Nuevo Producto Video digital en FullHD para FPV

Discussion in 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' started by packov, Sep 13, 2014.

1. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Pues yo acá en la distancia, desde Colombia, sin intereses ocultos lo que puedo ver es que la situación solo da para decir que "nadie es profeta en su tierra ..." . A mi el proyecto me gusta, me parece con un muy buen precio, solo me limita para comprarlo que yo el único piloto automático que siempre he usado es el de range video y no lo puedo combinar con este sistema , que de no ser así ya me lo hubiera pedido .

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Hola Packov, y para conseguir transmitir imagen en movimiento en Full HD 30FPS a 5km con latencia de 120ms, Qué potencia radiada y ancho de banda utiliza en el caso de usar antena patch? y con omni?

3. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola, el ancho de banda usado para Full HD es de 11 Mb, la potencia radiada es de 24db con antena omni de 5db, y la antena patch es de 14db.

4. packov Nuevo Miembro

packov
    Muchas gracias por tus comentarios. Es muy cierto ese refrán de nadie es profeta en su tierra, en los foros americanos, ha tenido muy buena acogida, y hay mucha expectación respecto a este producto, porque conocen bien lo que hay en el mercado.
    En cuanto a lo que comentas de tu autopiloto de range video, miraremos a ver si tiene posibilidad de transmitir el protocolo mavlink, o escribiremos al fabricante para ver si existe esa posibilidad. Un saludo.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Quizás es precisamente porque los de aquí conocemos nuestro "mercado" y sabemos lo que significa que algo venga de DMD o sus alrededores....

Con esto no quiero decir que no mire con interés este producto, necesito pruebas feacientes y no promesas derivadas de cálculos, además de un servicio post venta que no se si se va a llevar igual que otros tiempos.

Egoístamente deseo que todo vaya a la perfección porque me interesa totalmente. Así que a caminar... que el camino se hace andando

6. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Es evidente que son diferentes, pero en este caso valen para lo mismo, FPV. Para las grabaciones de video profesionales la cámara de la rpbi no sirve, y el teradek si me permite meterle la salidade video de una GH2 por ejemplo.

Y situviera que compararlos te diría que :

Lo que para ti es un defectos para mi no lo es. Si no tiene cámara mejor por que puedo elegir un montón de ellas de mejor calidad que que la de la rpi, el único requisito es que tenga salida hdmi.

No graba video del lado del IPAD, no es problema ya que la cámara podría hacerlo.
    300 m de alcance al ipad directo , con un router externo del lado del ipad con direccional tendría un alcance similar al vuestro.

No hace full hd , pero para FPV tampoco lo necesito, con HD es suficiente.

Vamos a los cálculos .. Dices:
    Y la latencia es de 4 frames, sin incluir ni la latencia de la cámara ni la del monitor, es decir te vas a una latencia total de unos 400 ms.

Los 10 ms de latencia es con el ipad incluido. El Ipad es mucho más rápido decodificando H264 que la rbpi

[VIMEOHD]86363745[/VIMEOHD]

De donde te salen esos 400 ms ? El teradek tiene entrada HDMI y la latencia de por ejemplo una gopro por hdmi es de 3 fotogramas http://es.gopro.com/support/articles/hero3plus-hdmi-output-information

3 fotogramas no son nada, La latencia por HDMI es despreciable ya que es una señal casi "raw" a toda velocidad, solo se codifica un poco pero no se comprime , la compresión la hace el teradek , nada que ver con tus 400ms que si que son pura fantasía en el 2014.

Saludos

7. packov Nuevo Miembro

packov
    Si no tiene cámara tendrás que comprarla, y sumarla a los 495$ que vale el transmisor de video, tambien tendrás que comprar el router externo, sumalo tambien, y el IPAD que vale un dinero sumalo tambien en la lista.

¿ que te va a pasar cuando tengas interferencias en el canal de 2.4Ghz ? Algo muy frecuente en esta banda, no te va a cambiar automáticamente a otro canal como hace nuestro equipo, y te vas a quedar sin video.

El HDMI es un interface complejo y cualquier cámara con HDMI tiene un delay nada despreciable, en muchos casos superior a 100 ms.
    ¿puedes hacer un diversity con ese equipo? creo que no, con el nuestro si, podemos tener un diviersity con dos o mas antenas.

