Vendo Velero fibra DG1000 de 2630mm envergadura

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por colibri, 14 Ago 2015.

  1. colibri Miembro Activo

    colibri
    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo a la venta este velero de 2630mm de envergadura. Fuselaje de fibra acabado en gel coat, alas de madera y foam enchapadas, con alerones y flaps independientes. Es un velero maqueta con cockpit realista. Es un avión rápido no apto para principiantes, con un peso de unos 1700gr.

    Lo compre en hobbyking hace tiempo y le puse motor turnigy 3548 de 1100 kv con cono turbo de aluminio y hélice aeronaut 11x7 plegable.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Brushless_Outrunner_Motor_EU_Warehouse_.html


    Variador turnigy plus de 60 A.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html


    Servos turnigy 555 MG slim de bajo perfil y metálicos, en las alas.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Metal_Gear_4_2kg_15sec_23g_EU_warehouse_.html

    Servos metálicos hextronik MG14 de 14 gr en profundidad y deriva.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2kg_0_11sec_aircraft_servo_EU_Warehouse_.html


    Lo vendo porque en el estreno debido a no poner bien el C.G. cayó mal en el aterrizaje (sobre hierbas, la panza no esta arañada) y tuvo varios desperfectos nada graves que comento a continuación:

    Se partió la bayoneta de las alas, que es de carbono de 7mm. (Incluyo la bayoneta rota para tomar medidas para una nueva).

    Se fisuro la deriva en la unión con el timón de dirección y un poco en la caña del fuselaje. Ambas fisuras han sido reparadas satisfactoriamente y reforzadas interiormente con pegamento quedando bien solucionado.

    Se desconcho un poco el gelcoat en el fuselaje en el encastre de las alas, reparado y casi imperceptible por lo pequeño de los desconchones.

    Aparte de eso ningún otro daño. Las alas están perfectas, así como los winglets que son de fibra de vidrio, y que me llevan bayonetas de acero para unirlas a las alas, son desmontables, todo hecho por mi ya que venian para pegarlas y dejarlas fijas. De esta forma se puede volar con o sin winglets..

    El avión ha volado después de las reparaciones sin problema, pero lo vendo porque no tengo una pista o zona de vuelo adecuada para unos aterrizajes seguros, por ello le hice la siguiente modificación:

    De origen la deflexión de los flaps era escasa frenándolo poco para aterrizar, tanto en modo flaps independiente como en modo butterfly. Así que los reabisagre para que los flaps puedan bajar hasta 90º si se desea. He dejado las bisagras a la vista para que se vea como están instaladas, están pegadas con epoxy y son seguras.

    Quien entienda de veleros podrá hacer múltiples configuraciones de alerones y flaps.

    También he hecho mas modificaciones, como poner el timón de cola con sistema de cable de acero push pull ya que de origen venia con transmisiones rígidas y pesadas poco precisas.

    He aligerado la cabina con los pilotos y he hecho un sistema seguro de abrir y cerrar con imanes totalmente a prueba de aperturas.

    He hecho desmontables los winglets de fibra, que venían preparados para pegar. Ahora se pueden desmontar para el transporte del avión en la caja o para reparaciones si hiciera falta.

    El sistema de montaje de las alas es mediante muelles interiores.

    El avión lo vendo completo a falta de receptor. Por el tema de la bayoneta que no será difícil encontrarla regalo un servo turnigy 555 slim como los instalados en las alas, por si se necesitara de repuesto en el futuro.

    El sistema de montaje de las alas es mediante muelles interiores. Incluyo los muelles y un útil hecho para engancharlos con facilidad, también tornillo de nylon de repuesto para el estabilizador horizontal.

    El precio de venta es de 185 €, comparto los gastos de envío solo por agencia ya que no me fío de correos para este avión, lo entrego en su caja original. La entrega seria ideal en mano en alrededores de Marbella o Málaga y así nos ahorramos portes.

    Dejo unas pocas fotos para que veáis la apariencia general. Los interesados pueden enviarme una dirección de email con el texto “venta dg1000” en el encabezado y les envío fotos de todo, incluidas las reparaciones, componentes y un video donde podréis ver como funciona todo.
     

    Adjuntos:

    • 000.jpg
      000.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,6 KB
      Visitas:
      102
    • 000a.jpg
      000a.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,2 KB
      Visitas:
      96

Compartir esta página