Video 3D desde MK... A ver quien se anima...

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 11 Oct 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver quien es el primero que graba un vídeo en 3D desde el MK...

La posibilidad más curiosa va a ser la doble carcasa de GoPro, que sale a a final de año:

http://es.engadget.com/2010/09/30/gopro-prepara-una-montura-para-sus-hd-hero-que-inmortalizara-tus/

Pero si queréis empezar ya con estos temas, ya está disponible la Panasonic HDC-SDT750, con lentes Leica Dicomar, resolucion de 1080/50i y 1080/50p, ... no es muy grande y el peso (un poco a ojo, porque hay que sumar los 300 y pico de la cámara con lo que pese el objetivo 3D y la batería) andará por los 600 gramos aprox... El precio oficial es de 1499€, pero por ejemplo aquí la tienen ya disponible (entrega en 3 dias) por 1295€ IVA y envio incluidos...

La nueva videocámara Panasonic HDC-SDT750 permite grabar imágenes en 3 dimensiones (3D), gracias a que incorpora un complemento óptico 3D con doble lente que graba imágenes del ojo derecho y del ojo izquierdo de forma simultánea a través de sus dos lentes. La HDC-SDT750 presenta además, una amplia gama de características técnicas imprescindibles como el renovado sistema 3MOS, la grabación 1080/50p para imágenes impactantes, el modo iA, el nuevo sistema de estabilizador óptico HYBRIDO O.I.S o una amplia gama de controles manuales regulables mediante anillo para ampliar la creatividad, la videocámara 3D doméstica HDC SD750 es un producto único a nivel mundial.

Las imágenes captadas por la HDC-SDT750 del ojo derecho / izquierdo (cada una con 960 x 1080 píxeles) que entran a través de las lentes se registran utilizando el método de lado a lado. Al colocar el objetivo, y conectarlo a un televisor capaz de reproducir en 3D con el método lado a lado, puedes ver imágenes de colores vivos des del sofá de tu casa, mediante nn televisor capaz de reproducir en 3D con el método lado a lado, por lo que necesitarás además gafas 3D, 3D y el cable con conexión HDMI.
    El Sistema 3MOS tiene 7,59 millones de píxeles en movimiento (2,53 megapíxeles x 3). Este sensor separa la luz recibida a través de la lente en los tres colores primarios - rojo, verde y azul, y los procesos de cada color de forma independiente, para ofrecer imágenes con una calidad de color mucho mejor en detalle y gradación que un sistema de sensores 1MOS. El gran diámetro de la lente F1.5 de, el sensor 3MOS y el Crystal Engine PRO han mejorado la eficiencia de captación de luz, han aumentado la sensibilidad y han reducido el ruido para permitir una grabación brillante con bajo nivel de ruido en condiciones de poca luz.

Grabación 1.080 / 60p (Full-HD, 1.920 x 1.080, 60 grabación progresiva) transporta aproximadamente el doble de la información de 1.080 i (entrelazado) de grabación para producir alta calidad de imagen. Reduce al mínimo el parpadeo causado por el movimiento del sujeto y hace imágenes nítidas y detalladas. Una tarjeta SDXC de 64 GB puede grabar aproximadamente 27 horas y 30 minutos de 1.920 x 1.080 en alta definición de vídeo y en modo HE, y aproximadamente 5 horas y 20 minutos de 1.920 x 1.080 p de vídeo de alta definición completa en el modo 1080 / 60p. * No disponible cuando la lente de conversión 3D está adjunta.

HÍBRIDO OIS es un sistema óptico / eléctrico de estabilización de imagen. Detecta el desenfoque vertical / horizontal por los movimientos de la muñeca, al igual que los movimientos vertical / horizontal de todo el brazo y los corrige con una lente en el sistema óptico y un sensor en el sistema eléctrico. En la estabilización de imagen eléctrica, utilizando un área poco usual del sensor cuando se hace un zoom, suprime la degradación de la imagen. Con la corrección de gran alcance se consiguen imágenes bellas incluso al disparar en movimiento o zoom ** OIS Normal funciona cuando la lente de conversión 3D está adjunta.

HDC-SDT750 proporciona una potente corrección de temblor de manos con el Bloqueo OIS. Al pulsar el botón de bloqueo OIS en el monitor LCD, el desenfoque se maximiza la sensibilidad de detección y todo tipo de movimientos de cámara son detectados como temblor de manos y son corregidos. El Bloqueo OIS es ideal para aplicaciones como la observación de aves, que requieren de ampliación y aparecen en un ángulo fijo. • Se puede producir desenfoque cuando hay inclinación de la cámara, debido al movimiento de la lente correctiva.

¿Quien se anima? ¿Que os parece?

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, yo lo estuve ojeando y parece ser que las pruebas con camaras tipo accion (gopro, contour y demas) no eran muy satisfactorias.

Con un editor potente de video tipo final cut, hay gente que ya esta editando en 3D con algun plugin disponible, pero parece ser que es otro mundo en la edicion y reservado para gente con amplios conocimientos en la edicion.

Lo que me sorprende es que segun lei, casi todos los metodos de estabilizacion opticos estaban totalmente desaconsejados para el 3D, probablemente porque no habia un producto compacto con 2 lentes y sensores, y al colocar camaras individuales cada una estabilizaria de una forma independiente por lo que la imagen resultante seria mala. En esta que posteas tiene una estabilizacion optica que ademas recomiendan tenerla activada.

Tendriamos que renovar nuestros ordenadores y teles para poder apreciarlo, las primeras teles 3D no hace ni un año que han aparecido, creo qeu tendra futuro pero con mas tiempo de por medio.

salu2

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo interesante pero no para a muy corto plazo. Deben sacara más cámaras de este tipo, más compactas y más ligeras. Seguro que en cuanto las demás marcas se metan al lío con este tipo de cámaras, la cosa mejora.

De momento, por mi parte aún no he grabado en HD, como para ponerme a grabar en 3D con el Okto :laugh:, aunque nunca se sabe :rolleyes2:.

Saludos :smile:.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya empiezan las camaras 3d de consumo, de hecho hasta hay algun prototipo de movil con esta tecnologia. Otra cosa muy distinta es la calidad que puedes obtener con estas camaras.

Sabeis el aleman de lcc?? el que tiene las bancadas patiro, las helices de carbono y todo eso..... Hace unos meses cuando compre la bancada a photoship le pedi precio de una de sus bancadas y que me mandara fotos, pues ya se veia en una de ellas dos gopro en paralelo para crear un 3d. Hay un video por el vimeo suyo.

La calidad que se obtiene habra que verlo, en principio con las dos gopro en hd la resolucion deberia de dar, incluso despues de meterlo en pospro para crear ese 3d con las dos señales........ pero ya os contare porque es algo que voy a probar.

De hecho la duda que tengo ahora es:
    Como sincronizar las camaras para que comiencen a grabar simultaneamente??? Habeis visto en algun sitio informacion del puerto de expansion que tiene la gopro, igual por ahi se podria.....

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, eso no va a ser problema: el kit trae ademas de la carcasa doble un cablecillo que va a un botón de disparo aparte y entra al bus de las dos GoPro (por eso tienen que ser HD, con bus, no valen dos de la 960...) Saludos!

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Panasonic HDC-SDT750

Aqui están las primeras impresiones de la Panasonic HDC-SDT750

Compartir esta página