VenturerHD, buena opción!!!

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por profesorae, 1 Abr 2010.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas noches.
    Pues el último "invento" consiste en montar una HD en el glider.
    Al final compré la Venturer HD (en Chinavasion).
    La he montado en un ala para evitar que la hélice salga en la imagen.
    La he "tuneado" para aumentar el movimiento basculante de la cabeza, de 30º a 90º, y le he "plantado" un servo para el movimiento tilt de ésta.

Bueno, en definitiva, da una calidad muy buena. Todavía no ando muy "ducho" en la conversión de HD, y el primer vídeo que he editado de ella lo he hecho con el Pinacle, que es el que venía usando habitualmente, pero me he dado cuenta de que al hacer la conversión, éste da unos saltitos-interruptus, pero en el original en todo momento la secuencia es fluidísima.

Mi intención es usar la cámara como única, osea que grabe pero también que sea la cámara para volar, inyectándole el OSD y transmitiendo la imagen que da por la salida AV.

Como se puede ver en el vídeo, las "letritas" de la cámara al grabar no molestan en absoluto la imagen, pues se quedan sobre las franjas negras...
    ...ahora bien, el problema es que la imagen que superpone el OSD de DMD sobre la salida Av de la cámara...da saltitos, además de que falta toda la información de la parte de abajo (consumos, baterías, voltajes,...etc).

Curiosamente, faltan las lineas que yo creo que tiene de diferencia el PAL con el NTSC...

...¿alguna idea sobre la posible solución?

http://vimeo.com/10582105
    [VIMEOHD]10582105[/VIMEOHD]

Otro "trocito" de vídeo, del vuelo de esta mañana, en el que ya me he lanzado a hacerlo en fpv "puro y duro".
    Éste vídeo lo he editado con Sony Vegas, y el resultado es bastante más real en cuanto a la fluidez. El vídeo lo he grabado a la resolución de 720i (30fps)

http://www.youtube.com/watch?v=XgIOqy75G4c

Mi gran preocupación es el OSD...

EDITO: poner la prueba de imagen con lente "gran angular"

http://vimeo.com/10822595
    [VIMEOHD]10822595[/VIMEOHD]

EDITO: poner link al post donde ver la lente definitiva "gran angular" que hemos encontrado.
    El comentario sobre esta lente, así como el link para conseguirla están en el post 111
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=103781&postcount=111

[VIMEOHD]12890669[/VIMEOHD]

Un saludo.

#1 profesorae, 1 Abr 2010
    Última edición: 27 Jun 2010
  2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh, por cierto, que se me ha olvidado ponerlo...la ventanita que se ve abajo a la derecha es lo que he grabado con el grabador de tierra, osea lo que veo en las gafas.

Un saludo.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, sigue así :worthy:

4. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ti te tenia que contratar la N.A.S.A , eres el tio de los inventos :locos:

#4 gorrapana, 2 Abr 2010
    Última edición: 2 Abr 2010
  5. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posible soluccion a los datos en pantalla

Hola, no conozco las posibilidades de tu osd, pero prueba a editar la presentacion de datos en la pantalla del osd de forma que queden dentro del formato de la imagen que da la camara HD, por otro lado algunas camaras HD si presionas la rueda del zoom desaparecen los datos de informacion que salen mientras graba, espero que esto te sea de ayuda, saludos.

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado lo que comentabas sobre el zoom, pero no, ahí siguen "los OSD´s" de la cámara. No obstante, no me preocupan, pues si te das cuenta caen en las franjas negras, donde no hay imagen y no estorban.

Sobre el bailoteo del OSD, me temo que es por culpa del sincronismo de la cámara, así que hay dos opciones: o cambiar el OSD y probar, o cambiar la cámara...
    ...así que como tenemos dos OSD de éstos, pero unidades de estas cámaras sólo tenemos una, probaremos con otro OSD...porque no te haces una idea de lo bien que se ve, tanto para usarla como cámara FPV como para grabar con ella (es cierto que de momento no he conseguido afinar las conversiones en la edición del vídeo, pero con un poco de tiempo-práctica conseguiré que los vídeos hagan justicia a la calidad que realmente saca esta camarita).

