Velocidad de ascenso / autonomía multicóptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por trackuino, 27 Nov 2011.

1. trackuino Nuevo Miembro

trackuino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quiero hacer un sistema para verificar el alcance y propagación de señales de radio en visión directa, para lo cual necesito elevar una emisora hasta 1 ó 2 Km sobre el nivel de tierra.

Había pensado en un multicóptero después de ver el famoso vídeo del MK en modo "ascensor".

La idea sería programarle un plan de vuelo similar a:

1) sal disparado hacia arriba
    2) mantente a X altitud durante 10-15 minutos
    3) se hacen las pruebas pertinentes
    4) el aparato vuelve a casa

¿Es una locura lo que estoy buscando?

Había pensado como plataforma un ArduCopter, que se le pueden programar los waypoints y es relativamente "barato". ¿Habría algo mejor?

¿Sería factible conseguir una velocidad de ascenso de ~5 m/s con un http://www.buildyourowndrone.co.uk/ArduCopter-Hexa-KIT-v1-0-Full-Electronics-p/ac-hex.htm?

¿Habría problemas de autonomía o de quemar motores por el esfuerzo continuado de trepar tan alto?

¡Un saludo!

#1 trackuino, 27 Nov 2011
    Última edición: 27 Nov 2011
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poco locura, si
    1 o 2 km, estarias volando en espacio prohibido

10 15 mn, de vuelo un poco complicado, pero es posible.

la estructura que has publicado un poco cara, no

slu2

3. trackuino Nuevo Miembro

trackuino
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que los MK anuncian una autonomía de >30 minutos, pero no sé si es norma o excepción. En cuanto a la altitud, asumo que tendré que pedir permiso para volar, pero me preocupa más la parte técnica, es decir si aguantarán la batería y/o los motores.

Veo que eres propietario o estás relacionado con una tienda de modelismo, así que mañana os llamaré para ver si tenéis alguna oferta mejor. Un saludo y gracias.

4. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a parte del tema legal que lo desconozco, no veo ningun problema en poder llegar a los 2 Km, eso si necesitaras un hexa como mínimo para poder meterle 2 baterias de 5000 mha cada una o como mínimo 4000 mha

Yo realmente solo he provado la kk y la que utilizo yo que es la de Mikrokopter, más cara pero es la releche de segura, precisa y estable, ademas de incluir todo el tema de actualizaciones de firmwares constantemente

En mi hexa yo he realizado vuelos de hasta 18 / 20 minutos con una sola bateria y de 3.400 mha por eso no veo problema en poder volar 25 / 30 minutos si lo preparas para eso (motores olgados, variadores refrigerados, etc..)

Ya nos iras contando que tal

Compartir esta página