VELERO GREEN SLEEVE

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por waverider, 21 Mar 2012.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 waverider, 21 Mar 2012
    Última edición: 21 Mar 2012
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con JagaSevilla, si no me equivoco es el velero que el tiene y vuela de vicio

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí es el mismo que tiene Jaga, el está encantadisimo con esté avión!

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Sirius XL, que es primo hermano del Green Sleeve (Jagasevilla tambien tuvo Sirius XL). Ambos estamos encantados con ellos en FPV.

Aqui hablan de ambos en miliamperios.

JuanTrillo

5. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy bueno, no muy rápido (27km de crucero), tampoco es muy buen planeador ya que con el peso del FPV no llega a ser un velero de llano, aunque las térmicas sin embargo las coge de fábula. No es un EasyGlider. La tasa de planeo es 5/1 en lugar de lo normal para un velero 10/1. Es normal, no está diseñado para FPV Long Range.

El fallo más aparente es que la cola sufre mucho en los aterrizajes, en "T" sería más aconsejable o ponerle un invento que aleje del suelo un poco el fuselaje en cola.

El fuselaje es idéntico al de una gran cantidad de veleros de 2mts. fabricado en plástico flexible, no sé cómo se llama este material, es muy duro y resistente. Las alas son frágiles en tierra como es normal en este tipo de aviones pero en vuelo no se me han dañado con algunos cambios bruscos de inclinación que he realizado. En el fuselaje cabe lo justo, eso si, los servos de cola los debes de poner en otra ubicación si quieres que entre todo. Yo los tengo sobre el estabilizador de cola. La cámara la tengo en lo alto de la carlinga.

Con mi configuración, hago vuelos 25km fácilmente, podría llegar a 30km apurando la batería. El CG está un poco más retasado que indica el fabricante. La incidencia para un motor como el que tengo montado es bastante para abajo.

Fuselaje 1356gr. (Full equipe -> electrónica vuelo + FPV) Baterías 400gr (4400/3s motor 1000/3s vídeo). Total = 1756gr
    Motor AXI 2814/20 Pala Caborno plegable 12x6.5 -> 4.2Amp mantiene altura /22Amp a tope.
    Regulador 40Amp

Estoy contento con él pero no me lo volvería a comprar por el tema de la cola y lo justo que entra todo. Eso si volar vuela de lujo, tengo vídeos en los que parece un avión comercial por el poco movimiento que se aprecia en la cámara. No es demasiado crítico en baja velocidad aunque siempre entro con motor en pista para evitar entradas en perdida. No conviene aterrizar a poca velocidad y necesita, al no tener flaps, unos 20mts mínimo para aterrizar con comodidad una vez toca suelo.

La relación calidad/precio si es muy aceptable ya que cuesta más o menos como un EasyGlider pero es muchísimo mejor avión. Si te lo compras ten la seguridad que disfrutaras de vuelos muy largos y seguros.

En estas páginas también lo puedes encontrar:

http://www.modelspeed.net/jp-green-sleeve-artf-electric-glider-1024-p.asp

http://www.marionvillemodels.com/rc-shop/jp-green-sleeve-79in-electric-rc-glider_5500271.html

http://www.maxfordusa.com/gm-gs-2m-ail.aspx?MMP=1014H8PF3CU

https://www.gofasthobby.com/store//catalog/arfsailplaneradiocontrol4chrcairplaneglidergreen-p-79.html?osCsid=meetup

http://www.colchestera1models.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=16

http://www.atlantahobby.com/Store/pc/Green-Sleeves-79-W-Ailerons-52p6802.htm

http://www.maxfordusa.com/manual/gsm.pdf

http://www.rcmodelcentre.co.uk/JP-GREEN-SLEEVE-GLIDER/prod_901.html

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    INCREIBLE!!!!!!!!!! da gusto preguntar en este foro!!!!!!! :laugh:

pues os agradezco muchisimo la info. Es que estoy dándole vueltas para comprare algun velero de gran envergadura que no me salga por un ojo de la cara, preferiblemente de fuselaje de plastico y alas de balsa o del tipo de los de aeromodelli. Sé que son mas jodidos de reparar pero esoty un poco cansado de desgastar los corchos.

De los JP me jode que muchos no tengan alerones! por ejemplo el Bluebird 2.5m o el seagull 2.2m no le vendrían nada mal , porque su precio es llamativo.

Luego en aeromodelli no sé que tal serán... nunca lo he probado tampoco. He visto a alguien del foro (la foto principal del foro) montó un ariane y no lo recomendaba demasiado. Pero a mi me resultaba llamativo el super rieti con sus 2.9 m de envergadura con fuselaje de duraflex (supongo que este es el plastico al que hacias mención)

Pues estoy abierto a ideas porque le he dado varias vueltas y me apetece meterme en el mundo térmico. :redface:

lo de que pierda planeo y el aterrizaje entiendo que es importante para el tema de termicas, pero acostumbrado a la vulcan supongo que no será maor reto que el de poder equipar el avión y que me quepa todo.

la idea es meterle el ikarus , DL, FY20, TX850mw, gps, y 4000mah + 1000mah.
    a ver si me podéis recomendar

#6 waverider, 21 Mar 2012
    Última edición: 21 Mar 2012
  7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recuerdo que desde la version 29/11/2011 de ikarus puedes estabilizar y gobernar solo con cola. No es imprescindible llevar alerones. Este hecho te permite abarcar un gran abanico de modelos.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes estabilizar solo con cola? me entero ahora... y eso que tal funciona?

porque si es así a lo mejor me animoa un blue bird.

con el FY20 cuando tenias el modelo estabilizado y usabas dirección , el avión rotaba sin alabeo. Y cuando estabiliza el avión no gira

supongo que aquí para estabilizar perderá algo de rumbo no?

es con el IR o tambien con el FY?

