Vibración fuerte motor

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Simba, 5 Ago 2013.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema en el variador o motor, me entra en vibración fuerte, entre un 25% y 35% de mando.
    No es problema de hélices, ya que lo hace igual, trabajando en vacío, sin nada en el eje.
    Es como si se quedara a dos fases.
    Si paso progresivamente de 0% a mas del 35%, hasta el 100%, funciona perfectamente, solo entra en vibración cuando lo dejo dentro de ese rango.

¿Que me podéis decir?

Gracias.

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Prueba con otro variador a ver que pasa.....tambien calibra el acelerador (Throttle) en el variador....conoces los pasos?....variador puesto en el canal del THR subido arriba das alimentacion al variador pita una vez y lo bajas.....

3. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser rodamientos tambien

4. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    O puede ser que la campana este desequilibrada,que es lo mas normal

Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD

5. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestras contestaciones.

De momento lo tengo algo mas controlado, he cambiado dos variadores, un Turnigy y un Imax, los dos de 40 Am, y seguía igual.
    Le he cambiado la hélice plegable, por una fija, y Bingo ya prácticamente no tiene vibraciones, solo algo con muy pocas vueltas, pero dentro de lo normal.
    También antes he cambiado el motor, por un AXI y mas o menos hacia lo mismo.
    Total que visto lo visto, he cambiado el portapalas y las palas Aeronaut de la helice plegable, y esto ya es otra cosa, ahora solo coje algo de vibración sobre un 10% de rango y luego ya rueda normal.

Todo esto me dice que para asegurar, tengo que pasr rapidamente por este punto y permanecer siempre por encima del 20%, sin dejar nunca fijo el gas cerca del 10-15%.

Tambien es posible que ayude algo, el poner alguna superficie elástica tipo goma, entre la cuaderna soporte y el motor, para amortiguar las vibraciones.

Con todo esto me hace pensar, que este problema lo he tenido siempre, pero como yo utilizaba el motor, mas o menos al 100% siempre durante una trepada casi en vertical, para pararlo totalmente y volar a vela, no me había dado cuenta del fenómeno, y es ahora que estoy con el FPV, que me ha salido el problema.

Compartir esta página