Velero 4,20 metros

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Oxigeno, 14 Nov 2013.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy planteandome comprar un gran velero, de 4.20 metros y 3kg. La ventaja que veo a estos semimaqueta es que flotan mucho ytienen un gran espacio interior, lo que permite ponerles todo tipo de aparatos, camaras, baterias... Me quedan dudas con uno tipo grafas o asi, pero esosson mas caros...

https://ssl-id.de/rc-tronics-topp-rippin.de/Shop/product_info.php?cPath=1&products_id=528&osCsid=8h4tu623rt89tmm3ms7c5o7dc3

¿Como se pone un pilon en un bicho de estos? ¿Que os parece como modelo FPV?

ASW 17
    Envergadura 420 cm
    Fusela 155
    Peso:; 2900
    Sin winglets
    Suelen volarse con 6s y salen de la,mano sin impulso

#1 Oxigeno, 14 Nov 2013
    Última edición: 15 Nov 2013
  2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta.

jeje

dicen que estos veleros necesitan mucho recorrido para ateerrizar y mucha velocidad pues si les frenas mucho te meten el ala.
    Yo creo que si calculas bien los pesos se puede llevar sin problemas... debe ser una pasada. seguramente muchos te hablen de sustentación y demás y que no es adecuado para fpv...

en mi caso yo me planteo corchos porqueno disopngo de una pista de cesped de 100m para aterrizar este tipo de bellezas sin ir rompiéndolas poco a poco.

me apunto al tema por si sigues adelante, ;)

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0

Uf... Es que este que te gusta me parece poco cómodo... Es verdad que tiene la ventaja de las ruedas (imposible volarlo con "zapatitos" en mi campo) pero tengo dudas de que eso pueda ser térmico...

He encontrado un video de ese que te gusta.

Datos: Envergadura 380cm
    Fuselaje: 162 cm
    Perfil E203 (que no tengo ni idea).
    Peso: ¿¿??

[ame]http://youtu.be/hBeH-UOcxp4[/ame]

#4 Oxigeno, 15 Nov 2013
    Última edición: 15 Nov 2013
  4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo poniendo opciones de veleros de 4metros en el rango de -400 euros...

ALPIN 410cm

Un velero en fibra de vidrio (creo que en aleman es GRP), alerones flaps,...
    Envergadura de 410 y un precio interesante en oferta de 331.20

Debe ser poco habitual, porque no veo ni fotos ni videos suyos por ningun lado...

5. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este ¿Lo buscas con o sin electronica? Supongo que será lo segundo ya que por 400 euros entonces no ibas a encontrar mucho :laugh:

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los grafas, gracia, fascination y no se si este Epsilon XL que propones el problema que les veo es el espacio para colocar todo sin hacer mucha perrería... A ver RobertoFPV les mete 10 amperios de batería, lo que quiere decir que caber, caben pero... madre mía que ajustado y apretado todo. A cambio, creo que estos veleros tienen pinta de ser mucho más térmicos que estos semimaquetas...

Lo de semimaquetas velero pienso que tienen la ventaja de ser eso, maquetas -que me gustan bastante- y, si son enormes como estas, pienso que también tienen que velerear bien. Quizás no tan bien como esos para F5j pero... no se puede tener todo. La ventaja de las semimaquetas es que dentro tiene que caber de toooo!

Sigo estudiando...

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno,

Tengo tanto el Epsilon Competition (3.5m) como el Fascination y el primero tiene una instalación de FPV bastante factible. El segundo también aunque todo un poco mas apretado. Estás invitado a verlos, aunque no les he instalado aún el equipo de FPV porque no tengo electrónica libre. (Tengo montado un RVOSD, y tres EagleTree mas un APM y el DMD :laugh:)

Los dos vuelan muy bien. Y suben en térmica también muy bien.

No me gusta iniciar discusiones en Internet, pero leo y oigo muchas opiniones sobre lo que debe ser un velero para coger térmicas con las que no estoy de acuerdo y que no están fundamentadas ni en la teoría aerodinámica ni en la experiencia. En muchos casos se habla de oídas o de tópicos. Cómo el del "velero flotón"

¿ Sabes que en los veleros reales una de las tareas mas importantes por la mañana es cargar el velero con 100 o mas litros de agua ?

Si lo hacemos así es porque cualquier avión cae menos a mayor carga alar siempre que se vuele por encima de una cierta velocidad. Y por debajo de esta velocidad ni volamos ni se debe volar por muchas razones. Estoy harto de hablarlo con mis amigos aeromodelistas pero parece que no se lo acaban de creer. :smile:

Te adjunto la polar de un velero real. Las de los aeromodelos son iguales en su forma, naturalmente para otras cargas y velocidades.

