Nuevo Producto Video digital en FullHD para FPV

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by packov, Sep 13, 2014.

1. krampman Miembro

krampman
    Yo tengo también dos Raspis aburridas las pobres :)
    Asi que seria buen proyecto para darles faena................me apunto

2. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola Juan,
    Claro que si, ademas este microcontrolador permitirá usar 2.4 o 5.8 ghz indistintamente, simplemente cambiando el wifi, asi si quieres mucho alcance y estas en una zona con poco ruido en 2.4 podras poner los transmisores de 2.4 y si otro dia vas a volar a una zona con muchas emisoras de 2.4 cerca, podras cambiar y poner los transmisores de 5.8 , va a ser muy flexible.
    En cuanto al video streaming lo puedes hacer a cualquier destino en internet, incluso a varios destinos simultaneamente.
    Enviame un correo y te explico detalles de configuracion y las dudas que tengas.
    Un saludo.

3. Ferna7 Miembro

Ferna7
    DIY

Menudo noticion :-800:

Ademas veo que la gente se anima mucho mas :party:

Pues a esperar, pero no me hagais esperar mucho heee :laugh:

Saludos.

4. apanyz Miembro

apanyz
    Hola Pacov, en mi pista fue donde Trillo se fue a 8-km en HD y fue un vídeo espectacular. De hecho se que nos habríamos podido ir mas lejos pero ya teníamos una montaña.

Si sacar un DIY yo me apunto, ¿sirve la versión 2 de la Raspberry ?? es la que tengo por casa.

Animo !

5. packov Nuevo Miembro

packov
    Nuevos instrumentos que estamos probando.

Hola,
    Os pongo un video de una prueba que hemos hecho hoy con una alternativa al OSD tradicional, con instrumentos de vuelo reales, es mucho mas intuitivo y facil de leer cuando se está volando, el tamaño y posicion de los instrumentos es configurable.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=WEORiUUnqDk[/ame]

6. packov Nuevo Miembro

packov
    Gracias por tus ánimos, pensamos que la version DIY va a ser muy interesante para muchos de vosotros, que teneis un buen nivel técnico y podéis sacar provecho.
    En cuanto a la versión para rasbperry 2, todavia no la tenemos disponible , pero si la vamos a desarrollar, queremos hacer WiDV compatible con todas las versiones de Rbpi, de momento soporta las B, y B+, el siguiente objetivo es sacar la B2.
    Un saludo.

7. krampman Miembro

krampman
    packov, pone que el video es privado y no se ve

8. packov Nuevo Miembro

packov
    SI, perdona, prueba ahora...

9. jlcortex Miembro

jlcortex
    packov, estais haciendo un trabajo muy guapo!

A mi me interesa mucho ver ese tema de pixhawk-mavlink

Conecta bien al mission planner y va fluido?
    Y el tema del joystick USB, para manejar los modos de vuelo y esas cosas?
    Y habéis pensado en activar el failsafe de alguna forma?

Me gustaría probar a volar solamente con esto, sin ningún otro sistema de radio abordo!

10. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Una pregunta para Packov, sería posible implementar la trama CPPM desde la emisora y recibirla en el aire? Lo digo porque así iría todo en la misma frecuencia y no tenemos que andar mirando incompatibilidades entre frecuencias de mando y video.

11. packov Nuevo Miembro

packov
    Gracias por tu comentario.
    Al mission planner va perfectamente, el enlace serie es redundado por lo que no hay perdida de tramas, si se pierde alguna trama se reenvia, igual que el control de mando con joysticks, por ello es muy robusto.
    Con el Joystick lo puedes manejar todo, puedes configurar los botones del joystick para cambiar modos de vuelo, y para otras funciones, como el zoom de la camara.
    El failsafe se activa en cuanto hay perdida de enlace de radio, o bien si desconectas el joystick del puerto USB, tambien puedes configurar un boton del joystick para que haga RTL.

