Vibraciones, resonancias y alabeos

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por videonet, 4 Jul 2012.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sabemos que cualquier vibracion constante produce resonancia, y si es de baja frecuencia es peor, debilita el material, afloja tornillos y helices, produce "batido" en la grabación de video. Luego de ver el video en el link al pié, pregunto: alguien pensó en soportar los motores entre 2 arandelas de goma dura con resortes entre ambas arandelas y uno por cada tornillo, o hay alguna otra manera de disminuir el pandeo del motor que debilita el brazo y el soporte. Partamos de la base que las helices estan bien balanceadas dinamicamente y el motor tiene los rodamientos en buenas condiciones, igual el pandeo se produce, salvo que algo lo contrarrestre. Alguna sugerencia?
    Este video muestra lo que pasa.Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=dGif0Ny0Gi8&list=UU8nPyF_ceT0sirYhZWXc_9g&index=8&feature=plcp

2. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le restes importancia a la calidad de las hélices.

3. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    balanceo

Hola JBC, si es verdad, si todas vendrian de fabrica balanceadas dinamicamente el problema seria menor, al igual que los motores. Ya que estamos hablando de helices, cuales marcas de helices y motores son las que vienen balanceadas bien?
    Saludos

4. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las Graupner 10x5. Son más duras que las APC, y en mi caso concreto, me generan menos trepidación, aunque se el aparato es menos manejable.

Compartir esta página