Vibraciones Multirrotores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por SithX, 3 Jun 2012.

1. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas me gustaría haber si me aconsejais para reducir éste tipo de vibraciones...
    1º Probado el equilibrado de hélices más o menos compensadas manda muy pocas vibraciones.. Son las APC
    2º He puesto una esponja como las de ducha y nada no reduce apenas..
    3º La camara es keychain 14#
    4º Es un quad con motores leopard de 850kv

Alguna ídea para reducir éstas ondulaciones??

[VIMEOHD]43336401[/VIMEOHD]

2. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    sithx una pregunta tonta, tu la vibracion la tienes tal cual la entendemos? la ves fisicamente ? lo que no entiendo es que con palas equilibradas apenas tendria que haber nada, puede ser que lo que distorsiona la imagen sea algun tipo de ruido electrico por parte de motores o variadores?

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que hemos quitado el mayor numero de vibraciones posibles con los puntos que tu comentas y alguno otro:

1º equilibrado de motores
    2º equilibrado de hélices
    3º robustez del aparato
    4º sinebloc en soporte de cámara
    5º vibraciones de los servos de cámara

Solo nos queda la mejora en la propia cámara y es que una CMOS siempre nos lo cantara muchísimo más que una CCD debido al rolling shutter, pero si queremos que sea CMOS por el hecho de grabar arriba, tendremos que elegir una cámara que minimice este efecto, a través de un gran angular y de una velocidad elevada 60fps al menos.

Esto jamas te lo hará una cámara CCD por económica que sea, en cambio una COMS incluidas las de cine (miles de €) si te lo hará en mayor o menor medida dependiendo de su calidad y rapidez. (Esta última frase puede tener sus excepciones en las dos vertientes)

#3 luico, 3 Jun 2012
    Última edición: 3 Jun 2012
  4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el chasis f450 de dji con motores leopard
    no tiene soporte de camara está apoyada con una esponja en el mismo patín.

5. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX, probablemente y como te dice Luico simplemente es por la cámara, si no estoy equivocado, es una mini cámara, y al tener un sensor tan pequeño obviamente los defectos se amplifican, en este caso las vibraciones.

Deberías probar con otra cámara a ver si te sigue ocurriendote y a partir de ahí revisar el resto del sistema paso a paso, pero con repecto a las cámaras "no se le pueden pedir peras al olmo".

Si quieres probar con otra y o bien no tienes o nadie te la puede dejar, y si tu quad puede con mas peso, cuenta con una g11 que tengo, que siendo "compacta" tiene un sensor bastante más grande y podrías hacerte una idea del si es lo que hablamos.

Creo que esto mismo sucede con las go pro, tienen mucha calidad si, pero en un formato muy reducido, con lo cual el efecto agua por los movimientos y vibraciónes se hace notar, lo que pasa es que al contar con el gran angular muchas veces pasan más desapercibidas.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un teléfono con Android te aconsejo que pruebes "vibrómetro" para medir tus problemas

7. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sithx, Estoy deacuerdo en todo lo que ha dicho luico. Yo viendo tu video veo que aun se puede mejorar el equilibrado de los motores y las helices, las vibraciones se ven a ralenti. Intenta hacerle un balanceo dinamico ya con el helice montada en el motor. Algunas veces los propios portahelices nos desequilibran el conjunto.
    Por otra parte yo tengo varias de esta camaras keychain y la verdad es que son muy sufridas a la hora de la vibraciones, un consejo que te puedo dar es que te ayudes de la masa de las baterias para reducir el efecto "jello", estas camaras pesan muy poco y si las fijas bien a las lipos te ayudara algo.

un saludo

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, pero no se como se hace un balanceo dinamico, de todos modos he hablado con funfly para ponerle adaptadores de campana a los leopard, y lo de la compacta alomejor lo tengo complicado a no ser que me fabrique un soporte, tenia pensado pillar la gopro, pensais que se reduciran así?
    Un saludo.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con lo de subir los fps, que en la gopro he tenido que hacer justo lo contrario, bajarlos a mitad porque me aparecían las "aguas".
    En el hexacopter metí a la fpv530 silentblock de 1cm y era peor, pero al cambiarlos por los de 0,5cm fue espectacular.
    También en el hexa, de ir con hélices chinorris a meterle APC equilibradas fue otro mundo.

Esto de las vibraciones es un mundo, pero los consejos básicos que te han dado más arriba son buenos, luego está el prueba y error.

10. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que voy a hacer va a ser cambiarle los adaptadores que tengo, por los de campana. Creo que será un gran avance. He probado el vibrometro y la verdad no marca nada que no notase con la mano. Si he notado que uno de las helices me metía mas vibraciones y era por el adaptador que estaba algo descentrado.

Compartir esta página