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces de la salida av se puede conectar al tx de video mientras se graba porque si es así me compro una. Poder grabar así de bien y no tener que poner dos camaras

8. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, esa es la idea. En un principio funciona bien, qué digo, muy bien. No obstante el problema que existe es de entendimiento entre la cámara y la inyección del OSD.
    Según he dilucidado, hay "dos tipos de OSD´S": uno de ellos reducen considerablemente el brillo de la imagen al pasar por ellos (como es el caso del de DMD, y creo que la otra opción que estaba mirando, el EagleTree también), y el otro tipo que no lo hace.
    De momento yo sólo he probado con el primero (OSD DMD). Para mí es una maravilla de OSD, pero quiero montar un equipo para volar y grabar con buena-buenísima calidad, así que tendré que probar un OSD del "segundo tipo", aunque no sé cuál elegir, pues me gustaría que tuviera RSSI, seguimiento de antena y si fuera posible, vuelta a casa...¿alguna sugerencia?

Por otro lado, espérate y no compres todavía la cámara, por lo menos hasta que ya haya probado yo su resultado...vamos que con un conejillo de indias vale:laugh::laugh::laugh:

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK esperaremos.

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como comenté compré una lente "gran angular", de las que venden para adaptarla a los móviles. Concretamente ésta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14953

El otro día la monté en la cámara. Se le pega una arandelita de metal y la lente lleva un imán que la sujeta a dicha arandela...yo después la he afianzado con un "borde" de silicona caliente para asegurarme que no sale volando ahí arriba :biggrin:

Ésto mismo lo hablábamos en el hilo de la modificación de la Aiptek,..., y lo vuelvo a decir aquí: evidentemente, estas lentes pecan de una falta de calidad importante. La imagen "crece en ángulo de visión", pero a la par aparecen aberraciones cromáticas y falta de nitidez, especialmente en los bordes de las imágenes (los que usen cámaras de fotografía reflex y les guste jugar con los objetivos saben bien de lo que hablo).

No obstante, como ya decía en el otro hilo, entre volar con las cámaras "normales" con las que volaba, volar con la HD con el poquito ángulo visual que tienen, o volar con la HD+lente gran angular con esa pequeña pérdida de calidad en la imagen (yo la valoraría en una pérdida de un 10%)...

...pues juzgad vosotros.

Por cierto, hoy hacía un aire de la leche, de forma que creo que es el único vuelo que he hecho, de más o menos un minuto y medio...pues no había coj:censurado:nes de mantener el "parato" estabilizado.

Vedlo en HD:biggrin::biggrin::biggrin:

http://vimeo.com/10822595
    [VIMEOHD]10822595[/VIMEOHD]

Un saludo.

11. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo , merece la pena perder un poquitinnnn de calidad y volar en HD , que diferencia , que colores , que de tooooooooooooooo:ansioso:

12. scroller83 Nuevo Miembro

scroller83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy planteando la compra de esta cámara, tanto para ponerla en mi heli 450 como para grabar desde ella.

Veo que funciona bastante bien y el precio es muy bueno.

Un saludo

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el que se puede considerar mi primer vuelo FPV de verdad con la HD Venturer...
    ...todavía estoy babeando, no sólo de la calidad de imagen grabada por ella, sino también de cómo se ve a través de las gafas.

Un saludo.

14. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues como alguno habéis preguntado por el "setup" de la cámara...ahí van unas fotos.

De momento lo tengo preparado como cámara de "quita y pon", pero en cuanto tenga el OSD y vea que "se llevan bien entre ellos" :biggrin::biggrin::biggrin: tengo intención de quitarle los plásticos a la cámara, dejarla totalmente desnudita:redface2: y ponerla sobre una plataforma (ligerita) acoplada a un servo para el movimiento pan.

A fecha de hoy, la cámara con el servo tilt que lleva coplado y con su batería, pesa 108 g.

Adjuntos:

• foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,8 KB
      Visitas:
      130
    • foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,4 KB
      Visitas:
      165
    • foto3.jpg
      foto3.jpg
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      128
    • foto4.jpg
      foto4.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,3 KB
      Visitas:
      211
    • foto5.jpg
      foto5.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,7 KB
      Visitas:
      195
  15. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Profesorae!

