Versiones hardware y software

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por dpplopez, 11 Oct 2009.

1. dpplopez Nuevo Miembro

dpplopez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. En primer lugar me presento, porque es mi primera participación en el foro. Soy David, de Vigo, y llevo varios años metido en el mundo del aeromodelismo. No soy experto ni mucho menos: Entré 'de rebote', porque mi interés principal es la robótica, pero inicié algunos proyectos de UAVs que todavía tengo en marcha.

También he llegado al Mikrokopter de rebote: hace unos meses decidí pasar de los aviones automáticos a otros vehículos más ágiles, y empecé un diseño propio de cuatrimotor y... bueno, caí aquí. He leído prácticamente toda la información que habéis ido publicando, y debo reconocer sinceramente que es muy buena: felicidades y gracias por compartirla. A mí, que no domino para nada el alemán, me ha resultado valiosísima.

Disculpad por el rollete; al grano. Estoy planteándome adquirir un mikrokopter, pero tengo algunas dudas en cuanto a versiones, compatibilidades, posibilidades... La información está ahí, pero no consigo hacerme una idea clara de las diferencias entre versiones.

Si alguien con experiencia se ofrece, le agradecería mucho un breve resumen, a modo de comparativa, de lo que se ha añadido a las últimas versiones del hardware (si no me equivoco, la última es la ME 2.0).

También agradecería algo parecido para el software, aunque entiendo que en esto es más difícil: he consultado el repositorio svn y hay un montón de variantes.

Por cierto, ¿dónde se puede encontrar la versión 0.75a del FC? No la encuentro en los repositorios...

Muchas gracias por anticipado (y de nuevo disculpas por la extensión)

2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola David, bienvenido al foro, la version 0.75 la puedes coger de mi wiki, y ahí mismo tienes información sobre el montaje, la nueva placa ME (solo hay dos versiones en España: la 1.3, y la ME, tambien conocida como 2.0)

La mayor diferencia entre las dos es que en la ME los giróscopos son bastante mejores y que tiene más salidas por pines para servos auxiliares. Ah, y que autoestabiliza una bancada de cámara en dos ejes (siempre que la bancada lleve dos ejes de movimiento con dos servos claro), saludos!

Alberto

El wiki, abajo en mi firma tienes el enlace.

3. dpplopez Nuevo Miembro

dpplopez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Alberto. La aclaración sobre las dos versiones me es de gran ayuda: no sabía dónde empezaban las placas ME.

Gracias también por los enlaces. Ya los tengo en mi colección de bookmarks :)

Con lo que me indicas, creo que optaré por la ME. Todavía tengo que hacer fondos para poder adquirirlas, pero supongo que cuando las tenga (a ver si en un par de semanas) apareceré más veces por estos lares.

Gracias de nuevo!

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

GRacias a ti David, yo tengo aun la 1.3 y tambien va muy bien, pero es bastante mejor la ME. Pero... ahora está muy rebajado el kit con la 1.3, te sale por unos 170 euros menos (el resto del kit es igual, solo cambia la Flight Ctrl), te lo digo por si no quieres gastar tanto... y si no necesitas la estabilización de cámara en 2 ejes, porque volar vuela perfectamente el MK con la 1.3 y tambien admite el mismo GPS, la misma NAVYcontrol, MK3Mag... y admite también todos los firmwares nuevos con las mejoras que van metiendo...

Saludos!!

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe algo de la nueva version con mejoras en el mantenimiento de altura y posicion??

Hablo de esa que prueba el aleman colgandole las camaras y demas.

Y del nuevo mktool ese de las pruebas de UAV donde ignora la limitacion de distancia??

Ya se que no hay nada, pero como se que tu hablas con ellos de vez en cuando tal vez que puedan o quieran decir algo.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que las mejoras en los algoritmos de altura y demas estan en la 0.75a lo que no se si esta version es oficial ya o la esta usando la gente por ahi de strangis. Respecto al tema de la limitacion de distancia en el mk dudo mucho que lo liberen de manera oficial. Habra que investigarlo de forma !extra-oficial!"

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge , la versión 0.75 no es la que estamos esperando , en esta simplemente han puesto la detección automatica de lipos y la posibilidad de tocar parametros del servo roll de la camara , en la 074 ya estaba activo , pero no podias tocar nada en el , aparte cambiaron ligeramente el coupling , pero nada impotante realmente .
    La que estamos esperando se supone que si mejorará el mantenimiento de altura y posición usando la capacidad waas/egnos del gps u-blox , aunque esto tiene sus limitaciones cerca del suelo en algunas regiones ..

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola! Acabo de hablar con el alemán, me dice que está terminando de testear la nueva versión pero que todavía no la puede liberar, está limando unas cosillas y testeando bien todo, en una semana mas o menos me la pasa, en cuanto la tenga os la mando por aquí, saludos!!

Alberto

Compartir esta página