VIDEO DIVERSIDAD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio00, 31 Ago 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno voy a explicarles un poco de que se trata esto segun lo que leí.

En el afan de tener la mejor imagen siempre, han surgido innumerables combinaciones de frecuencias/ antenas posibles. No queda duda que 2.4 Mhz es la mejor frecuencia para operar. Ahora bien, que tipo de antena usar? Se han probado muchas antenas con "exito" al recibir la señal, pero tener un emisor en movimiento con es el avion R/C hace necesario estar orientando la antena en mayor o menor medida segun el angulo de q posea la antena, pero casi siempre hay q mover un poco si quiero que mi avion vuele a la redonda del piloto o bien, usar una omnidireccional fija de alta ganancia ( 7dbi para arriba ) q me va a permitir volar en circulos al piloto de 1000 metros aprox.

PERO SI QUIERO ALGO MAS..

En un principio se utilizaron los SPLITTER para solventar el problema de mover la antena. Los Splitters son aparatos q reunen la señal de 2 antenas en un solo cable. Asi pues, puedo tener una antena Patch apuntando a un sector del campo de vuelo y otra apunatando a otro sector. Uno diria que si pongo un numero de antenas podria tener cobertura 360 grados. La respuesta es SI, la tendria, pero hay un problema: La señal del avion no le llegaria a las antenas al mismo tiempo, sino que a unas llegaria antes y a otras despues. La señal viaja a la velocidad de la luz, pero esa pequeña diferencia de tiempos de recepción hace que se vea una imagen con pequeños saltos. Más aun si tengo contrucciones metalicas cerca donde la señal puede "rebotar".

Para resolver esto se invento la VIDEO DIVERSIDAD. Este dispositivo tiene 2 receptopres con una antena cada uno. La antena que le llegue mejor señal se "activara" y la otra antena permanecera "apagada". Cuando el avion se mueva y cambie de ubicacion, otra antena se "encendera" y la anterior se "apagara". Resumiendo: Solo quedara "encendida" la antena y el receptor que le llegue mejor señal . Estos cambios de antena a antena ocurren en milisegundos sin que se note salto alguno en la imagen.

Han surgido entonces muchas versiones de video diversidad. La ultima generacion por el momento la tiene http://www.blackwidowav.com/Diversity24.html

Se esta estudiando tener video diversidad en 2 canales o bien aun en dos frecuencias diferentes(Ej, 2.4 ghz y 900 Mhz, se necesitaria 2 Tx), pero esto ultimo no seria tan util a los aviones como si a los helicopteros.
    Las combinaciones son muchas, pudiendo poner una antena Omni en un receptor y una patch en el otro o bien 2 patch o 2 omnis.

Para que se den una idea como funciona les dejo un video donde a un receptor del euipo de video diversidad se le quito el audio y all otro se lo dejo para de esta forma "ver" cuando trabaja un receptor y cuando trabaja el otro.

Video de uno de los primeros modelos de video diversidad.
    http://www.klarichelectronics.com/Videos/KE_BW_Diversity1.wmv

SALUDOS!!!
    Blackwindowav

Modelo viejo: [​IMG]

Adjuntos:

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    MENSAJE POSTEADO POR J.CARLOS y MOVIDO A ESTE TOPIC:

-----------------------------------------------------------------------------------
    J. Carlos: "no se si os servira para algo pero por si acaso aqui os dejo este enlace

http://www.avalonrf.com/literature/appnotes/ApplicationNote1.pdf"

Compartir esta página