Que buena pinta tiene. Creo que e voy a tener que comprar la cámara y darle caña porque hoy volé un rato y cada día me canso más de ver puntitos en vez de una imagen como la tuya!

Sigue informando que creo que el próximo soy yo!

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el proyecto, tiene muy buena pinta esa cámara. Sin embargo veo que el suelo se ve como si hubiera un terremoto de escala 10. Es por la conversion a Youtuve, por el gran angular chino o por algún ruido electromagnetico del motor, ya que parece que se agrava cuando se conecta el motor.

17. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:
    Es el típico efecto de las CMOS cuando hay vibraciones...
    ...así que uno de los pasos a dar cuando "desnude" la cámara es aislarla de las pocas vibraciones que le mete el motor a determinados regímenes de revoluciones.

También se nota mucho cuando actúo sobre el servo tilt, ya que es un servo de muy poca resolución, y el movimiento que genera es muy brusco.

Un saludo.

18. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he desmontado la cámara para ver cómo se queda de peso...

...le he quitado toooodos los plásticos y la pantalla, quedando sólo la placa principal, una pequeña plaquita con los conectores de la batería, la placa donde va montado el sensor, la batería y la tarjeta...

...de los 108g que pesa entera con el servo y la lente, se queda en unos 60g sin plásticos...pero se queda tan expuestas:redface2::redface2::redface2:

Así que la he vuelto a montar.

Por otro lado, he probado la cámara con el TX Airwave 500mW, y parece que no se llevan bien...pues la imagen va y viene...

Conclusión de las pruebas de compatibilidad que llevo hechas:

1) VenturerHD + OSD DMD + TX Lawmate 1W ==> mal, las cifras del OSD pegan saltitos y la imagen se ve oscurecida y degradada

2) VenturerHD + TX Airwave 500mW ==> mal, la imagen aparece y desaparece y se ve ligeramente degradada

3) VenturerHD + TX Lawmate 1W ==> genial, imagen cristalina, limpia y clara

La siguiente prueba que me queda por hacer es probar VenturerHD + TX Lawmate1W + OSD EagleTree, pero para ello pasará una semana y algo, pues el OSD todavía no lo tengo.

La put:censurado:a es que si el Airwave no se lleva bien con la cámara, tendré que ponerlo en venta (lo compré nuevo el otro día y sólo tiene 2 minutos de uso).

19. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Profesorae,

Tengo una venturer idéntica a la tuya y no he conseguido visualizar una imagen ni parecida, ni a otros videos que he visto en el foro.
    Me gustaría saber si tú cámara traía de fábrica algún dico que puedas instalar drivers, codecs o programa en el Pc para la decarga de las imágenes que grabas, ya qeu la mia no trae nada y al descargar en el PC se ve que da asco y las fotos salen todas borrosas.

Saludos.:plane:

20. scroller83 Nuevo Miembro

scroller83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo al final me animé y me la pillé en Dealextreme, para meter también en el envío la misma lente gran angular.

A ver si no tarda mucho en llegar y me va bien con ella. Seguiré atento al hilo :icon_eek:

21. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PacoGomez.
    No, en la caja no venía disco ninguno ni nada. No obstante, para pasar los archivos de la cámara al pc, o bien lo haces con el cable USB o bien usando un lector de tarjetas.
    Los vídeos los comprime en "contenedor" mov, por lo que si instalas cualquier paquete de codecs tipo k-little codes o similares ya deberías poder reproducirlos (o bien con quicktime, pero se ven mejor con la primera opción).

Sobre lo de que se ven las imágenes borrosas, ¿no tendrás puesta la lente en función macro? La pestaña selectora que hay arriba en la "cabeza" de la cámara, por la parte de la pantalla, debe estar puesta hacia la izquierda (hacia el dibujito de las montañas, y no hacia el de la flor)...intuyo que pueden ir por ahí los tiros.