Y qué tal la programación de los PID,con vtail? mas complicada no?

se que tiene el vtail mixer pero claro, cuando activas Vtail en la emisora y ajustas maniobra trimando, la maniobra se ajusta sobre el giro o el elevador. Si pongo por en medio el vtail mixer de ikarus... el ajuste de l trimmer actua igual que si tuvieras el vtail de emisora? no se si me explico bien...

el trimado de direccion y profundidad actua igual con el vtail mixer del ikarus o con el de la emisora ?

Y los pid hacen el mismo efecto con el vtail del ikarus puesto?

Por ejemplo yo en mi vulcan tengo mezcla vtail de emisora. Por eso no he indagado en este tema.

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh:

No está diseñado para LR? 25km? joder tío, mi record está en 7km y ya me cago en los pantalones. :biggrin: Eso sí hechos con una vulcan eh!!!!! me esoty animando pero que mucho al velerito verde,....

que no os extrañe que me lo pille!

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntica: los servos de los alerones los lleva en las alas o en el fuselaje?

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy suave.

Funciona con ambos sistemas de estabilización.

Pues sin alerones y con cola vtail y dos servos independientes se que ikarus lo soporta, pero necesito simular el modelo en casa para darte mas detalles de como configurarlo.

JT

12. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info Juan, tu como siempre tan amable.

al final he ido a caballo ganador. cola T, green sleeve.

el viernes cuando llego a casa sorpresa!!!! mi chica me ha traido el green sleeve.

hoy lo he probado en vuelo con algo de viento y a tener en cuenta que las pruebas han sido con el avión cargadito con casi 2kg. Los puntos destacables son:

- Los tornillos de las alas se enroscan sobre una rosca hecha en la balsa en vez de una rosca de acero .Esto me da un poco de miedo con toda la carga puesta.
    - velero MUY veloz y dificil de controlar al principio pero a su vez muy agil contra el viento. es muy nervioso para los primeros ajustes.
    - gira muy bien con poco recorrido de alerones. bajo recorrido y meto exponencial. con el timon es muy suave.
    - tendencia a meter algo de ala con algo de viento, aun necesito hacer ajustes finos.
    - muy buen planeador con casi 2kg de carga. sobre todo en el despegue.
    - necesita velocidad para aterrizar, y la cola está muy pegada al suelo, voy a ver si pongo algun invento para que no toque.
    - el mpenaje queda algo movil con respecto al eje vertical. tiene algo de juego.
    - las piezas en general y sobr todo las alas encajan a la perfección.
    - muy facil de montar.
    - espacio muy justo para fpv. pero creo que se puede apañar, incluso con los servos futaba que tengo puestos.
    - centro de gravedad bien encontrado por lo recomendado por el fabricante.
    lo he volado con el un poco retrasado y tendía a subir, creo que la incidencia del motor no está demasiado bien puesta, tiende a subir demasiado cuando aceleras.

Le he puesto un motor de multiplex 11130rpv de un set que tenía de un easyglider con una 11x6. trepa a lo bestia a mitad de recorrido.

le he metido una bateria de 2650 y una de 2200 y parece que vuela bien,

mañana lo seguiré ajustando y empezaré a montar osd, tx de video y gps.

os dejo unas fotos de como cabenlas cosas en el interior , a falta de tx de video (ala o por fuera de fuse ) gps y camara .

Para la CÁmara creo que le voy a hacer una cabina nueva.

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JagaSevilla,

me gustaría saber como hiciste para ponerle el pantilt de la cámara a este avión.

esoty dandole vueltas y no acaobo de dar con la solución que me guste... alguna idea?

gracias compañero

14. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero llevo tiempo sin conectarme al foro. Me ha avisado el gran JuanMa Trillo.

Lo tengo puesto en la carlinga. Le he hecho el hueco del servo PAN y he cogido este con contrachapado al plástico. Aguantó bien hasta que aporricé.

Le hice una nueva carlinga y lo he vuelto a poner en la misma posición. No encontré otro sitio mejor ya que en el fuselaje no cabe por ningún lado.

En cuanto pueda/me acuerde subo unas fotos por si no te aclaras.

#14 JagaSevilla, 20 Abr 2012
    Última edición: 20 Abr 2012
  15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Juan! Gracias JagaSevilla!.

bueno en prinicpio creo que voy a hacer lo siguiente. He cogido la carlinga y la he rellenado con poliuretano expandido.

la he puesto un plastico para que no se quede pegado a la carlinga

la idea es hacerle un interior para poder sujetar algo mejor el servo.

no obstante agradeceré tu fotos para las ideas que me puedan dar

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montale la version 17/4/2012. Es una joya. Incluye autofix (ya no hay que pulsar) y un nuevo menu para ajustar centros desde el menu principal usando el atajo de teclado. Tambien tiene un nuevo asistente de voltimetros mega cómodo.

La tienes en dropbox. Actualiza consola y osd.

JuanTrillo

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Juan, ahora que ya tengo funcionando el GPS de flytron, toca montar todo el equipo FPV. Tengo que hacer los cables de alimentación que te comenté.
    soldar el nuevo sensor de corriente y demás.

Me van a surgir muchas preguntas seguro, ya te daré la coña :)

me he hecho un pantilt de hobbyking con una cámara sin carcasa y tiene una pinta deluxe!

Compartir esta página