En cuanto a la telemetría , ¿como la recibes? ese equipo no tiene puerto serie, ni habla mavlink.
    ¿Tiene salida serie el IPAD, y HDMI para conectar gafas digitales?. Tampoco.

¿Y cuanto pesa todo el equipo? con la cámara incluida.
    El nuestro pesa, con camara incluida 117grs.
    Te dejo el link de nuestras características.
    http://wiki.wirelessdv.com/index.php/Wireless_Digital_Video:WiDV_one

Gracias por la información, demuestra que nuestro precio es muy competitivo.
    Un saludo.

8. packov Nuevo Miembro

packov
    No somos DMD, ya lo dije, tenemos una buena relación de amistad con ellos.
    Tienes razón que hay que demostrar todo lo que decimos, y lo vamos a hacer.
    Tambien tienes razón que el servicio post venta es importantisimo.
    Iremos informando conforme se vayan haciendo pruebas de campo, y progresando en la version 2 del producto.
    Muchas gracias por los ánimos, y el interés mostrado.

9. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Sumo el IPAD el router y el teradek y una cámara de unos 50 € que es lo que cuesta una sencilla y me gasto mil pavos, pero tengo un Ipad que me vale para muchas cosas. La inversión sube pero merece la pena si lo comparo con los casi 500 pavos de vuestro sistema sin IPAD y sin monitor, por que vuestro sistema tambien necesita un monitor o similar y no lo has agregado al precio.

Me va a pasar lo mismo que a ti cuando la señal tenga interferencias , se ve que no conoces 802.11 ni lo que representan 64 ó 256 QAM. Por cierto, muchos APs cambian automaticamente de canal , pero eso no vale para mucho en 802.11 con 40mhz de anchura de canal. Haz la prueba, pon en tu casa 2 APs en el mismo canal y verás que los 2 funcionan, cae un poco el bitrate pero ni se cae ni se corta la comunicación, cosas del QAM. O mejor aun ..... si vives en una comunidad de muchos vecinos y haces un scaneo , se ven decenas de APS y todos funcionan.

Estamos rodeados de telefonos con wifi, routers y normalmente las interferencias no son un problema, 802.11 está hecho para eso, el salto de canal y demas lindezas se utilizaba hace 20 años cuando las transmisiones llevaban una sola portadora y entonces si se cortaba facilmente el enlace con las interferencias. 802.11 en su maximo explendor con 256 subportadoras no adolece esos problemas.

No necesito diversity por que 802.11n lo lleva incorporado , ves que tiene 2 antenas el Teradek ??? no están ahí por que quedan chulas.

Sacado de la wikipedia

MIMO es una tecnología que usa múltiples antenas transmisoras y receptoras para mejorar el desempeño del sistema, permitiendo manejar más información (cuidando la coherencia) que al utilizar una sola antena. Dos beneficios importantes que provee a 802.11n, son la diversidad de antenas y el multiplexado espacial.

https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n

La latencia de la cámara ........ la Gopro con 2 o 3 frames por segundo según el fabricante que serían 33,3 mseg a 60 FPS con 2 frames o 50 mseg con 3 frames, es decir una media de unos 40 mseg a 60 FPS ......... 40 ms + 30 ms ( el lag que aparece en el video del test de latencia ) es menos que la de la rpi .

Mi canon sx100 del año de la polca , creo que tiene unos 10 años ,me da 150 mseg por USB que no por HDMI por que no tiene ,que no harán las nuevas cámaras de ahora con procesadores de última generación.

Loa IPads nuevos llevan salida de video, aunque hace falta un adaptador según creo. De toda maneras hoy la mayoria de los usuarios quieren verlo en una tablet con pantalla IPS o AMOLED por que que se ve mucho mejor que en unas gafas o en un monitor. A todo esto cuanto costaría un monitor con pantalla similar en calidad al IPAD o unas gafas de esa calidad ????? una pasta, y eso tampoco lo has contado en vuestro precio.

EL tema de la telemetria es lo único en lo que llevas razón.

El peso del clip es de menos de 2 onzas, es decir menos de 56 gramos, bastante menos que la rpbi.