Scroller, deberías haberte esperado un poco antes de comprarla:rolleyes: pues de momento la "investigación" está empezando.
    Fíjate que de las tres configuraciones que he probado, sólo una es satisfactoria al 100% (siempre hablando de usarla para volar en FPV además de grabar)...y esa opción 100% buena todavía no sabemos qué tal se llevará con otros OSD que no sean con el que yo he probado (estoy esperando que me llegue el EagleTree, pero este fin de semana probablemente la prueba inyectándole el SimpleOSDXL, con el beneplácito de gorrapana que me lo va a prestar:worthy::worthy::worthy: para las pruebas).
    Pero bueno, como puedes ver en los vídeos, aunque sea sólo para grabar y ver a posteriori el vuelo ya merece la pena...buena compra.

22. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya viene de camino , asi que como siempre te tocara empollarte el manual del SimpleOSDXL :laugh: :laugh: :laugh:

23. scroller83 Nuevo Miembro

scroller83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intención no es usarla para FPV, estoy empezando en este hobby, de hecho todavía estoy montando mi primer 450 después de llevar unos meses con el Lama4. Quería la cámara principalmente para grabar mis vuelos y para otras aficiones.

Un saludo

24. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. scroller83 Nuevo Miembro

scroller83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa no es una copia... es la misma cámara :wink: y el precio es bueno, si te fijas yo la compré ahí... también la tienes a buen precio aquí

Por cierto profesorae, ¿podrías decir la memoria que usas, o al menos la clase (class)?

26. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un 450? La verdad es que ando todavía en fase de aprendizaje para colocarle FPV a mi 450 pero la verdad es que creo que quizá sea demasiado peso para tan poco heli, no?

A ver si esto sigue avanzando con la ayuda de Profesorae y el resto que ya han hecho la compra de la cámara. Luego habrá que haceros un homenaje en la próxima concentración Nacional!

Un abrazo y muchas gracias

27. scroller83 Nuevo Miembro

scroller83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabar mis vuelos desde fuera, no desde el heli... De todas formas profesorae la desmontó y se quedó en unos 60 gr... igual tampoco es tan descabellada la opción...

28. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, es la misma.
    Yo la compré en chinavasion, pero sumándole los portes se queda en el mismo precio (eso sí, es la segunda vez que pido allí y "te juro" que siempre me han tardado las cosas 3 o 4 días en llegar a casa, por eso la pedí ahí).

Fíjate una cosa...que la salida de vídeo compuesto (el que usamos para ver el vuelo en FPV mientras grabamos, es NTSC). La verdad es que me temía que la mía también era así, pero no lo vi por ningún lado especificado, hasta ahora que he pinchado en el link que has puesto. No debe suponer problema siempre y cuando el sistema tr-rx de vídeo lo soporte y el OSD en su caso también.

Hola scroller83. La memoria que le tango puesta es una Kingston 4Gb class4, pero que da un rendimiento de la leche. Lo digo porque en cuanto a impresión subjetiva, va tan rápida como una 8Gb class6 que tengo (ambas las uso en una reflex y soy de los que me gusta "tirar" en raw y ráfagas, por lo que me hace falta un rendimiento más o menos bueno en las tarjetas).

Hombre, para hacer unas grabaciones sin fpv, sólo grabas, sí te valdrá, pues un 450 puede con 100g. Procura no "estropearle" el CG e intenta poner la cámara lo más baja posible (de esta forma conseguirás un plus de estabilidad en el heli).
    Luego si ya quieres meter un TX de vídeo en el heli, quizás te vendría bien "desnudar" la cámara. Como puse arriba, "desnudita" se queda en unos 60g pero con su propia batería (a mí me parece buena idea mantenerla), pero puedes alimentar la cámara por el conector mini-usb con 5v y ahorrarte el llevar puesta la batería que trae la cámara (es una li-on 3.7v de las típicas que llevan los nokia). De esta forma supongo que eliminas otros 15-20g.

No hice fotos del desmontaje de la cámara porque la verdad, son 10 tornillitos muy accesibles.

Ahora lo que estaría bien es encontrar la "fajita" de cables que une la placa del sensor con la placa principal, pues si se pudiera poner una más larga podríamos montar la primera en un pan&tilt ligero y la placa principal en otro lado.

