Ventilador para maleta con sensor de temperattura

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por aticof, 16 May 2013.

1. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy montando la maleta en la que llevo componentes que desprenden calor (un notebook 10", conversor de 12v a 19v, monitor 19") y estoy pensando en colocar un fan en cada tapa.

Pero me gustaria que se accionasen por control de temperatura y no manualmente. He estado leyendo y he encontrado algun modulo, pero no estoy seguro de que me sirvan al 100 %.

Con este no sé si el relé accionaría un fan de 12v (tipo Pc);

http://www.ebay.com/itm/12V-Thermistor-sensor-relay-module-Temperature-Humidity-control-switch-/181093446970?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2a02b53a

Y con este no acabo de comprender para que es el tercer cable del fan y el tercer cable de alimentación

http://www.aliexpress.com/item/12V-6W-Smart-Fan-Speed-Controller-A-With-Temperature-Sensor-for-CPU-Cooling-Fan-10pcs-lot/573975878.html

Ademas con ambos entiendo que estarian continuamente > conectandose al superar la temperatura fijada con el potenciometro, parandose inmediatamente al enfriarse y voviendose a conectar inmediatamente al calentarse de nuevo.

¿Alguna sugerencia?

SL2

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    el primero te puede valer si el rango de temperatura testeada se adapta a tu necesidad.

3. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de ventiladores de pc no consumen casi nada, 0.15A cada uno aproximadamente. Yo los pondria directos al boton de "ON" y no me complicaria tanto.

4. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca un interruptor bimetal y cero problemas.

los hay de distintas temperaturas, y puedes ponerlo pegado o cerca de lo que mas temperatura tenga en la maleta.

yo los utilizo en las fuentes de alimentación, para que no estén haciendo ruido.

un saludo.

5. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Xabi, entiendo entonces que me valdría puesto que con el potenciómetro regulo el umbral de temperatura.

DMA, sí tb pense en esa solución inicialmente, pero no sé, dejarlo conectado continuamente, como que es poco "estético". Aunque quizás sea funcional.

Ariel, la primera vez que oigo hablar de "interruptor bimetálico". Estoy leyendo sobre ello.

Gracias por las aportaciones

SL2

Compartir esta página