Vibraciones Pan and Tilt

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por skybattle, 9 Nov 2012.

1. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo el Pan and Tilt de Hobbyking y la verdad que noto que vibra mucho.

Echando un vistazo al sistema, imagino que se debe a que se soporta sobre el brazo del servo de dirección de la cámara, y debido a que es de nylon, flexa.

No sé si ponerle una chapa de metal al brazo del servo o buscar un brazo metálico...

¿Os sucede algo parecido? ¿Cómo solventáis este problema?

Muchas gracias.

Un saludo.

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo uno y no me vibra. Ni en el multi ni el en Raptor. está montado con un TG9e baratongo y un HTX900 poco más de lo mismo. Todo hay que decirlo, no vuelo muy rápido.:redface:

Buscaría la fuente de la vibración, en el : Servo-piñones-mando con holguras, fuente de vibraciones en el propio chisme volador que convendría por ésto y mucho más atajar "en la raíz" (hélice, motor, flutter en las alas)

3. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que, más que vibrar, tengo la sensación de que se balancea algo. Cuando coges el Pan'n'tilt y lo mueves un poco, te das cuenta de que es flexible... Quizás es más la sensación en vuelo. Yo llevo también dos servos baratillos del todo.

El avión no parece vibrar.

Gracias.

4. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso el pan/tilt de hk también y vibraba algo por la olgura del brazo del tilt con el tornillo de fijación que era más estrecho que el oyuelo del brazo, lo solucioné enrrollando una gomita fina en el tornillo para que no tuviera esa olgura, también pueden ser o el piñon del servo que baila algo o que el servo de pan no esté bién sujeto.

5. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, carnisser.

Voy a revisar lo que dices. No obstante, el hecho de que el brazo del servo sea flexible no me gusta nada, porque moverá el conjunto de todas formas.

Este sábado pasado hacía viento y era evidente que lo sacudía, porque es una "pantalla" que ofrece bastante resistencia al aire.

Un saludo.

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis solucionado el problema? A mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando hay vuento. Se balancea adelante y atras y es miy molesto

Compartir esta página