Bueno, no os doy más la barrila. A ver si este finde puedo probar a inyectarle la imagen del SimpleOSD, que ya me ha llamado gorrapana para decirme que lo tiene en casa.

Un saludo y seguiremos informando.

29. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he hecho la siguiente prueba y...es satisfactoria.

Ayer me acerqué por la tarde a casa de gorrapana para "robarle" literalmente el SIMPLE0SDXL...

...y esta mañana lo he probado, y funciona muy bien. Se inyecta sin problema sobre la imagen de la cámara, sin degradar ni un ápice su calidad y claridad de imagen. Eso sí, con el TX de vídeo Lawmate, porque no he conseguido que la cámara se lleve bien con el Airwave.
    He probado a poner resistencias de distintos valores en la salida del vídeo de la cámara, pero nada.

En definitiva, el tema queda de la siguiente manera:

VenturerHD+Lawmate 1W+DMD OSD= Mal. El OSD le baja un montón el brillo a la imagen y la calidad, además de que las cifras del OSD bailan

VenturerHD+Airwave 500mW (sin OSD)= Mal, la imagen va y viene constantemente

VenturerHD+Ariwave 500mW+SimpleOSD= Mal, la imagen sigue yendo y viniendo

VenturerHD+Lawmate 1W (sin OSD)= Bien, mejor dicho, genial!!

VenturerHD+Lawmate 1W+ SimpleOSD= Bien, mejor dicho, genial!!!

Bueno, pues ahora sólo falta probar con el OSD que me llegará la semana que viene, a ver si consigo el equipo definitivo.

30. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes.
    Pues tras toda la mañana cortando cables, soldando por aquí y por allá (con el riesgo que ello supone para la sociedad :biggrin:: ), y lo más atareado, esconder luego los cables por el interior del glider, he de decir que la última prueba que faltaba es...satisfactoria:

VentureHD+Lawmate 1w+OSD EagleTree: calidad de imagen clara, nítida y...pues eso, que el OSD no interfiere en este caso.

31. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta bien que des con el setup adecuado :laugh: :laugh: :laugh:

32. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ascuas esperando un video con la VentureHD y el OSD juntos...

¿Otra cámara válida para FPV, que sepáis, que funcione tan bien?

Si vale para tu OSD... ¿valdría para el BlackSotrk?

33. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ahí va ese vídeo.

Antes de nada te cuento un poco...
    ...es un compendio de tres recortes de tres intentos satisfactorios de "vuelta a casa automática".

Las cifras vibran un poco, pero sólo en la grabación, porque en las pantallas de vuelo así como en las gafas la imagen es nítida y cristalina, y desde luego con una calidad "que te cagas" (no hablo de lo que se graba en HD en la propia cámara, sino de lo que veo abajo en tierra).

Todavía no he decidido cómo colocar las cifras del OSD ni dónde, si poner las "barritas" de altura y velocidad tipo F-16 o no, de momento es el segundo día de pruebas con el EagleTree, y los he dedicado a configurar el vuelta a casa automático.

Sobre lo de si valdrá para el Blackstork, yo creo que sí, pues la he probado con el SimpleOSD y también funciona, por lo que de momento, de toda mi experiencia, deduzco que la Venturer HD se lleva mal con el OSD de DMD (que conste que a mí me encanta este OSD, de hecho seguimos teniéndolo en el avión de gorrapana) y con el TX-RX de vídeo Airwave 500mW.

Ahí va el vídeo (la calidad de compresión es un poco "churra").
    http://vimeo.com/11187794
    [VIMEO]11187794[/VIMEO]

34. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena pinta tiene esta camara, puedes hacer pruebas de duración de batería y tiempo de grabación con la tarjeta de 4gb ??
    los 720p son nativos y los 1080p interpolados ??
    Si puedes poner también algún vídeo normal en tierra también te lo agradecería

Un saludo.

35. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    La batería le dura para grabar más o menos una hora y media, pero lo que he hecho ha sido eliminarla y alimentar la cámara por el puerto usb desde un BEC que le proporcione 5v, así no dependo de la batería de ésta...

