Velocidad, Km/hora multicopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por flyca, 4 Abr 2013.

1. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me podria indicar cuantos km de ida se pueden hacer suponiendo que un multicopter tenga una duracion de bateria de 10 min.
    Por ejemplo un hexacopter o un octocopter.
    La idea seria ir de un punto a otro con los way point con por ejemplo una wookong.

Merci

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Parece tal como planteas la pregunta, aparte de no ser clara visto el título del mensaje respecto al contenido, que no tengas interés en "volver", y ese detalle resulta muy mosqueante. :icon_twisted:

No hay una respuesta exacta a tu pregunta, más allá del "depende".

"Diez minutos de autonomía" es un concepto muy relativo, pues tiene relación directa con el tipo de vuelo, las condiciones meteorológicas y el diseño del aparato; y todo ésto son variables.

La única máxima que generalizando se cumple es que contra más deprisa quieras viajar, menos distancia total recorreras. Como cualquíer vehículo que usa únicamente "combustible" para trasladarse. (y éstos en particular, para "sostenerse")

3. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    V=E/T
    E=T/V
    T = E/V

Velocidad
    Espacio
    Tiempo

4. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Entiendo que todo es muy relativo por que hay muchos factores, pero lo que necesito saber es una aproximación.

Yo calculo que por ejemplo un dia digamos sin apenas viento , un octocopter con una camara de 1,5 Kg, me da la sensacion que con 10 minutos de vuelo que realmente fuera asi a medio gas se podrian hacer unos 2-3 Km lineales. Imaginando que el aparato no vuelva. Solo viaje de ida.
    Estoy muy equivocada con la estimacion ?
    Merci
    :sad:

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue, sigue... Pero por favor metiendo en juego el factor potencia en relación con la velocidad, el rendimiento eléctrico de los motores según su régimen de giro, etc. Es que las baterías dan lo que dan :biggrin:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Sigo "estimando" que tu insistencia (sin dar ninguna explicación, ni creíble ni increíble) en mandar un bicho muy caro cargado con un supuesto "kilo y medio de cámara" a un "largo viaje sin retorno" es digna de seria sospecha. Hay muchos más posibles ilícitos tras algo así, que usos medianamente legítimos. :sad:

Tres meses resgistrad@ (¿"a", de verdad?:rolleyes2: ) y preguntar algo así sin apenas otras inquietudes...

Abandono el hilo, allá cada cual con su conciencia. Que me llamen paranoico, soy lavable. :cool:

7. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    ?? Manolo_B , que paranoia, Mare de deu ! claro que quiero que el bicho vuelva. Necesito hacer un calculo para saber si me interesa adquirir un octo para unas filmaciones en unos parajes de montañas. Queremos hacer un plano secuencia y que el octo despegue de un sitio y aterrize en un way point.

#7 flyca, 4 Abr 2013
    Última edición: 5 Abr 2013
  8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, en su momento hizo pruebas de distancia... consultale a él cual es su setup y peso, y podras ir sacando alguna conclusión con datos reales, ya que en esto todo los factores influyen y sobre todo en negativo, recordemos que estos bichos no planean...

9. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Supercaniii , eres super amable, voy a leerme el post.
    :)XD

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo diria que max 6 km . pues mientras vuela en automatio tampoco va muy rapido el bicho . para aterrizar se toma su tiempo y no apura las baterias , lo poco que has comentado del proyecto me parece algo que s sale del aeromodelismo , todo queremos que vuelva ....:ansioso:
    mucha pasta en el chisme para que haga 1 solo waypoint . cuentanos mas que nos tienes en ascuas .

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, siendo algo tán específico yo buscaría hacer una variable de multi con un motor que empuje horizontalmente independientemente de la cantidad de motores que lleve el multi. Es más tiraría por solo 4 hélices grandes y una 5ta de empuje.
    Una suerte de autogiro jeje.

Compartir esta página