En cualquier caso no quiero desmerecer a la rpi por que por lo que cuesta es la caña, pagar 100 € por 2 rpi y una cámara me parece totalmente aceptable ( de hecho me he comprado una rpi y la camara para trastear ) , pero 500 ni de coña, para eso me compro el teradek.

Lo unico que has demostrado hasta ahora es que teneis un equipo con "casualmente" las mismas prestaciones que esto ..........

http://diydrones.com/profiles/blogs...re?id=705844:BlogPost:1648155&page=2#comments

pero 5 veces más caro.

Saludos

#59 JiTTeRMaN, Oct 4, 2014
    Last edited: Oct 5, 2014
  10. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Yo no sé tanto como vosotros ni de lejos, pero parece que cada~ vez que alguien saca algo tenemos que ir a desmontar su trabajo a saco.
    Tampoco sé si el proyecto de dydrones es pionero en el tema y éste que nos ocupa es parecido o igual...en realidad no me importa.
    Pero objetivamente el de dydrones lleva tiempo en marcha y no he visto que haya proliferado, de hecho es la primera vez que me entero de que existe, por lo que si fuese tan efectivo y barato, seguro que ya estaría en vuelo por todo el mundo.
    Evidentemente, hay que demostrar que el sistema de estos señores es fiable y funciona, pero a mí particularmente con 3km me sobraría sólo por tener una imagen hd de la que disfrutar. Dejemos que la gente se explique.
    El sistema tiene sus limitaciones por la inmovilidad de la cámara y otros detalles. Pero con unas garantias minimas a mí me encantaría dar unos paseos en hd por el cielo.

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Es algo que a mi me llama mucho la atencion en el foro...las ganas que.tiene la.gente.de.echar por.tierra el.trabajo de los demas. Creo.que.todos tenemos.ya pelos.en los huevos y sabemos decidir.entre lo que nos interesa y lo que no. Si.existe un equipo igual.de.bueno.5.veces mas.barato.corre a.comprarlo...quien te lo.impide? Si.quieres gastarte 5 veces mas de pasta tus.razones.tendras...Yo no lo.pienso.comprar...de momento...por.varias razones pero no.por eso me.lio a.escribir cosas para.desprestigiar un producto.que.acaba de salir...

Saludos y animo.con el proyecto...ojala lleguemos un dia a tener un enlace hd al alcance de.todos.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

12. supercanii Moderator

supercanii
    A veces hay proyectos que pasan completamente desapercibidos por el resto del mundo... Jitterman hace ya unos cuantos años nos dío una solución cojonuda para aquellos que queríamos tener telemetría a "bajo coste" y excelentes prestaciones usando los Bullets de Ubiquiti, Jalves esta con un sistema de AntenaTracker por el precio de "dos cafés" y en estos proyectos poco más que tres o cuatro usuarios lo siguieron... mientras otros se gastan los cuartos en lo mismo pero 5 veces más caro.

No digo que en esto pase lo mismo, ni que el servicio y las prestaciones del equipo no lleguen a ser lo que publicitan... algo si sabemos que WIDV no es DMD a pesar de tener una estrecha relación no son lo mismo y sabiendo los problemas que en algún momento tuvo DMD con el servicio y/o falta de respuesta a bug's y/o promesas incumplidas ellos no cometerán los mismos errores, más que nada porque tienen un buen producto (por lo menos en papel/especificaciones) y ahora mismo están primeros en la línea de salida.
    Pero como todo no solo hace falta estar primeros en la línea de salida sino terminar la carrera primeros...

Como se dice habitualmente si no hay foto (video) no ha pasado... la mejor forma de demostrar las virtudes y prestaciones es con vuelos reales.

Por ahora para mis vuelos no necesito HD, pero seguro hay muchos de los foreros que se dedican de forma profesional tener un equipo de estos le sea muy rentable.

13. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Más de acuerdo no puedo estar, el espíritu del aeromodelista ha cambiado, ya no es como antes, donde todo nos lo hacíamos nosotros mismos, pasando noches interminables configurando un equipo o reprogramando rutinas en un micro, ahora es llegar, pagar y a volar, no digo que sea malo, ojo, cada uno de entretiene como quiere, pero la gran mayoría de los nuevos aeromodelistas son así, cuantas veces hemos visto comentarios sobre ese aparato que necesita una configuración para que haga su función, y como no lo hacen a la primera lo ponen de "mierda de aparato"? Lo que hace que ocurra otra situación, que para mi sí que es más penosa, es la aparición de gente que se nutre de la información que obtienen y luego cobran por ponerlo en una caja y venderlo con un nombre comercial, diciendo que su equipo es excepcional, lo que a su vez hace que la gente deje de compartir sus proyectos o hacerlos públicos y se quedan en una libreta, cajón y en el mejor de los casos en tu campo de vuelo con tus compañeros.

14. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Así es Supercanii , hace más de 4 años, que mi primer mikrokopter ya hablaba mavlink :rolleyes2: y me conocia los ubiquiti y Mikrotik como la palma de mi mano de todas las horas pasadas con ellos trasteando y volando.

En este hilo está la prueba . Aunque eso de decir que "habla mavlink" queda muy chulo lo que realmente hacemos es tunelizar el puerto serie por ip y además de hablar mavlink ,habla todos los protocolos. En 10 minutos se configura una rpbi para que hable mavlink.

15. aero-plano Miembro

aero-plano
    Un proyecto exitoso requiere de muchas fases. No sirve de nada sentar las primeras bases de un cacharro si no se sabe comunicar bien, si no se crean manuales, tutoriales, y feedback con los usuarios para al final hacerlo más accesible a todo tipo de público, y no dejarlo de uso exclusivo para los cuatro que contralan mogollón de desarrollo y electrónica... Esos proyectos que se mencionan que han pasado desapercibidos (en resumen, fracasado) es porque en definitiva no se han hecho bien.

Para mi, y de momento, la gente de WiDV lo está haciendo de forma correcta: respondiendo a las preguntas que se le hacen (y eso que más que preguntas parecen acusaciones), trabajando en el proyecto y haciendo mejoras rápidas, y mirando hacia el futuro con mejoras y demás.

Muchos buscamos esto, cosas que funcionen sin ser ingenieros, que lo hagan bien, y que nos permitan seguir creciendo. Me fastidia que se tiren al cuello criticando chorradas y el precio, y es verdad que esto solo les pasa por ser una empresa española. Por ejemplo, NADIE ha criticado el precio del gimbal Ronin de DJI, y yo (y muchos de este foro) puedo fabricarme uno con unas prestaciones iguales por 1/3 de su precio. Tampoco lo criticaré porque entiendo que es una solución llave en mano para los que no quieren-pueden-saben- hacérselo por si mismos.

Felicidades por el nuevo producto y, como se dice, espero ver más resultados para acabar de ganarle credibilidad.

Saludos!

16. Ferna7 Miembro

Ferna7
    FPV digital

Buenas ¿ alguien lo ha probado ?

Esta esto paraete :tongue2:

Saludos.

17. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola, si estamos en ello.
    Estamos enviando los primeros equipos a varios países, de Europa y América.
    Yo creo que en el plazo de unas tres semanas, tendremos los primeros vídeos grabados por usuarios externos, para que podáis contrastar los resultados.
    Nosotros hemos hecho ya pruebas con FullHD, aunque no lo hemos podido realizar en vuelo debido al mal tiempo.
    Un saludo.

18. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Sigo muy pendiente y muy interesado en el tema.

19. packov Nuevo Miembro

packov
    Videos de pruebas WiDV version 2.

Buenos días,
    Adjunto algunos de los vídeos que hemos grabado durante las pruebas de la version 2.
    Un saludo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=W21IY-WvKww[/ame]
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=2g33XsAtNx4[/ame]

20. Ferna7 Miembro

Ferna7
    OSD

Se ha anvanzado bastante, pero mi pregunta es la siguiente;
    ¿Los datos en pantalla se podran quitar y poner a gusto del consumidor?
    Soy de los que no le gusta ver tanta rayas en la pantalla :biggrin2: pongo el crono en la radio y a volar

21. packov Nuevo Miembro

packov
    Si, efectivamente así va a ser.
    En la versión 2 será posible tener varios niveles de información en pantalla.
    Nivel completo, con toda la información en pantalla.
    Nivel intermedio con solo la información mas importante. Tensión baterías, consumo, altura de vuelo...
    Y tambien se podrá seleccionar la pantalla sin nada de información, teniendo solamente como información emergente las alarmas, como por ejemplo tensión de bateria baja.

22. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    AVANCES

Me permito compartir con ustedes los adelantos que sigue teniendo este equipo con lo cual yo ya me he decidido a hacer la compra.

- Grabación de datos de vuelo, junto con el video digital (caja negra del avion) de forma que si se pierde el avion queda grabada la posición GPS donde se encuentra:
    http://wiki.wirelessdv.com/index.php/Wireless_Digital_Video:Flight_recorder
    - Mejora del salto de canal automático.

23. luis_salazar Miembro

luis_salazar
  24. packov Nuevo Miembro

packov
    Buenos dias,
    Las páginas están accesibles. ¿no puedes entrar? quizás tengas un firewall en medio que por algún motivo está filtrando las páginas.
    En cuanto al contenido vamos a actualizar las nuevas funcionalidades de la version 2, que han pasado ya todas las pruebas.
    Son las siguientes:
    - Seleccion HD o Full HD
    - Enlace serie para transmitir telemetria desde el avión hacia tierra.
    - Interprete de protocolo MAVLINK para autopilotos con este protocolo.
    - OSD en pantalla digital con la telemetria transmitida por el autopiloto con MAVLINK.(APM, Pixhawk ...)
    - Grabador de video en la SDcard de la estación de tierra, y también en el transmisor del avion.
    - Caja negra para grabar en fichero todos los parámetros durante el vuelo, y posicion GPS.
    - Diversity con dos o mas antenas. (Para el modelo profesional)
    - Conexion con ordenador externo para aplicaciones como mission planner.(modelo profesional)
    - Mejora en el cambio automático de canal en caso de interferencias.

Un saludo.

25. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    WiDv Toma 1

Quiero compartir mi experiencia con este sistema adquirido recientemente:

El equipo lo he montado en un SkyWalker empleando un pod a medida de dos plantas realizado en impresion 3D. En la bandeja superior se ha instalado la unidad Tx junto a la camara y en la bandeja inferior una pixhawk. Ambos sistemas llevan conectados un latiguillo en su puerto spi al objeto de poder viaualizar en tiempo real la telemetria que la pixhawk proporciona a traves de su protocolo mavlink.

La unidad Tx lleva una antena omnidireccional 2,4Ghz 5dBi. En tierra he montado una Yagi 18 dBi resonando a 2,128 Mhz en su punto central.

El sistema de navegacion de la aeronave es Ikarus OSD. El modelo incorpora un segundo sistema de transmision de 1,2 850 mW con una camara killer ccd para recibir la telemetria y geolocalizacion en la estacion de tierra.

El vuelo se efectuó el pasado miércoles 17 de diciembre en las instalaciones del club CDARCU en Utrera. Tiempo de vuelo 6 minutos aproximadamente. Las condiciones climáticas eran de nubes bajas y escasa visibilidad en cotas altas.

Mi opinion: Excelente producto. A pesar de llevar un segundo transmisor de video en 1,2 la imagen en tierra se mostraba dinamica y clara. El retardo es minimo y permite su empleo como imagen principal de navegacion tal como hice, resultando la teleinmersion en HD verdaderamente espectacular.

La distancia alcanzada por ser esta primera prueba no excedió del kilómetro. Para la siguiente prueba está dispuesto un interruptor electrónico de alimentación del tx de video de 1,2 Ghz para analizar como afecta a la robustez del sistema en 2,4 Ghz.

Asimismo, el disponer de dos canales simultaneos de telemetria empleando este sistema en conjuncion al sistema Ikarus OSD añade un grado mas de seguridad al conjunto.

Como punto débil, la cámara a pesar de ser muy liviana, adolece bajo mi punto de de tener un angulo de visión muy estrecho para lo que estamos acostumbrados a emplear. A su favor destacaría ademas de ser muy ligera de peso, calidadez de colores y nitidez de imagen.