...el por qué he hecho esto: pues porque el otro día se me olvidó cargarla, y pensaba que tendría suficiente batería para hacer unas pruebas, y justo a unos 500m de distancia la "japuta" me dice "goodbye" y me quedé sin imagen. Menos mal que había alguien conmigo que seguía manteniendo contacto visual con el avión.

Aprovechando la situación, le he quitado todos lo plásticos menos las dos tapas que "envuelven" la lente y el sensor. Se ha quedado en 50-60 g de peso.

36. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    que makina estais hechos modificais las cosas como si nada y 1min cuanto ocupa ?? los 1080i son interpolados o nativos ?

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena combinacion osd y camara, encima solo 60 gr de camara. Magnifica aportacion.

Enhorabuena.

JT

38. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí os dejo una prueba con la misma configuración de camara y lente que profesorae, el vuelo es fpv perono usando la venturer, la venturer solo la usé para grabar la coloqué encima del ala del easy. Se nota mucho cuando cortaba motor mejoraba bastante la imagen de todas formas habia un viento de 50km/h por lo que no podia parar con el motor. Había poca luz era tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=rVBgmbEZstI

#38 CALYPSO77777, 2 May 2010
    Última edición: 2 May 2010
  39. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje, ya te ha llegado la camarita!!!

Lo que pasa es que veo la imagen un poco "lavada" ¿no? Seguro que es porque el sol le incide un poco directamente sobre la lente.
    En estas situaciones prueba a ponerle en "hard" el contraste. Otra cosa que a mí me gusta ponerle es el sharpness (nitidez) en "hard" (esto se lo pongo para todos los vuelos).
    Algo que quizás también podría aumentar la calidad de la imagen cuando tengas el sol tan bajo, es bajarle un punto la luminosidad o compensación de iluminación (ahora mismo no me acuerdo cómo se llama esta opción en la cámara:redface2:).
    Y ya, para colmo del "refinamiento", si le pones los colores en "vivid" vas a tener una "auténtica explosión de colores" en la imagen :biggrin::biggrin::biggrin: (especialmente en esos verdes, que te los va a poner "bonitos bonitos bonitos").

Por otro lado, la imagen se ve que da pequeños tironcillos. Ésto puede ser por tres cosas (a bote pronto):
    1) el programa que has usado para la conversión del vídeo no se lleva bien con los mov en HD. Yo uso el Vegas Pro 9, y cuando le doy a renderizar el vídeo selecciono la opción "internet 16:9 HD".

2) la tarjeta de memoria que usas es demasiado lenta para las necesidades de la cámara. Yo la que uso es una kingston Class 4, ahora bien, si le puedes meter una Class 6 irás "sobrado".

3) el ordenador donde he visto el vídeo es una "caca" (¡¡¡jajajaja!!!, pero no creo que sea ésta, porque con otro vídeos HD no me pasa)

Y por último (vaya parrafada que te estoy soltando:biggrin:), ¿por qué has convertido la imagen a formato 4:3? ¿o es el formato de salida que te ha puesto la cámara (no creo, pero a lo mejor la tuya trae un firmware que lo permite)?

Un saludo y enhorabuena por la adquisición (espero ver más vídeos tuyos).

EDITO:
    Vale, analizando creo que voy a poner un cuarto caso al por qué da algunos saltitos...creo que has grabado el vuelo en la resolución más alta 1080...creo que aunque esta cámara puede con ello, no es la mejor opción, pues generas una transferencia de datos y necesidad de velocidad de escritura en tarjeta muy elevada, y con la "superlente" que llevamos no vas a notar diferencia alguna.
    Por otro lado, fíjate que con cualquier resolución distinta a 720, el campo visual de la cámara se reduce...por ello yo vuelo y grabo a 720 de resolución.

40. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota absolutamente de todo, efectivamente la tenia en maxima resolucion y todos los parametros por defecto, así que haré los cambios y seguiré probando. Por cierto, ¿como hago para que se vea el cuadradito del youtube en el mensaje?.

41. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que coger sólo la última parte del código del vídeo de youtube (en tu caso ésto: rVBgmbEZstI ) y meterlo dentro de la "etiqueta youtube"...

42. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que se apunta con la Venture HD , ya la estoy esperando.
    Soy un copion :laugh: :laugh: :laugh:

43. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues otro más que se ha apuntado a la VenturerHD. Dispongo también de SimpleOSDXL. Vuelo con vídeo en 1.2Ghz, habrá que probar a ver...

Pues eso, deseando que llegue ya. Mi objetivo es mejorar en lo posible el realismo del vuelo desde cabina usando HeadTracking + HD...

Saludos
    JM

44. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito algo de información sobre esta cámara por favor.

Es posible ver mientras graba?
    La salida de video es limpia? es decir sin caracteres del OSD.
    Se puede anular la función de apagado automático?
    El encendido es con una llave o un pulsador?
    Tiene fuente de alimentación externa? es decir si puede funcionar sin batería pero enchufada a la corriente eléctrica.
    Apertura de imagen sin ZOOM y con el ZOOM x 4, a 3 metros de distancia.

Como se imaginan no busco una cámara para FPV, pero necesito resolver algo a un cliente.

Necesito dos cámara de calidad, baratas, una tiene que hacer un plano general y la otra un primer plano. Las distancias son equivalentes, 3 metros aprox de cada una al objetivo.

Si saben de alguna que cumpla esto se agradece la información.
    Saludos

Xavi

45. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu dices que no, pero ya verás como al final te convenzo para que la uses como cámara única....:laugh::laugh::laugh:

Ya has visto la calidad que saca...la verdad es que la jodía promete buenos vuelos-vídeos.
    Enhorabuena por el "paratito". Hay muchas HD, pero que tengan el cabezal basculante sólo conozco la sony y ésta, y a mí me gusta más las imágenes de la Venturer, el OSD que mete que es menos intrusivo y el precio.

Xavi, ¡¡¡por Dios!!! llevo ya unos días currándome este hilo para daros toda la información posible...comprimiendo vídeos y relantando paso a paso las aventuras con la Venturer...TÍO...LEETE EL HILO QUE DE MOMENTO SÓLO TIENE 2 PÁGINAS DE NADA :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Pero bueno...ahí van algunas respuestas rápidas:

- Sí tiene salida mientras graba.
    - El osd que inyecta lo hace sobre las líneas "negras" del 16:9, así que no molesta...échale un vistazo a los primeros vídeos del post
    - El apagado automático se elimina de un plumazo
    - La alimentación la puedes hacer por el minipuesto USB (5v)
    - Sobre la apertura, no la he medido...lo mejor es que le eches un vistazo a la página anterior donde puse un par de fotografías con la lente gran angular y sin ella, pero en todo momento sin zoom (nótese que el zoom que aplica esta cámara es digital).

Un saludo.

46. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Profe :biggrin:.

Hombre creo que es una muy buena opción para FPV. Pero necesito dos cámaras iguales para un cocinero que da clases y se monitoriza por todo un restaurante, entonces que no saquen OSD por la salida de video, porque son para proyectar en pantallas 16:9 y si se verá sobre el video. En todo caso el cliente decide :wink2:.
    En cuanto al resto de las preguntas, gracias por tan rápida respuesta.

Lo único que me queda pendiente es con el ZOOM por 4X cuanto hace de iz a derecha o arriba a abajo, a una distancia de tres metros. En la foto se ve bien pero es al infinito.
    Me da cosa pedir tres de estas (una para mi) y no me sirvan las otras dos para lo que necesito.
    Otra cosa, creo entender que solo es NTSC?
    Gracias por la ayuda

47. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo del OSD vas a tener un problemón, porque todas las "miniHD" que conozco que dan "live Av-out" insertan su propio OSD, con el dichoso puntito rojo, el tiempo grabado, y batería restante.
    Sobre lo de NTSC, me temo que la salida Av-out de la Venturer es NTSC, pero eso realmente no debería suponer un problema, pues casi todos los monitores y tv hoy en día aceptan el formato.

48. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estado viendo videos grabando normal en coche, andando ect y parece que el tio tenga un parkinson bestial, es esto normal de la cámara ???

49. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Piensa que estas cámaras no tienen estabilizador de imagen ni nada, por lo que están pensadas para hacer grabaciones sin mucho ajetreo :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

50. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página