiera ido el vídeo, lo hubiera vuelto volando sin problema ;)
    Eso sí... decir que, desde el principio, el módulo de la Turnigy 9x se calienta bastante (y digo bastante)... con lo que ya avisaba de su posible potencia/alcance... y la tengo montada con una batería 3S de 2650mA.

Respecto a las frecuencias... "voy a matar moscas a cañonazos" ;) Voy a pedir dos transmisores más... El que tengo de 700mw en 1.2ghz (de 1.240 para abajo), otro de 800mw 1.3ghz que tiene 3 frecuencias superiores al 1.240ghz y otro de 1.5ghz de 1.5w y 12 canales... Los montaré los tres a la vez en una plataforma (trozo de madera) e iré probandolos (alternándolos) los tres hasta ver cuál y en que frecuencia me da más distancias en varias zonas de mis alrededores e incliso en otras zonas si tengo más tiempo y con todo el equipo funcionando (GPS, emisora, OSD, etc)... Ya en vuelo... la cosa a lo mejor cambia... y volveré a hacer las pruebas hasta el máximo que me ha dado en tierra cada transmisor a ver si sigue llegando bien. Cuando termine las pruabas, venderé los 3 transmisores/receptores de vídeo de segunda mano... pero aunque le pierda algo de dinero (bastante), me aseguraré que tendré el que mejores resultados me dará en las zonas en las que vuelo... Una vez vendidos los transmisores (previos comentarios por MP para que nadie se sienta engañado), haré públicos los resultados por si a alguien les viene bien...

Para terminar... espero que algunos más nos digan las mejores frecuencias en las que van bien sus equipos aquí:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=167083

Gracias y un saludo.

4. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo estuve probando el emisor de 1,5w, pero no consegui mas alcance, solo mas consumo

El mejor resultado lo consegui con el de 850w y una antena patch

5. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias... Voy a probarlo también por mi zona... a ver qué tal...
    ¿Qué alcance te ha dado máximo el 1.5ghz de 1.5w y el 1.3ghz de 850mw?

6. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El de 1.5w me empezaba a fallar a 1.5km y el de 850w fallaba a 2.2km, con antena omni

El de 1.5w lo unico que hacia era gastar bateria :laugh:

7. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya! Ya los he pedido... Como me vendran de todos modos, los probaré a ver que tal... y ya he visto que consume más del doble que el de 850mw :)

Por cierto... ¿Las medidas eran en tierra? ¿Qué correlación había luego en el aire?

Y para finalizar... ¿Funcionara el GPD del OSD y el GPS Tracker con este transmisor de vídeo? ¿En que frecuencias tiene mayor alcance y no interfiere con el GPS?

Gracias...

#7 MoViLiZaDo, 14 Jun 2011
    Última edición: 14 Jun 2011

Compartir esta página