Por ultimo destacar su facilidad de manejo, salto automatico de canales, canal spi transparente de alta velocidad bidireccional en su version profesional, junto a deteccion automatica de tramas de distintos osd lo hacen un producto muy interesante para ser usados con las nuevas gafas de ultima generación.

Lo de llevarse la tele del salón no le ha sentado demasiado bien a mi querida esposa. :laugh:

Os dejo el video.

[VIMEOHD]115005279[/VIMEOHD]

Un Saludo
    Juan Trillo

26. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    No Puedo ver el video. Como hago ?

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Entra en vimeo y busca al usuario JuanTrillo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

28. packov Nuevo Miembro

packov
    Nuevas funcionalidades del video digital

Buenos dias,
    Tenemos nuevas funcionalidades del video digital que resumo a continuación:
    - streaming de video en tiempo real a cualquier destino de internet.
    - menus de condiguración de parametros de cámara, sensibilidad, orientacion...
    - menu de configuración del OSD, tamańo de font, colores...
    - compatibilidad con telemetria de Ikarus.

Para mas detalles tecnicos:
    http://wiki.wirelessdv.com/index.php/Wireless_Digital_Video:Real_Time_Video_Streaming

Un saludo.

29. packov Nuevo Miembro

packov
    Menu para modificar parametros de la camara.

Buenos dias,
    En este video se ve como es el nuevo menu para cambiar los parámetros de la camara con calidad FullHD.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=4-96H_ORUEs[/ame]

30. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Version 3

Tras ver el video de la version 3 me quedao :eek: el control del avion es atraves de hardware para simuldores de pc, supongo que esta conectado a la estacion de tierrra y lo manda al avion, si es asi ¿no se necesitaria emisora, se podria conectar otro tipo de joystick con pedales?
    La configuracion de cualquier tipo de datos en pantalla esta genial :wink2:
    ¿Habria posibilidad de utilizar un seguimiento de antenas para aquellas usuarios que necesiten mas alcance?

Habeis avanzado muchisimo :wink2:

31. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola Fernando, me alegro de que te guste, hemos hecho un esfuerzo de desarrollo muy importante para tener todo lo necesario y que sea fácil de configurar.
    Lo que hacemos con los joysticks es conectarlos a la estación de tierra y ésta envía los comandos al APM o Pixhawk para que mueva los servos. Esto ya se hacia , pero desde un ordenador, nosotros lo hacemos directamente desde la estación base.
    Si, con los datos de telemetria en tierra, se puede conectar una antena tracking para que haga seguimiento, ademas está la opción de diversity con dos receptores y dos antenas que da mucha fiabilidad. Iremos informando conforme tengamos mas cosas.
    Un saludo.

32. packov Nuevo Miembro

packov
    Configuracion de los joysticks

[ame]https://youtu.be/mGG7FerFcRw[/ame]

33. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Joystick y pedales

Que buena pinta eso de llevarlo con joystick y pedales, un multicoptero seria como volar con un heli :baba:

Poner mas videossssss :party:

34. Solhead Miembro

Solhead
    Genial, el poder pilotar con el joystick!!!!

35. packov Nuevo Miembro

packov
    Beta testers para pruebas con joysticks.

Buenos dias,
    Hemos realizado pruebas de control con joysitck y ya funciona perfectamente.
    Necesitamos alguien interesado en hacer un beta test con la version 3 para controlar el dron con un joystick. Tenemos ya betatesters en algunos paises pero todavía ninguno en España.
    Si alguien esta interesado que envie un email a esta direccion:
    admin@wirelessdv.com

Estas son las caracteristicas de control con joysticks:

