vendo lo siguiente: ( ardupilot mega + xbee) nuevo precio

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por Chicharrero, 6 Nov 2012.

1. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pues vendo el siguiente material, por ser demasiado para mi, pues empeze hace poco en esto y aunque me han ayudado mucho y he llegado a volar con el, cada vez que quiero tocar algo necesito ayuda, y al fin y al cabo es demasiado para mi, comprare algo mas censillo;

Ardupilot Mega 1 pack completo con todo , tal cual se ve en su pagina; http://store.diydrones.com/Full_ArduPilot_Mega_kit_from_Udrones_p/kt-apm-02.htm , o en las fotos que pongo ( regalo el osd que lleva, y la placa donde esta montado) esta en orden de vuelo y actualizado.

Xbee telemetria: Está conectado al ardupilot, la verdad es que es una gozada verlo todo en el pc , http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/xb ( montado tambien y con su usb , todo completo)

la idea es venderlo todo junto , no separar nada , por que va perfectamente , pero repito, no se ponerme a tocar parámetros ni nada de eso.
    ( las dos ultimas fotos son del xbee ( que esta dentro del avion..) y lo de mi mano es el osd del ardupilot mega )

el precio es de todo por 280€ los portes a cargo mio.

PD: Se lo compre a Juan Ruiz , que me lo vendio con el Mentor , esta todo configurado por el y su amigo Julio que es otro crack.

Adjuntos:

#1 Chicharrero, 6 Nov 2012
    Última edición: 7 Nov 2012
  2. Mobzga Nuevo Miembro

Mobzga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que lo vendas todo junto esta impecable el montaje. Pero si por un casual acabas separando me interesa el OSD.

Un saludo.

3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , tomo nota , pero como bien dices espero sacarlo todo junto , saludos

4. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dejo todo por 250 €

5. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya limpieza de montaje. Qué envidia.
    Si terminas destripandolo me ingresaría el xbee

6. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendre en cuenta copi

7. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos , visto lo visto y que estamos en crisis , yo necesito hacerme con un osd mas malucho y que entienda , este es la caña pero no lo voy a usar , ultima oferta , lo dejo todo por 205€ , no voy a despiezarlo , en caso de no haber nadie , me lo quedo y ya aprendere a usarlo en el futuro

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y perdon por el offtopic.
    Tengo un xbee tambien a 900 y queria pedirte el favor de si puedes enviarme alguna captura de como tienes configurado los xbee,ya que a mi me da saltos la conexion.
    Gracias
    un saludo

9. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te digo la verdad ni idea , esta montado por otra persona , por eso lo vendo , va de p.m. pero no lo entiendo

10. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos si entre hoy y mañana nadie la quiere lo retiro de la venta , los que querian componentes sueltos ( osd y xbee) mi prioridad era sacarlo todo junto , si os vendo eso se me queda todo cojo para usarlo yo, saludos

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Xbee tiene un tiempo de conexión, no se porque ley hay un tiempo máximo de transmisión en 900. Así que cuendo se cumple, simplemente se corta. Para ello se programa en el Arduino para que antes de llegar ese tiempo, se resetee.

12. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve volando 30 min el lunes y el xbee transmitía sin cortes , no se si os servirá la
    Informacion

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pronto has tirado la toalla,no lo vendas y sigue con ello es una pasada el equipo,eso poco a poco das con todas las posibilidades y tiene muchas.

Lo que preguntan si se corta la señal de telemetria nunca se corto va de lujo.

Saludos

14. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pronto Juan, quiero volar , ya esta

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que tienen limitado los Xbee es el Duty Cycle o ciclo de trabajo... que pasado determinado tiempo este baja a un 10% del "rendimiento"... y lo que hacen algunos es resetearlo para que no llegue a ese punto... que tampoco sería un problema para la transmisión de telemetría ya que no es mucha info a transmitir.

A ver si Chicharreo le da una segunda oportunidad y como bien dice Juan Ruiz, poco a poco va cogiendo ritmo y saca a volar al Mentor en condiciones.

16. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    si mas rabia me da a mi tener que llegar al punto de tener que venderlo por no entenderlo sabiendo lo bueno que es. pero es como si le das un MAC a un bebe, no sabe que hacer pero sabe que esta wapisimo..

me he leido todo lo de dydrones de arriba abajo y abajo arriba, agradezco infinitamente al amigo de juan y a juan su implicacion conmigo para poder sacarlo adelante , que configurado esta ya , solo es tocar unos parámetros (que es lo complejo) El lunes volando le doy al estabilizador y me entro en barrena casi, alguien que sepa toca 2 cosas y lo corrige , pero para los que no tenemos ni papa de idea es un poco mas complejo, tambien es verdad que yo aqui en el foro llevo 2 dias, pero he aprendido muchisimo con todos ustedes y nunca imagine poder volar como vuelo ahora , y esto em encanta y con consistencia como siempre seguro que lo consigo, lo que pasa es que como a todos nos ha pasado nos pueden las ansias de volar...

17. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Ángel, la conexión se corta por temas legales. Es lo que se conoce como duty cycle, sólo permite transmitir al 10% en cierta frecuencia, y mientras más aumente la velocidad de transmisión, antes se corta (el corte tarda más si transmites a 9600bps que a 57600bps).

Algunos dicen que no tiene problemas, bueno eso es porque depende del módelo que useis. Vereis, el tema del duty cycle es por la frencuencia que se use, la 868. En otras frecuencias, como 900 o 2.4ghz, es posible que no te encuentres esta limitación. Los que NO teneis problemas con el xbee, ¿que módulo usais? Supongo que no será el 868.

Como ventaja de 868 con respecto a 900 o 2.4, la cobertura en teoría es mucha mayor.

El arducopter usa un módulo de 3DRobotics, más barato, http://code.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/3DRadio
    el firmware es de código abierto, y tiene muchas opciones configurables con el APM, así que puede que te deje más opciones en el tema del duty cycle, mírate el link anterior.

18. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0

Un consejo a los que se pongan por primera vez con ardupilot:

le podeis meter el firmware HIL, es decir "Hardware in loop". Esto te permite conectarlo a un simulador de vuelo, y tocar parámetros, configurar waypoints, cambiar modos de vuelo, autolanding, despegue, etc; en definitiva, te permite probar todo lo que se te ocurra, viendo al instante como afecta al vuelo el parámetro que acabas de tocar, ya que el simulador se comunica con la placa y ésta actúa sobre el avión del simulador.

Podeis usar varios simuladores, el mission planner trae soporte para 4 ó 5.

Se aprende muy rápido, y ahorras tiempo y dinero.

19. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no la sabia compi, me informare de eso tambien , gracias

20. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente, se arregla reseteando el módulo del xbee, se puede hacer de dos formas, pero hay que entender un poco de progamación, porque tienes que meterte en el código y cambiar cosas:

1.- Hard Reset: se hace enviándole un código al xbee para que entre en modo AT-comandos. Entonces, le envías el comando para que se resetee, tarda 1 ó 2 segundos, y ya está. El problema de este métodos es que tienes que ajustar muy bien las temporzaciones, porque si no no entra en el modo AT.

2.- Usando el relay. Este método es el que más me convence a mí, pero el relay creo que a partir de la v2 del APM ya no está, asi que sólo lo pueden usar los que tengan <v1.4. Consiste en usar el realy como interruptor de los 5v que van al xbee, y cada x tiempo cambias el relay a la otra posción medio segundo (para cortar la alimentación al xbee, iumplicando un reseteo), y luego vuelve el relay a su posición normal. Es más rápido, fácil, y menos peligroso que el anterior.

21. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo propongo que en vez de ensuciar el hilo de nuestro compañero Chicharrero, viendo que hay tanta gente que pilota de este sistema y mucho interesado en conocerlo, invito a abrir un hilo en el apartado de Telemetria del foro. A mi tambien me interesa, pero no tengo conocimiento alguno.
    Saludos

23. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    agradezco el interes y las aportaciones pero no deja de ser un hilo de compra-venta, gracias Jimmy

24. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo retiro de la venta, vamos a darle caña y a ponerlo fino ( gracias supercanii)

25. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así me gusta, hay que luchar antes de tirar la toalla.

Saludos

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj lo convencí así por lo menos somos dos para llorar.... :D

Aparte después de ver el vuelo que se mando con el Mentor que montastes y lo bien que vuela con sus 2.7Kg, no lo puede dejar cojo y sacarle el ardupilot, eso tiene que ser una máquina en el aire.

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola es un avión que vuela muy bien,ami me encanta lo que pasa es lo que dice el,hay que saber luchar con el ordenador para la configuración del piloto automatico.

Yo estoy un poco mayor,pero el es un chaval,y podra con todo.

Saludos

28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej me alegro chicha, apor ello de cabeza

29. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0

La verdad es que merece darle una segunda oportunidad. Nosotros lo tenemos en un skywalker y una x8, y va muy bien.

En el skywalker hemos llegado a hacer despegue y aterrizaje automático, sin intervención manual ninguna.

Ahora andamos liados con otras cosas muy interesantes igualmente.

30. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos chicos !!

Compartir esta página