12. packov Nuevo Miembro

packov
    Si , se puede hacer, de hecho estamos volando así últimamente, usamos la emisora sin el transmisor de radio, y la conectamos con un cable de simulador de vuelo al puerto USB de la unidad de tierra de WiDV, todas las tramas PPM de la emisora van al avión por el enlace serie , y con ello, como tu dices, no hay ninguna incompatibilidad de la frecuencia de mando y el video, y con una sola antena en el avión funciona todo (menos peso). Además el mando está mucho mas redundado, ya que las tramas se envían triplicadas, y hay reenvios en caso de pérdida de tramas, gracias a que el ancho de banda es enorme.

13. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Bueno, pues lo único que puedo decir es "ESPERANDO ESOS KIT COMO AGUA SE MAYO".
    P. D. Está más que claro que detrás de todo esto hay un trabajo enorme. Gracias por compartirlo.

14. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    hola estoy interesado en comprar este sistema y queria saber si seria compatible con mi modulo, yo utilizo un modulo frsky en 2.4 y no se si esto metera ruido en el video o el tx de video dejara sordo a mi receptor acortando el alcance

15. Nicolas G. Nuevo Miembro

Nicolas G.
    Packov, he seguido este post desde hace un tiempo, es realmente interesante este proyecto que estas realizando , a mi también me encantaría formar parte del DIY, si se puede , me apunto en la lista !!

16. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola, si utilizas 2.4Ghz, no es compatible con los transmisores de 2.4Gh, al ser la misma frecuencia. Creo que si podría funcionar con los módulos nuevos WiDV de 5.8Ghz, si bien estas cosas hay que probarlas para descartar cualquier tipo de interferencia.
    Lo que puedes hacer para evitar todos estos problemas, es utilizar WiDV tambien como emisora de radio, ya que se puede conectar un joystick a la unidad de tierra de WiDV, y utilizarla como mando de vuelo. O bien conectar tu emisora, mediante un cable USB al WiDV, quitándole el módulo de transmisión, asi no hay ningún tipo de interferencias con toda seguridad. Ademas la otra ventaja es que tienes menos peso abordo, ningún problema de interferencias, menos consumo, y una sola antena, que siempre es un freno aerodinámico.
    Un saludo.

17. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola ,
    Gracias por tu interés, estamos ultimando las pruebas para tener totalmente verificado sistema DIY, en cuanto lo tengamos preparado y listo para distribuir, os lo anunciaremos por este mismo foro, para que os podáis apuntar el proyecto.
    Contamos contigo.

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Yo también hace un par de días que vi este post. Me parece un sistema muy interesante lo de poder recibir video y enviar las señales de mando por la misma frecuencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

19. supercanii Moderator

supercanii
    Adelántanos algo sobre que se necesita para tenerlo funcionando aparte de las Rpbi, si los "extras" nos los proporcionas tu o los debemos de comprar nosotros según necesidades.
    Y otra cosa no menos importante, si queremos montar más de un sistema se debe de comprar kit's/licencias apartes por cada equipo extra, más que nada para aquellos que tenemos más de un cacharro volador...

20. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola,
    Hara falta 2 rbpi,s modelo B o B+ (pronto tendremos el B2) , 1 camara compatible con rbpi, 2 transmisores wifi de 2.4ghz o de 5.8 ghz, 2 dcdcs de 5volts para alimentar las rbpis.
    En el kit iran dos microcontroladores, con iterface serie, los cables serie, y las sdcards categoria 10 para poder grabar video en el aire y en tierra, y con el firmware WiDV, compatible con 2.4 y 5.8ghz.
    El kit sera para un tx y un Rx, si alguien quiere diversity, necesitara un microcontrolador con sdcard es decir medio kit mas para montar otro Rx.
    Si alguien quiere unsegundo Tx tambien necesitara medio kit adicional, para tener el segundo Tx.
    La idea es que cada uno se lo adapte a su gusto, y segun sus necesidades.
    Un saludo.

21. Ferna7 Miembro

Ferna7
    WIDV

¿Para cuando podremos comprar en " kit " el equipo, montarlos nosotros mismos y a que precio?

Saludos.