Observa como, por ejemplo, el comportamiento a velocidades entre 95 y 110 Km/h es casi idéntico. Y como a partir de 100 km/h el velero con mas carga alar (linea de puntos) cae significativamente menos que el menos cargado. Entre térmicas hay que volar
    siempre a mas velocidad que 100 km/h y en la térmica se vira mas o menos a esta velocidad. Por tanto, interesa mucho que el avión vuele a la máxima carga alar posible. Es verdad que la velocidad de perdida es menor en el velero mas ligero y por eso se suele tirar el agua al final del día para aterrizar. También en un velero real el radio de giro del velero cargado es un poco mayor que el del ligero y en diías con térmicas muy flojas y estrechas puede interesar no cargar agua.

En resumen compra un Epsilon Competition, (o prueba el mío, te recomiendo el de 3.50 m ) y ya verás lo que es un velero que sube bien en térmica pesando mas de 3 kilos y medio.

Lo envían en cuatro días y está tirado de precio.

Un saludo.

Adjuntos:

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:
    Ahora me explico el porqué en las competiciones de los mundiales de GPS en nuestro campo, los suizos cargaban con al menos 2 litros o mas de agua sus veleros y antes de aterrizar soltaban el agua. Lo que tenian que hacer es conseguir el máximo numero de vueltas (triangulación) en el mínimo tiempo y ganar altura con las térmicas que pillaran.
    Os dejo casualmente una foto que les hice hace 3 años en el primer mundial donde se puede ver con el embudo el sistema de carga del agua.
    Mi ilusión también es poder pillar algún día un bicho de esos. Aunque no sea tan grande :locos:
    Saludos

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose3f, me dejas alucinado!:eek:hmy: Que cosa mas interesante has contado, mil gracias! Y porlo que cuenta Pere tiene aplicacion en los veleros a escala! Habia leido tb un comentario al respecto a RobertoFPV diciendo que no le venia mal cargar el fascination suyo (claro, que eran 10amperios de bateria) pero no lo entendia...

Si la cosa es como dices entonces tendría un argumento mas para comprar una maqueta ya que estaria en 3,5kg con 420cm de ala y mucho espacio para camara y demas, con la ventaja añadida -que es importante- de que me gustan las maquetas ¿no te parece? El precio es mas o menos igual, pero tengo 70cm mas de ala con el mismo peso (la carga alar no la se).

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna novedad?? se.pidió para reyes?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedí uno parecido a esa tienda hace casi un mes y aún esta en "preparación" parece ser que los hacen bajo pedido. En el último correo me dijo que a ver si para las Navidades estaba aqui, pero lo dudo a las fechas a que estamos.
    Lo digo por si alguien va a pedir uno que cuente con lo que tardan en fabricarlo
    Un saludo.

12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo de cargar agua me he quedado de piedra!!! :blink::blink: Mira que nos dicen los mayores eso de "no te acostaras sin saber algo mas", que refran mas bueno aplicado tambien a esto de los avioncillos nuestros...

Salu2 a tod@s!! :worthy:

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo por aquí un vídeo que me encanta. Son de veleros grandes y a partir del minuto 3 se puede ver como todos sueltan el agua. Incluso en aterrizaje todavía chorrean las alas.
    Con los veleros de RC también lo he visto al hacer la última vuelta antes de aterrizar soltar el agua, hacen unas estelas muy guapas.

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pere:

El video que has colgado corresponde al campeonato de Europa de este año 2013 que se celebró en Vinon. Por desgracia en este campeonato tuvo un accidente mortal el participante español Alex Nielles que vivía en Manlleu (Barcelona).

Si te fijas el video está dedicado a su memoria.

Oxi:

¿ Al final has comprado el Epsilon ?

Un saludo.

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre, si que lo siento.

No todavía no he pillado ninguno. Estoy con un hexa intentando realizar fotografía aérea y de momento el presupuesto lo destino todo allí.
    Pero ya llegará
    Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no. Los reyes traen una taranis y un osd... Sera para la proxima...

17. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encantan estos veleros de mas de 4m, tienen un rendimiento y estabilidad extraordinaria a pesar de su carga alar. yo he disfrutado mucho mi antiguo Alpina Magic que es mas aeromodelo que maqueta, aguanta en el aire lo increible llevandolo a su velocidad, estos veleros no se les puede llevar flotones, eso si se come toda la pista al aterrizar aunque los aerofrenos le ayudan mucho a aterrizarlo. Son veleros de alta carga alar con lo que el dotarlo de toda la electronica FPV + motor, + baterias, le va a importar poco esfuerzo.
    Ahora lo estoy reconvirtiendo en electrico para FPV. Roberto Montiel ya lo ha usado en FPV con resultados muy satisfactorios. El precio del kit esta muy contenido, y si la calidad de acabados es buena, seguro que sera una buena plataforma para realizar vuelos de muy largo alcance.

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, yo estoy igual que tu.
    Mañana, si no se pierde el transportista ya tendré mi Taranis. Me quedará algo de pasta para ver si para reyes puedo agenciarme una buena cámara para el hexa. tengo mirada esta.
    De momento el velero tendrá que esperar unos meses mas.

Saludos

Compartir esta página