- Permite el control del avión no tripulado con un joystick conectado a la caja del receptor WiDV (se necesita la versión PRO)
    - Los movimientos del joystick se envían al avión no tripulado usando el enlace serie, necesitan un APM o Pixhawk para mover los servos.
    - Sólo una antena será necesario a bordo, la antena transmitirá el video y recibirá los comandos de control.
    - Cualquier tipo joystick conectado al puerto USB se puede utilizar para controlar el avión no tripulado.
    - Hasta tres joysticks se pueden utilizar juntos, por ejemplo, uno para la navegación, uno para la cámara de cardán, y otra para otras funciones.
    - Reconoce el joystick automáticamente
    - Puede asignar cualquier eje de cualquier servo
    - Puede asignar cualquier boton del joystick para cualquier función (por ejemplo, uno boton de zoom, otro para la grabación de vídeo, otra para los modos de vuelo...
    - Puede configurar trimmers
    - Pueden configurar los límites superior e inferior para servos
    - Puede configurar el comportamiento exponencial en cada eje.
    - Guarda la configuración en tarjetas SDcard.
    - Mediante la conexión de uno u otro joystick carga su configuración desde tarjeta SD de forma automática, por lo tanto puede utilizar diferentes joysticks para diferentes drones.
    - Si el mismo joystick se utiliza para diferentes drones, entonces cada drone necesitará una tarjeta SD diferente para cargar su configuración (cortadoras, límites ...)
    - Muy fácil de configurar.
    - RC de control llegará a la misma distancia que el enlace de vídeo digital.
    y en el caso de diversity usará ambas antenas para transmitir el control y tanto para la recepción de señal de vídeo.
    - Es necesario un hub USB para la programación del joystick junto con el ratón.

Más información:
    http://wiki.wirelessdv.com/es/index.php/Wireless_Digital_Video:Radio_control_with_joysticks

36. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Pregunta

Haber si me podeis responder a estas preguntas...

¿Que velocidad de datos es capaz de soportar el equipo (bitrate)?

¿Teneis pensado hacer equipos que trabajen en 5 ghz?

Saludos.

37. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola, no solo lo tenemos pensado, si no que ya lo hemos desarrollado y estamos realizando pruebas de campo.
    De forma inminente vamos a anunciar modelos trabajando a 5 Ghz, y con cambio de canal automático.
    En cuanto a la otra pregunta, supongo que te refieres a la velocidad de transferencia del canal serie, para transmitir telemetria o datos en ambas direcciones.
    La velocidad máxima de trasnferencia del canal serie es de 115200 baudios.
    Un saludo.

38. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Eso esta muy bien que trabajen en 5 ghz, no habra problemas con las emisoras en 2,4 ghz. otra cosa es que todo vaya en la misma frecuencia, video y control por joystick.

Me refiero a la calidad de video transmitiendo, depende de la tasa de Mbs tendremos mejor o peor video en la misma resolucion y fps.

Tambien mejoraria bastante con antenas cloverleaf aunque se pierda algo de alcance.

39. packov Nuevo Miembro

packov
    Eso es, de esta forma se evitan los problemas de interferencias con las emisoras de 2.4ghz.
    En cuanto al control con joysticks en 5Ghz va perfecto, no hay perdida de control en ningún momento, ya que se envían los mandos con redundancia. El vídeo en 5Ghz va igual que en 2.4, la única desventaja es que, como tu dices, el alcance es menor, pero se gana en el sentido de cero interferencias aunque haya emisoras cerca.
    Por otro lado si hay algún canal de vídeo analógico en 5Ghz transmitiendo cerca, no es problema porque cambia automáticamente a otro canal.

40. packov Nuevo Miembro

packov
    Gafas Headplay con WiDV

Hola,
    Hemos recibido recientemente una de las primeras gafas Headplay fabricadas por rangevideo, y las hemos probado con WiDV, el resultado es IMPRESIONANTE.
    El nivel de calidad de las gafas, el FOV, y la sensacion de inmersión es brutal, tienen entrada HDMI directa que se puede conectar desde la salida HDMI de WiDV.
    Sin ninguna duda estas son las gafas ideales para volar con WiDV.

41. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Test video

Hola a tod@s, he encontrado este video en youtube y me quedao un poco :facepalm:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=5IG6CXBd7JM[/ame]

Haber si me pueden explicar los de widv que ha pasado, la imagen se congela en muchas ocasiones, el video se pixela mucho, pocos fps dando lugar a un video poco fluido :sad:

Saludos.

42. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Yo uso el sistema pro. Lleva dos unidades rx enlazada por rj45. La unidad master con una antena omni y la esclava con una yagi 2, 4 montada en una unidad tracker.