22. packov Nuevo Miembro

packov
    Buenos dias,
    Muy pronto estara disponible, en cuestion de una semana aprox.
    Hemos completado todas las pruebas que queriamos hacer para asegurarnos de que todo funciona bien.
    Todas las pruebas con 5.8ghz han ido perfectamente, con lo que estaran tambien disponibles los modelos de 5.8ghz con las mismas caracteristicas que los de 2.4 excepto el alcance, que por la naturaleza de los 5.8 sera aproximadamente la mitad que en 2.4
    Se podran usar los equipos nuevos y los hechos con DIY con ambas frecuencias , simplemente cambiando los wifis.
    De esta forma dependiendo de lo que se busque, largo alcance (2.4) o menos alcance pero mejor para volar en entornos con muchos wifis o muchas emisoras cerca (5.8)
    Todos podran usar diversity + (dos antenas receptoras simultaneas) añadiendo un segundo receptor WiDV.
    Un saludo.

23. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Esperándolo como loco.

24. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Equipos en 5,8 ghz

Veo que habeis renovado la web :biggrin2:

Supongo que ya faltara menos para los kit "DIY WiDV"

Unas preguntillas pa variar :laugh:

En 5,8 ghz hay un alcance de 1 km en HD ¿ cuanto en Full HD ?

Saludos.

25. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Holaaaaa....

¿ Alguien ha probado los equipos de 5 ghz ?

Saludos.

Este video si que me convence

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=MPs-niI3IYU[/ame]

#125 Ferna7, Sep 11, 2015
    Last edited: Sep 11, 2015
  26. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me parece un gran trabajo el que estáis haciendo y me alegro de que marche tan bien.
    Pero pero pero sigo sin comprender que en una plataforma de código abierto como es raspberry no publiquéis el código fuente.
    Yo particularmente no lo nesesito porque yo tengo mi sistema fpv 1080 por wifi tanto en 2.4 cómo en 5.8 con 2 raspis en modo monitor y con 0 latencia.
    Toda la información para esto esta en la comunidad y no veo ético el no compartir el código fuente.
    Yo no digo que no cobreis por vuestro trabajo,y además tiene un precio razonable para lo que ofrecéis y para eso lo habéis currado.
    Pero una cosa no lleba a la otra.
    Yo también he pasado muchas horas para conseguir el sistema,pero como casi todo el puzle esta por la comunidad , pero el trabajo es de todos y no veo ético guardarlo para mi.
    Dentro de unos días publicaré un hilo en el foro y en mi pajina para que cualquiera que quiera pueda montarse o investigar con el sistema de fpv a 1080.
    No digo que si algien me dijese que se lo montase pues le cobraría.
    Pero no veo ético no compartir algo que está hecho en una plataforma de código libre.
    Saludo y deseo lo mejor para vuestro producto y esfuerzo,
    Pero esta es mi forma de pensar y espero que ustedes la respeten cómo yo respeto la vuestra.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

#126 juanjojjjjjj, Sep 11, 2015
    Last edited: Sep 11, 2015
  27. packov Nuevo Miembro

packov
    Raspberry pi es una plataforma que tiene parte open source y gran parte que no es open source, la mayor parte de las funciones del procesador de imagen de raspberry pi no son open source.
    Si lo que quieres decir es que cualquier cosa que corra sobre Linux tiene que ser open source, no es cierto, hay miles de aplicaciones de codigo cerrado sobre Linux, y tambien las hay sobre raspberry Pi, además la fundación Raspberry pi no pone ninguna objeción a ello, incluso apoya a todas las aplicaciones industriales de código cerrado que trabajan con raspberry pi.
    Así que es perfectamente ético, y legal cobrar por algo que usa raspberry pi como plataforma, igual que lo es si corre sobre linux como sistema operativo, y no hay ninguna obligación de publicar el código.
    Lo que no es ético ni legal es no pagar impuestos, y nosotros lo hacemos, por este motivo pagamos el IVA y todos los impuestos que nos corresponde.
    Dicho esto, respeto totalmente tu idea de publicar el código fuente, pero no estás obligado a ello, si contactas con la fundación oficial raspberry pi ellos mismos te lo dirán.
    Si has conseguido video digital con esta plataforma, enhorabuena ya que desarrollar un sistema así no es nada fácil, como cree mucha gente.

Un saludo.

28. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    En nigun momento he dicho que no cobres por tu trabajo, he dicho hasta que me parece coren te lo que estas cobrando por tu trabajo.
    Yo he dicho que seguro que alguna parte de tu código contendrá código o librerías que fueron creadas balo código libre por personas de la comunidad que lo hisieron de manera desinteresada.
    Además he dicho que respeto al 100%que cobreis por vuestro trabajo.
    Lo único que he dicho que por lo anterior que he comentado es que deveria estar el código fuente publicado.
    No por obligación o por que no sea legal si no por ética.
    Te sigo disiento que es mi opinión y no critico el gran trabajo que estáis realizando,solo comento mi opinión propia sobre el código fuente que a mi personalmente no me hace falta para nada.
    Yo con toda la información que hay y mi esfuerzo tengo un sistema de fpv a 1080 en 2.4 y 5.8 en modo monitor y sin desconeccion wifi, por que no le hace falta conectarse ni autentificacion.
    Por que en mi caso soy consiente de que mucho código que utilice es de la comunidad , le devuelvo su esfuerzo con mi trabajo.
    Saludos y gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

29. packov Nuevo Miembro

packov
    Gracias por tu valoración de nuestro trabajo.
    En nuestro caso no hemos utilizado nada de código de otras fuentes, hemos desarrollado todo nuestro sistema íntegramente desde cero, por eso que el esfuerzo ha sido enorme, y no tiene nada en común con otros sistemas de código abierto que hay por ahí.
    Un saludo.

30. Ferna7 Miembro

Ferna7
    50 fps HD

Hace tiempo pregunté la posibilidad de volar en HD con 50 fps, actualmente los equipos dan 30 fps en las dos resoluciones.
    Respondisteis que lo ibais a mirar y quisiera saber si se podrá o no..

Por que con 30 fps si haces un vuelo alto el terreno " se mueve despacio" y no hay problema, el mismo caso si es bajo y despacio pero si haces uno bajito y alegre, regulin regulin

Saludos.

31. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Kit diy

Por fin tengo un equipo widv :tongue2: ha sido un kit para construirlo uno mismo, he tenido algun que otro contratiempo pero solucionado rapidamente, pregunta que hacia a widv, pregunta que me respondian muy rapido y solucionando el problema.
    Haber si este finde deja el tiempo de volar y comento como me ha ido..

32. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Vuelos con widv 5 ghz

Pues de momento los vuelos han sido satisfactorios, todos en HD con antenas de serie los 200 metros y ni una sola perdida ni guiño :biggrin2: el domingo me ire mas lejos, pero con que consiga unos 500 metros me doy por satisfecho, el hexacoptero no suelo alejarlo mas.
    Una pega que a mas de uno no le va hacer gracia, como a mi, es la camara, como tengas el sol de frente las zonas de sombra no se ven :mad:
    Haber si hay alguna camara compatible con wdr

33. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Fotos

Hay os dejo unas fotillos del equipo instalado, estoy a la espera de varios cables para que me quede mas curioso, como el usb a 90 grados..
    Al final ayer no pude volarlo por culpa de las vibraciones :mad: hay que aislar muy muy bien, ayer modifique y le puse tecnologia nasa :laugh: ahora no vibra nada nada, deseando ir a :plane:
    Con los aislantes azules temblaba tela, imposible volar, pues le puesto macarron de silicona de glow apretado con brida y por arriba un tornillo dentro del macarron y moongel en la base de la arandela, cutre pero efectivo :-800:
    Y como veis, voy a probar las cloverleaf, que seguro que mejora la imagen, las antenas de serie son duales 2,4 ghz y 5 ghz va bien pero al ser de dos frecuencias, regulin regulin.

Attached Files:

34. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    No veo en la web el kit que dices...

Podrias poner un enlace?

A disfrutar del hd que tiene que see una gozada

35. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola,
    El que esté interesado en el kit DiY para video en alta definición de WiDV, por favor que envie un email a esta direccion: admin@wirelessdv.com
    Le enviaremos todos los detalles de montaje y como adquirirlo, ya que no aparece en la página web de la tienda porque es un programa limitado.
    Un saludo.