En Martos he llegado a 8km con video limpio. Me sorprendio el alcance teniendo en cuenta que llevaba simultaneamente un sistema ikarus completo con camara propia y tx en 1, 2 emitiendo a la vez.

Estoy preparando un corcho para montarla con pixhawk y usar widv como tx de video y control.

Dado que no llevara mas frecuencias en esta prueba (sin tx/rx 433 ni video en 5, 8 o 1, 2) podre comprobar el potencial real de este sistema.

Ahi me teneis poniendome al dia de pixhawk para la prueba.

Por cierto, el control en lugar de joystick usb quiero usar emisora usb.

JuanTrillo

43. packov Nuevo Miembro

packov
    Hola, el mismo que hace la review explica el motivo, cuando se le congela la imagen lo tiene puesto en modo manual en un canal wifi que esta muy ocupado porque es una zona con muchos wifis, y en cuanto lo pone en modo con cambio de canal automatico, se estabiliza el video y deja de tener interferencias, si te fijas lo explica cuando cambia a modo automatico.

Un saludo.

44. Ferna7 Miembro

Ferna7
    WIDV como mejorar

Entendido :wink2:

Aparte de la situacion economica que sufrimos muchos, visto los problemas de la frecuencia 2,4 ghz mientras no saqueis los equipos en 5 ghz no creo que la gente nos animemos mucho a cambiar al digital, lo digo sin animo de ofender a nadie :tongue2: desde el principio os sigo y veo que poco a poco mejorais muchisimo el equipo :biggrin2:
    Las antenas omnidireccionales pierden mucho, todos hemos comprobado que en el momento que ponemos cloverleaf mejora bastante la "estabilidad" del video, la omnidireccional es de 5 dbi respecto a la cloverleaf que es de 2.5 dbi, asi que perderemos alcance pero supongo que volando en un radio de 1 km la imagen sera bastante buena. Mi equipo mejoro muchisimo en cuanto puse las antenas de circularwireless.
    Segun las caracteristicas de widv, en el momento que la imagen esta perdiendo intensidad la calidad baja para no perder imagen, sinceramente no creo que con antenas omnidireccinales tengamos video Full HD a 3 km con el avion realizando giros debido al tipo de polarizacion de estas antenas.

45. packov Nuevo Miembro

packov
    Tengo dos buenas noticias, para gente como tu que tiene conocimientos de electronica y ganas de volar con video digital con un planteamiento economico.
    La primera es que ya tenemos probados los equipos a 5ghz , a falta de algunos detalles que pronto tendremos solucionados.
    La segunda es que vamos a lanzar un programa piloto y limitado llamado DIY WiDV " do it your self WiDV" enfocado a gente con conocimientos de electronica y soldadura, para que se monten ellos mismos un WiDV .
    Esto sera muy interesante sobre todo para los que tengan una Raspberry Pi por casa, ya que nosotros enviaremos un kit que llevara los microcontroladores de WiDV, las sd cards con el software de WiDV, y los cables.
    Habra que soldar el controlador a la rbpi y registrar el software para tener la licencia de uso.
    Y asi cada uno se hara su WiDV a su gusto, comprando por su cuenta las Rbpi,s las cajas, la camara y todo lo necesario.
    Es un programa económico y no tendrá el soporte personalizado que damos para los demas clientes, la idea es dar soporte a traves de un foro en el que todos puedan escribir y dar ideas de montajes , camaras usadas, etc.
    Es un programa de prueba que llevamos idea de lanzar, de momento de forma limitada a un numero máximo de gente que pueda estar interesada.

46. rosli Nuevo Miembro

rosli
    Genial. Me pongo a la cola y voy desempolvando la RPI :biggrin:
    Saludos

47. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me interesa no, lo siguiente.

48. odnanref Miembro

odnanref
    Esto promete!!

49. supercanii Moderator

supercanii
    wow packov... si sacan algo DIY me sumo al carro, me gusta la idea.!! :idea:

50. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Hola Pacov:

Me parece muy interesante tu proyecto. Estaria encantado de participar tambien en el proyecto diy en 5, 8Ghz.

Quiero probar ahora el videostreaming del widv y tengo alguna duda de configuración. Seguimos en contacto via email. Aprovechare este verano para probarlo.

Un saludo.
    JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Share This Page