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Ya lo encontre...gracias

37. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola,
    Cámaras compatibles hay muchas, aqui tienes varios ejemplos con distintos tipos de óptica.
    Esta tiene un angulo FOV de 160º y optica intercambiable:
    http://www.aliexpress.com/snapshot/6629605670.html?orderId=66965123553276

Esta otra tiene optica de 12 mm:
    http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi...Electrical_Test_Equipment&hash=item3f43add04f

Otra optica mas grande:
    http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi...ompatible-with-official-module-/291280873860?

38. jrevuelm Nuevo Miembro

jrevuelm
    Hola,

Otro que se ha animado a hacerse con uno de estos equipos.

En primer lugar, decir que el soporte está fuera de toda duda como indican los compañeros: así da gusto. Gracias Paco y Nacho

En segundo lugar, el equipo que he elegido es el de 5,8Ghz. Decir que me sorprendió la calidad de las antenas de stock, mejoré con ellas el alcance que tenía en analógico con antenas patch. Aún así, no me he ido más de 400m, donde ya empezaba a perder señal. Tengo que hacerme con un trípode para poner el receptor en alto que seguro que mejoro y luego probar alguna patch.

Leyendo el post anterior voy a pedir otra cámara porque como comentaba Ferna7, la calidad de la misma no es para tirar cohetes: me ha decepcionado la definición (a 720p es bastante pobre) y cuando encara al sol los colores "desaparecen". Tras mirar los enlaces que ha puesto packov me he decidio por esta. A ver si se nota diferencia. Me surje una duda, ¿el menú de configuración de la cámara seguirá valiendo al cambiarla y no ser la de stock?

Por otro lado, quiero probar en 2,4Ghz, por eso de que vuelo con multis a baja altura y que si paso detrás de algún pequeño obstáculo pueda seguir manteniendo señal. He estado viendo los módulos que recomendáis en la web, en concreto este y me surje la duda de si este otro también sería compatible (tiene otro chip pero según veo tiene 2w en vez de 1). Además ambos viene con antena de 9dbi, así que otro pequeño plus.

Por último, quiero probar a pegar la cámara en un gimbal brushless, porque imagino que la ausencia de vibraciones ayudará mucho a mejorar el agrado de uso.

En fin, que a ver si poco a poco voy pudiendo probar esos cambios y os voy diciendo.

Y enhorabuena por el producto, lo mejor las posibilidades de cambios/mejoras.

39. krampman Miembro

krampman
    Hola, donde esta el kit DIY , no lo encuento en su web para ver precios, que lleva y que se necesita, podeis poner el enlace?

saludos

40. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Busca diy en su buscador.

149 basico
    189 pro

Creo recordar

41. packov Nuevo Miembro

packov
    Si, el menu de configuracion sirve para todas las camaras.
    Un saludo.

42. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Fotos comparacion

Acabo de sacar unas fotos para que compareis vosotros mismos, dejando el raton en la foto pone las caracteristicas de cada una, pero lo digo de todas formas, la primera es el equipo boscam, la segunda widv en modo HD y la tercera widv en Full HD.

Attached Files:

43. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Video

Un video del otro dia grabado en la sd del tx, en el monitor se ve un pelin mejor que en you tube, pero es normal.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=a-1H1OB31dc[/ame]

44. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Estacion de tierra

Esto va tomando buena pinta
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=wcbRYePVyR8[/ame]

Attached Files:

45. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Primer vuelo con la maleta

La verdad que asi da gusto ir a volar, abrir la maleta y solo tener que enchufar la lipo es una maravilla, antes tenia que conectar todos los cables y despues volver a quitarlos :sad:
    Hay llevais mas videos :wink2:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=RpKkgU02zIA&feature=youtu.be[/ame]
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=W8FbgeA6PWE&feature=youtu.be[/ame]

#145 Ferna7, Oct 23, 2015
    Last edited: Oct 23, 2015
  46. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Increíble. Me suscribo al tema. A mí me parece correcto pagar a quien se ha esforzado tanto para lograr algo así.
    Enhorabuena.

47. Freemark Miembro

Freemark
    Enhorabuena por el trabajo realizado! Me suscribo!!:-800:

48. jlcortex Miembro

jlcortex
    packov, Queremos saber un poco mas!

49. naxo Nuevo Miembro

naxo
  50. packov Nuevo Miembro

packov

Share This Page